Técnicas efectivas de SEO: Youtube SEO

Formación, Posicionamiento SEO
Youtube SEO
Seguimos con las técnicas efectivas de SEO. Resumen:
  1. Mejorar la experiencia de usuario.
  2. Optimizar la búsqueda por voz.
  3. Centrarse en los temas de las palabras claves.
  4. Optimizar la velocidad de carga.
  5. Youtube SEO.
  6. Enlaces externos para SEO – Backlinks. (Próximamente)
  7. SEO Local. (Próximamente)
  8. Plugin WordPress: Yoast SEO. (Próximamente)
  9. Medir el rendimiento SEO. (Próximamente)

YouTube SEO

Los vídeos de YouTube se encuentran en el top 10 de las búsquedas de Google con mucha más frecuencia que cualquier otro tipo de vídeo. Y, según Forbes, YouTube también es el segundo motor de búsqueda más popular con más de 3 mil millones de búsquedas por mes. La mayoría de los especialistas en SEO se olvidan de YouTube cuando piensan en los motores de búsqueda. Pero si eres inteligente, tienes la habilidad de crear vídeos atractivos y tienes tiempo para invertir en la optimización de cada vídeo para YouTube SEO, no hay razón para que no puedas crear una gran audiencia en esta plataforma. Un YouTuber duplicó su tráfico con el mismo contenido después de implementar YouTube SEO.

A) Haz tu vídeo amigable con SEO

Al igual que Google, el algoritmo de YouTube funciona al comprender la información sobre tu video. El nombre de archivo, el título, la descripción del contenido, todos estos elementos afectan la clasificación en la búsqueda de YouTube.
  • Título del vídeo: crear un título convincente es un acto de equilibrio: debes hacer que el título sea amigable para SEO y conseguir que hagan clic para mejorar tu tasa de clics. Idealmente, deberías seguir la misma convención en tus títulos como lo harías en las publicaciones de tu blog; para obtener clics y recursos compartidos, incluye palabras clave.
Una técnica que funciona muy bien es usar tus palabras clave al comienzo del título y luego agregar un encabezado secundario. Veamos un ejemplo: Youtube SEO
Como mínimo, tu título debe tener más de 5 palabras e incluir una palabra clave amplia. Esto no solo te ayudará a clasificar en SERPs sino que también hará que consigas más clics en YouTube.
  • Descripción del vídeo: debido a que las arañas de YouTube no pueden “leer” los vídeos, confiarán en la descripción que tu hagas del vídeo para determinar de qué trata realmente. Por ello, en lugar de agregar solo algunas palabras clave específicas, intenta crear publicaciones de blog cortas que describan el contenido de tu vídeo al detalle.
Esto le dice a Google, así como a tus lectores, de qué trata exactamente tu video. Dado que la mayoría de los competidores no lo están haciendo, también te ayudará a clasificarte mucho más rápido.
Bonificación: “Usa un servicio de transcripción de vídeo para convertir tu descripción en un guion de todo el vídeo. De esta manera, ¡YouTube tiene una gran cantidad de información sobre la que trabajar cuando decida dónde debe ubicarse tu contenido!”

B) Hacer videos más largos

Al igual que el contenido, los videos más largos tienden a mejorar en la búsqueda de YouTube. Compruébalo: escribe una palabra clave o tema popular y observa los primeros videos que aparecen. Por ejemplo, si escribimos “WordPress”:
O cuando buscamos “consejos de fotografía”:
Youtube SEO
¿Observa cómo todos estos vídeos duran más de 5 minutos? Al igual que con el contenido escrito, los vídeos más largos tienden a obtener la mayor tracción, pero recuerda pensar primero en la intención del usuario.

C) Crear miniaturas personalizadas

La mayoría de los motores de búsqueda utilizan la tasa de clics como un factor de clasificación. Si la gente hace clic en el resultado cuando busca un término específico, debe ofrecer algo de valor, ¿verdad? Optimizar tu video con una excelente miniatura puede ayudarte. Una miniatura fuerte debe indicar a los espectadores exactamente de qué trata el video. Descarta una de las capturas de pantalla de YouTube de tu video y crea una miniatura personalizada usando una imagen atractiva junto con un título llamativo. Veamos un ejemplo para el término “cómo escribir un blog”:
Youtube SEO
En Wepro ofrecemos un servicio exclusivo para la gestión de tu canal en Youtube. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

11 + 12 =

Menú