Técnicas efectivas de SEO: Centrarse en los temas de las palabras claves.

Formación, Posicionamiento SEO
palabras claves

Seguimos con las técnicas efectivas de SEO. Resumen:

  1. Mejorar la experiencia de usuario.
  2. Optimizar la búsqueda por voz.
  3. Centrarse en los temas de las palabras claves. (actual)
  4. Optimizar la velocidad de carga. (Próximamente)
  5. Youtube SEO. (Próximamente)
  6. Enlaces externos para SEO – Backlinks. (Próximamente)
  7. SEO Local. (Próximamente)
  8. Plugin WordPress: Yoast SEO. (Próximamente)
  9. Medir el rendimiento SEO. (Próximamente)

Google está evolucionando, y también lo está haciendo su algoritmo. Su objetivo ahora es comprender la intención de sus usuarios: lo que esperan, lo que buscan y, más específicamente, qué resultados de búsqueda ayudarían a responder su consulta.

Pero no puedes esperar que tu sitio web clasifique en la primera página de Google simplemente creando contenido centrado en palabras claves. No es suficiente mirar las palabras clave. Necesitamos mirar el contexto que los rodea.

También conocido como ” intención del usuario “, debes considerar lo que buscan tus usuarios, en lugar de encontrar diferentes maneras en que los usuarios pueden formular una búsqueda.

Vamos a ver dos aspectos importantes que debes considerar:

A) Conozca a su público objetivo

El tipo de contenido que debes crear dependerá completamente de tu audiencia. Cuanto mejor los conozca (ubicación, edad, intereses, etc.), mejor será el contenido que crearás (y mejor será tu SEO).

Por ejemplo, supongamos que la herramienta para palabras clave muestra que “Android” tiene un volumen de búsquedas de 2,740,000 por mes. Es es una gran cantidad de personas a las que podrías llegar, por lo que tendrás que apuntar fuerte, ¿verdad? No necesariamente. Las personas que lo buscan podrían clasificarse en varias categorías:

  • Usuarios móviles buscando ayuda en Android
  • Los fanáticos de Star Wars buscan droides.
  • Entusiastas de la robótica que buscan información sobre androides.

Sin conocer a tu público objetivo, podrías terminar creando contenido para todos estos temas. Eso no te hará ganar lectores ni buenos rankings porque no puedes complacer a los tres con un solo artículo de contenido optimizado para un término tan amplio.

B) Organizar el contenido en grupos

En lugar de centrarte en palabras claves independientes, organiza todo tu contenido en diferentes temas. El modelo de grupo de temas funciona dividiendo tu calendario de contenido en temas y grupos, con:

Página principal:  es un gran recurso de más de 2,000 palabras que ofrece una visión amplia y general sobre un tema

Sub-páginas: páginas más pequeñas, unidas a la página principal, que explican ciertas secciones con mayor detalle

El uso de esa estrategia de contenido satisface la intención del usuario ya que está obteniendo la información que está buscando, al tiempo que crea una biblioteca de contenido enlazado internamente.

C) Investigar las palabras claves y utilizarlas con moderación.

¿Confundido por qué estamos enumerando la investigación de palabras clave como una técnica de SEO cuando le hemos dicho que que hay que centrarse en los temas de las palabras clave? Porque las palabras clave siguen siendo importantes.

La organización temática del contenido es muy importante, pero es un error ignorar las palabras clave por completo, ya que sirven como indicadores para las arañas de Google, lo que señala los temas y brinda sugerencias sobre la naturaleza del contenido del sitio web.

Hay una serie de trucos y herramientas que pueden ayudarte a encontrar temas y datos de búsquedas por palabra clave:

Keyword Explorer por Moz 

El Explorador de palabras clave es un programa dinámico y versátil que cubre casi todos los aspectos del proceso de palabras clave. Con esta herramienta, puedes generar ideas de palabras clave, crear listas y filtrarlas por tema. También puede analizar métricas, tasas de clics y otras medidas de efectividad, así como espiar y evaluar palabras clave utilizadas por tu competencia.

SEMrush 

Otra gran herramienta para el análisis de SEO que te permite identificar y analizar las palabras clave que utilizan tus competidores. Indica la URL de tu competidor en la barra de búsqueda de SEMrush y te proporcionará una lista de palabras clave de SEO, junto con su clasificación y tráfico.

Al considerar qué herramientas de palabras clave vas a usar, busca algo que te permita monitorear un gran volumen de palabras clave desglosadas por temas relevantes. Además, las mejores herramientas deben garantizar que puedas hacer un seguimiento de todos tus competidores, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y prometedoras empresas.

Como siempre, apostemos por la calidad y no por la cantidad.

“Siempre es mejor obtener 10 conversiones de 100 visitas (tasa de conversión del 10%) que obtener 10 conversiones de 1000 visitas (tada de conversión del 1%).”

En lugar de lanzar una red demasiado amplia, céntrate en las palabras clave y los temas que se encuentran dentro de tu nicho de mercado, en los que puedas optimizar y ser la autoridad. Completa los vacíos y conviértete en un experto en este campo más pequeño antes de abordar palabras clave más grandes y más amplias donde la competencia es mucho más feroz.

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