Técnicas efectivas de SEO para conseguir más tráfico orgánico.

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Técnicas efectivas de SEO

A lo largo de varios post voy a ir hablando de las técnicas más efectivas para conseguir atraer tráfico orgánico a nuestra web.

Al ser un tema de gran importancia y muy amplio, vamos a verlo por partes, aunque vamos este es un resumen de todo lo que vamos a ver:

  1. Mejorar la experiencia de usuario.
  2. Optimizar la búsqueda por voz.
  3. Centrarse en los temas en lugar de en las palabras claves.
  4. Optimizar la velocidad de carga.
  5. Youtube SEO
  6. Enlaces externos para SEO – Backlinks.
  7. SEO Local
  8. Plugin WordPress: Yoast SEO
  9. Medir el rendimiento SEO.

Comenzamos por tanto con la primera parte de las técnicas efectivas de SEO:

Mejorar la experiencia de usuario.

Comencemos con una breve explicación del objetivo de Google.

Al igual que cualquier motor de búsqueda, lo que intenta conseguir es mostrar los mejores resultados para la consulta de un usuario, por tanto, si muestra al usuario una lista de resultados irrelevantes y de baja calidad, no estará logrando su objetivo.

Por esto, es muy importante centrarnos en mostrar los mejores resultados cuando optimicemos nuestra web para SEO ¿Por qué? La respuesta es simple: si tu sitio no es de alta calidad, tendrá un trabajo de clasificación difícil para tus palabras claves.

Nadie quiere entrar en un sitio web que demora años en cargarse, ¿verdad? Esto provoca una alta tasa de rebote.

El razonamiento de Google es que, si un usuario pasa más tiempo en una página, es probable que sea porque la encontró útil. Y dado que Google solo quiere ofrecer los mejores resultados posibles a sus usuarios, impulsará los sitios con baja tasa de rebote.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar la experiencia que los visitantes tienen con tu sitio web?

Vamos a ver algunas técnicas de SEO que puedes utilizar para mejorar la experiencia del usuario y dar un impulso a tu contenido existente en los motores de búsqueda:

  1. Haz que tus publicaciones sean fáciles de leer

¿Alguna vez has escuchado la frase de “formato de contenido para la web”? Para tener la oportunidad de aumentar tus clasificaciones orgánicas, debemos dar un paso más y optimizar tu contenido para facilitar la lectura.

Recuerda: mientras más personas que lean tu contenido, obtendrás una tasa de rebote más baja y por tanto… clasificaciones orgánicas más altas.

¿Pero cómo formateas tus publicaciones para que sean legibles? Las siguientes sugerencias de formato pueden ayudar a aumentar la legibilidad de tu contenido:

  • Párrafos más cortos:

    básicamente es significa limitar cada párrafo a 3-4 líneas. Incluso está bien usar párrafos de una línea si es necesario, pero úsalos con moderación. Un párrafo es un grupo de líneas relacionadas que apoyan una idea principal, por lo tanto, si divides un párrafo en líneas individuales, tu idea tiende a fragmentarse y hace que sea difícil comprender el tema principal.

  • Frases mixtas:

    las frases más largas son difíciles de seguir en la pantalla de un ordenador o teléfono, pero pueden funcionar bien cuando se usan con moderación, particularmente cuando se mezclan con líneas medias y cortas.

  • Sub-encabezados:

    ¿Sabías que la persona promedio pasa solo 37 segundos leyendo un fragmento de contenido online? Puedes aumentar ese tiempo significativamente al incluir subtítulos para facilitar el escaneo del artículo. Usa muchos subencabezados claros e informativos para guiar a los lectores a lo largo de una página, junto con texto importantes destacados en negrita.

  • Puntos de viñeta:

    cuando tienes una gran cantidad de datos (estadísticas, hechos, ideas, ejemplos) agrupados en un párrafo, facilita la lectura cuando los enumera con puntos de viñeta (¡como esto!).

  • Escribe contenido de calidad:

    todos estos otros puntos no tienen sentido si tu escritura es simplemente mala. La buena escritura no tiene que ver necesariamente con la longitud del párrafo, los puntos, las cabeceras y las imágenes; La buena redacción se trata de grandes ideas y entrega convincente.

  1. Escribir en el estilo de pirámide invertida

Este método significa entregar la información más valiosa en la parte superior del artículo y darle seguimiento con información menos importante. Si los lectores tienden a escanear y rara vez llegan al final de un artículo, tiene sentido darles lo que quieren tan pronto como llegan a la página.

  1. Analizar y mejorar el diseño de la página actual

La mayoría de las veces, los altos índices de rebote resultan de una mala capacidad de uso y una experiencia de usuario incómoda. Es importante averiguar dónde está el problema para solucionarlo de la forma adecuada.

Existen muchas herramientas de prueba de usuario que se pueden utilizar para analizar cómo interactúan las personas con su sitio web, y generar ideas para mejorar:

Por ejemplo: los mapas de calor son representaciones coloridas donde los usuarios han hecho clic en tu sitio, mientras que los mapas de desplazamiento muestran qué tan abajo en la página se desplazan los usuarios antes de irse.

Con estos datos, es posible averiguar cuáles son tus mejores características de diseño (o fallos) y corregirlos en consecuencia.

  1. Velocidad del sitio

La velocidad del sitio juega un papel muy importante en SEO porque las personas no quieren esperar años para acceder a la información que están buscando.

Es por eso que Google ha lanzado una serie de herramientas de SEO para ayudar a mejorar la velocidad del sitio, una de las más utilizada es PageSpeed Insights.

Es recomendable mejorar la velocidad del sitio web, no solo para posicionar en Google, sino también para aumentar las conversiones. Una encuesta descubrió que casi el 80% de los compradores web que tienen problemas con el rendimiento del sitio web no volverán a comprarlo, lo que podría hacer que pierdas una tonelada de tráfico de búsqueda rico en conversiones.

Entonces, ¿cómo puedes aumentar la velocidad de tu sitio web para impresionar a Google, asegurar clasificaciones más altas y cerrar más conversiones?

  • Minificar código innecesario en tu página.
  • Reducir los tiempos de respuesta del servidor.
  • Habilitar el almacenamiento en caché del navegador.
  • Comprimir imágenes para reducir el tamaño de la página.
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