- Mejorar la experiencia de usuario.
- Optimizar la búsqueda por voz.
- Centrarse en los temas de las palabras claves.
- Optimizar la velocidad de carga.
- Youtube SEO.
- Enlaces externos para SEO – Backlinks. (Próximamente)
- SEO Local. (Próximamente)
- Plugin WordPress: Yoast SEO. (Próximamente)
- Medir el rendimiento SEO. (Próximamente)
YouTube SEO
Los vídeos de YouTube se encuentran en el top 10 de las búsquedas de Google con mucha más frecuencia que cualquier otro tipo de vídeo. Y, según Forbes, YouTube también es el segundo motor de búsqueda más popular con más de 3 mil millones de búsquedas por mes. La mayoría de los especialistas en SEO se olvidan de YouTube cuando piensan en los motores de búsqueda. Pero si eres inteligente, tienes la habilidad de crear vídeos atractivos y tienes tiempo para invertir en la optimización de cada vídeo para YouTube SEO, no hay razón para que no puedas crear una gran audiencia en esta plataforma. Un YouTuber duplicó su tráfico con el mismo contenido después de implementar YouTube SEO.A) Haz tu vídeo amigable con SEO
Al igual que Google, el algoritmo de YouTube funciona al comprender la información sobre tu video. El nombre de archivo, el título, la descripción del contenido, todos estos elementos afectan la clasificación en la búsqueda de YouTube.- Título del vídeo: crear un título convincente es un acto de equilibrio: debes hacer que el título sea amigable para SEO y conseguir que hagan clic para mejorar tu tasa de clics. Idealmente, deberías seguir la misma convención en tus títulos como lo harías en las publicaciones de tu blog; para obtener clics y recursos compartidos, incluye palabras clave.
- Descripción del vídeo: debido a que las arañas de YouTube no pueden “leer” los vídeos, confiarán en la descripción que tu hagas del vídeo para determinar de qué trata realmente. Por ello, en lugar de agregar solo algunas palabras clave específicas, intenta crear publicaciones de blog cortas que describan el contenido de tu vídeo al detalle.
Bonificación: “Usa un servicio de transcripción de vídeo para convertir tu descripción en un guion de todo el vídeo. De esta manera, ¡YouTube tiene una gran cantidad de información sobre la que trabajar cuando decida dónde debe ubicarse tu contenido!”