Técnicas efectivas de SEO: Optimizar la velocidad de carga

Formación, Posicionamiento SEO
Optimizar la velocidad de carga
Seguimos con las técnicas efectivas de SEO. Resumen:
  1. Mejorar la experiencia de usuario.
  2. Optimizar la búsqueda por voz.
  3. Centrarse en los temas de las palabras claves.
  4. Optimizar la velocidad de carga. (actual)
  5. Youtube SEO. (Próximamente)
  6. Enlaces externos para SEO – Backlinks. (Próximamente)
  7. SEO Local. (Próximamente)
  8. Plugin WordPress: Yoast SEO. (Próximamente)
  9. Medir el rendimiento SEO. (Próximamente)

Optimizar la velocidad de carga

¿Crees que acelerar tu sitio web no es importante? Piensa otra vez. Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página produce:
  • 11% menos visitas a la página
  • 16% de disminución en la satisfacción del cliente
  • 7% de pérdida en conversiones
Unos segundos adicionales podrían tener un gran impacto en su capacidad para atraer visitantes y realizar ventas. Esto significa que tener un sitio rápido es esencial, no solo para clasificar bien con Google, sino para mantener altas las ganancias de sus resultados.
  1. Cómo la optimización de la velocidad del sitio web influye en las conversiones

Las velocidades lentas matan las conversiones. De hecho, el 47% de los consumidores esperan que los sitios web se carguen en dos segundos o menos, y el 40% abandona una página que demore tres o más segundos. Esto significa que, si su sitio tarda más de tres segundos en cargarse, pierde casi la mitad de sus visitantes incluso antes de que lleguen a su sitio. Y para los visitantes que deciden quedarse, el tiempo de carga lenta de la web puede disuadirlos de regresar en el futuro. En una encuesta, el 79% de los clientes dijeron que no volverían a un sitio con bajo rendimiento. En esa misma encuesta, el 52% de los compradores dijo que la carga rápida de páginas es importante para la fidelidad de su sitio y el 44% comentaros que les cuenta a sus amigos sobre la mala experiencia de un sitio web. Esta encuesta también descubrió que un retraso de un segundo puede disminuir la satisfacción del cliente en aproximadamente un 16%. No debería sorprendernos, entonces que mejorar la velocidad del sitio mejora el rendimiento.
  1. Cómo la velocidad de tu sitio web influye en la visibilidad

Ahora que Google tiene en cuenta la velocidad al clasificar los sitios, el tiempo de carga también pueden influir en la facilidad con que los usuarios puedan encontrar tu web. Esto es especialmente importante ahora que está implementado primero el índice móvil. A partir de diciembre de 2017, el motor de búsqueda comenzó a clasificar todos los resultados de búsqueda en función de las versiones móviles de las páginas web. Las búsquedas móviles superaron en número a las búsquedas de escritorio por primera vez en 2015, y su participación en la búsqueda general solo sigue creciendo. Esto significa que a Google le conviene atender sus resultados de búsqueda a los usuarios de dispositivos móviles. No quiere dirigir a sus usuarios a sitios que no se carguen o funcionen bien en sus dispositivos. Como resultado, la experiencia del usuario móvil ahora jugará un papel importante en las clasificaciones de búsqueda, incluso en los resultados de búsqueda de ordenador. Esto es exactamente lo contrario de cómo solía funcionar antes. La experiencia del usuario ha sido durante mucho tiempo un factor en las clasificaciones, pero antes de este cambio, solo tenía en cuenta la experiencia de ordenador. Por lo tanto, incluso si un sitio proporcionaba una mala experiencia móvil, todavía tenía una oportunidad de clasificar en la página uno. Este ya no es el caso. Ahora, las páginas se indexan y clasifican según la experiencia que brindan a los usuarios de dispositivos móviles. Entonces, si deseas mantener (o mejorar) tu clasificación y visibilidad, es esencial saber cómo reducir el tiempo de carga del sitio web. Debes tener un sitio que proporcione una experiencia de usuario rápida y fácil, en cualquier navegador o tamaño de pantalla.
  1. ¿Por qué mi sitio web es lento?

¿Has realizado una prueba de velocidad del sitio y descubriste que el tiempo de carga es bastante lento? Podría haber varias razones por las que el tiempo de carga de tu sitio sea lento. Podría ser cualquier cosa, desde el tiempo de carga del servidor hasta el tamaño de la imagen y la cantidad de redireccionamientos que tiene. Eso significa que hay muchos pasos que puedes seguir para mejorar la velocidad de la página. Veremos algunos de ellos. Pero antes de comenzar a solucionar problemas para mejorar el rendimiento del sitio web, debes saber algo importante: ¿Qué se considera un buen tiempo de carga? Echemos un vistazo a lo que se considera un buen tiempo de carga, para saber y conocer nuestro objetivo.
  1. ¿Cuál es un buen tiempo de carga para una página web?

Antes de comenzar a trabajar en la velocidad de tu sitio, es una buena idea establecer una meta para donde deseas que esté. Puedes medir la velocidad de carga de tu web en: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ Eso puede ser difícil si no estás seguro de qué velocidad de página es aceptable. Según Google, la mejor práctica es de tres segundos. Desafortunadamente, de acuerdo con los hallazgos de su informe de referencia reciente, la mayoría de los sitios no están cerca de eso. En un análisis de 900,000 páginas de destino de anuncios móviles que abarcan 126 países, Google descubrió que el 70% de las páginas analizadas tardó casi siete segundos para que se mostrara el contenido visual en la mitad superior de la página. De todas las industrias que incluyeron, ninguna tuvo un promedio incluso cercano a su mejor práctica recomendada de tres segundos. El tiempo promedio que se tarda en cargar completamente una página de destino móvil es de 22 segundos, pero el 53% de las visitas se abandonan si un sitio móvil tarda más de tres segundos en cargarse. Además, a medida que el tiempo de carga de la página va de uno a diez segundos, la probabilidad de que un usuario móvil rebote aumenta en un 123%. Esto significa que los propietarios de sitios web en general tienen mucho trabajo por hacer para que sus sitios estén a la altura de los ojos de Google. Pero por el lado positivo, también significa que, si se esfuerzan para que la velocidad de su sitio alcance un nivel aceptable, está muy por delante del paquete en términos de experiencia del usuario. A medida que mejoras tu sitio, puedes utilizar las recomendaciones y puntos de referencia de Google para establecer tus objetivos y medir tu rendimiento. Después de todo, como el motor de búsqueda más grande del mundo, Google puede tener un gran impacto en tu éxito. Por lo tanto, usar sus estándares como tus estándares es una buena idea.
  1. Cómo acelerar tu sitio web

Existen muchos factores que influyen en el tiempo de carga de cada página de tu sitio, por lo que hay muchos pasos diferentes que puedes seguir para aumentar tu velocidad y mejorar la experiencia del usuario. En esta publicación, veremos algunos consejos y mejores prácticas que puedes usar para disminuir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento de tu sitio.
  1. El alojamiento Web.

Evita los alojamientos ultra baratos porque suelen ser sinónimo de un mal servicio. Tu web se aloja en unos servidores que normalmente están compartidos por otros usuarios (hosting compartido), lo que puede provocar un alto consumo de recursos y que las webs que haya en ese servidor se carguen mucho más lento. Lógicamente lo ideal son los servidores privados, pero evidentemente el coste es demasiado alto. Otra opción bastante buena son los VPS (Servidor Virtual Privado), que se basan en gestionar los recursos de un servidor físico como si tuviera varios servidores dentro de él, pero se necesitan conocimientos avanzados en cuanto a servidores para su configuración y mantenimiento. La mejor opción, teniendo en cuenta la velocidad de carga, calidad y precio es Siteground (alojamiento compartido de calidad con discos SSD y un soporte muy bueno).
  1. La estructura del código de la web.

Un código bien estructurado influirá de manera positiva en la velocidad de carga de una web debido a que el explorador lo leerá todo seguido y como tal, lo irá mostrando. Es un factor esencial, sobre todo en archivos CSS y Js, códigos que hay que tener bien limpios y optimizados para evitar incompatibilidades, duplicidades o que se lea más código del necesario dilatando, también, la muestra del contenido de la web.
  1. Utiliza un sistema de cache.

Todos los sistemas de creación y gestión de contenidos (CMS) utilizan bases de datos para almacenar la información y mostrar el contenido y funcionalidades de tu web. Esto genera montones de consultas desde tu web a la base de datos cada vez que un visitante ve una página de tu web, y esto se multiplica por la cantidad de usuarios que estén visitando tu web en ese momento. Lo que supone una ventaja de los CMS, el contenido dinámico en tiempo real, supone que todos sean menos rápidos en cargar que, digamos, una página web HTML estática, cuya información siempre es la misma y no tiene que revisar actualizaciones de contenido en ningún otro lado. Y para contrarrestar este modo de funcionar se usan los sistemas de cache, que mostrarán «fotos fijas» a los visitantes, en vez de realizar las consultas a la base de datos en cada visualización de tu web. Para WordPress existe una gran variedad de buenos plugins de cache. Yo suelo trabajar con WP Super Caché, con este plugin conseguimos acelerar los tiempos de carga de la web. Se basa en el almacenamiento en la caché del navegador para de esta forma mostrar la web mucho más rápida a los usuarios.
  1. Comprimir las imágenes.

Puede que una sola imagen no sea importante en el tiempo de carga de tu web, pero muchas sí. Es imprescindible que te ayudes de algún programa o herramienta web para reducir el tamaño y el peso de las imágenes, como por ejemplo tinyPNG, que es gratis y está muy bien. Claves a tener en cuenta a la hora de tratar y retocar imágenes:
  • Usa formatos que compriman la imagen: JPG (para fotos o imágenes complejas) y PNG (para imágenes más simples o con transparencia).
  • Si usas JPG, guárdalas como «progresivas«.
  • Intenta reducir las dimensiones de la imagen hasta lo necesario para evitar que sea WordPress quien las redimensione automáticamente.
Si ya has subido imágenes sin optimizar a tu web, con WordPress puedes reducir fácilmente su tamaño con plugins como WP Smush, que te permitirán aplicar manualmente, una a una o por lotes, reducción sin pérdida a tus imágenes. Las siguientes imágenes que subas para ilustrar tus contenidos ya se reducirán automáticamente mientras tengas el plugin activo.
  1. Utiliza los mínimos Plugins.

El uso de estos elementos es el pan de cada día si se emplea un gestor de contenidos (CMS) como WordPress. Generalmente, los plugins son muchas líneas de código que se leen cada vez que se carga la página o se cambia de página dentro de un mismo dominio. Estos plugins incluyen, muchas veces, funcionalidades que acabaremos por no usar nunca y que ralentizan la velocidad de carga de una web. Estos son solo algunos consejos importantes a tener en cuenta para conseguir optimizar la velocidad de carga de tu web, no obstante si estas interesado puedes contactar con nosotros y te facilitaremos más información sin compromiso sobre nuestro servicio de optimización web para WordPress.
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