Técnicas efectivas de SEO: Optimizar la búsqueda por voz

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búsqueda por voz

Seguimos con las técnicas efectivas de SEO. Resumen:

  1. Mejorar la experiencia de usuario.
  2. Optimizar la búsqueda por voz. (Post actual)
  3. Centrarse en los temas en lugar de en las palabras claves. (Próximamente)
  4. Optimizar la velocidad de carga. (Próximamente)
  5. Youtube SEO. (Próximamente)
  6. Optimización de enlaces. (Próximamente)
  7. SEO Local. (Próximamente)
  8. Plugin WordPress: Yoast SEO. (Próximamente)
  9. Medir el rendimiento SEO. (Próximamente)

Porque cada vez son más las personas que a la hora de buscar cualquier tipo de información en Internet, lo hacen a través de los asistentes de voz de sus teléfonos móvil, ya Google Asistant, Cortana, Alexa… Seguro que tú también lo has hecho.

No es de extrañar, y es que las búsquedas por voz se han convertido en la opción más cómoda, rápida y sencilla a la hora de obtener una información online y resolver dudas.

La compañía de análisis de marketing comScore  estima que para 2020, el 50% de todas las búsquedas en Internet se realizarán por voz. La búsqueda por voz no solo está ganando protagonismo cada día, sino que también están aumentando las tendencias de compra de los consumidores para altavoces inteligentes, tecnología portátil y otros dispositivos.

¿POR QUÉ EL SEO PARA BÚSQUEDAS POR VOZ ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO?

El SEO para búsquedas por voz tiene una gran importancia, especialmente cuando se trata de búsquedas de ámbito local, ya que está comprobado que la mayoría de usuarios que realizan búsquedas por voz, lo hacen para resolver dudas cercanas, como la búsqueda de un restaurante en concreto o una peluquería.

Para ofrecer los mejores resultados, las herramientas de búsqueda por voz, que son herramientas de inteligencia artificial, interpretan la manera de hablar de las personas, pero además para ser más exactas y no cometer errores, cuentan con una serie de particularidades realmente eficaces:

  • Se puede deletrear la búsqueda para garantizar los resultados más correctos.
  • Permiten realizar correcciones ortográficas.
  • Se basan en búsquedas previas.
  • Utilizan un contexto basado en la localización, por lo que si te encuentras en Sevilla, y preguntas a qué distancia estás del aeropuerto, el asistente de voz entenderá que te refieres aeropuerto de Sevilla.
  • Utilizan un contexto basado en tu actividad actual. Si estás buscando información sobre concreto, y a continuación le pides que te muestre fotos, lo hará sobre la información que estabas consultando.
  • Contexto sobre ti mismo. Pregúntales la dirección de tu trabajo, y te la mostrarán en cuestión de segundos.

Esto significa que los asistentes de búsqueda por voz utilizan el contexto de una manera muy amplia y eficaz, que ayuda a ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Actualmente, se está trabajando para mejorar las búsquedas por voz para realizar compras específicas.

5 CONSEJOS CLAVES PARA OPTIMIZAR EL SEO PARA LAS BÚSQUEDAS POR VOZ:

1. SEO LOCAL: Google My Business

Si quieres optimizar el SEO de búsquedas por voz, es importante que comiences por el SEO local de tu web a través de Google My Business. Asegúrate de que la página de Google My Business de tu negocio esté perfectamente implementada con toda la información de tu negocio, para así aumentar las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones, tras una búsqueda concreta.

“Los listados de negocios locales online generalmente llevan un enlace a tu sitio web, y este enlace no solo te ayuda a que más personas lo encuentren, sino que también funciona como una señal autorizada de clasificación para el sitio web de tu negocio.”

Aunque este primer paso para optimizar tu sitio web no se centra técnicamente en el sitio web en sí, este es un paso importante y exactamente lo que necesitas si quieres adelantarte a tus competidores.

2. Reducir el tiempo de carga de la página web.

La velocidad de carga de la página ha sido un factor muy importante desde hace bastante tiempo, y va a importar aún más en el futuro.

Como vimos anteriormente, los sitios web con contenido más fácil de comprender se consideran más adecuados para clasificar en la parte superior de las búsquedas de Google. Otra característica que favorece mucho en las búsquedas de Google es el tiempo de carga de las páginas del sitio web .

Hay muchas maneras de asegurarse de que el tiempo de carga de la página de tu sitio web sea bajo:

  • Optimiza las imágenes  de tu sitio web.
  • Minifica  el HTML, CSS y JavaScript en la página web.
  • Utiliza una red de entrega de contenido  para “distribuir el servicio espacialmente en relación con los usuarios finales para proporcionar alta disponibilidad y alto rendimiento”

Puedes consultar la velocidad de tu página web a través de una la herramienta que nos facilita Google: PageSpeed ​​Insights  para ayudar a los desarrolladores de sitios web y SEO-ers a medir el tiempo de carga de tu sitio y reducirlo para una mejor optimización.

3. Usa SEO LONG TAIL

El Long Tail  es lo que también se conoce como cola larga en la jerga del marketing online. Se utiliza para hablar de la estrategia de posicionamiento web a través de la que se busca acercarse a diferentes nichos usando palabras clave más específicas y orientadas a públicos más concretos.

Utilizar el SEO Long Tail para optimizar la búsqueda por voz es probablemente una de las mejores formas de prepararse para el mundo de la tecnología portátil y la búsqueda por voz. Esto se debe principalmente a dos razones:

  • Muchas de las búsquedas realizadas a través de la voz son significativamente más largas que las búsquedas de texto, como vimos anteriormente.
  • La base fundamental del uso de asistentes inteligentes es proporcionar respuestas similares a las respuestas para consultas de búsqueda, y funciones como los Fragmentos destacados de Google  hacen exactamente eso. El uso de SEO Log Tail le permite optimizar los fragmentos destacados , enviándolo directamente a la parte superior de los resultados de búsqueda.

4. Escribir más contenido local

Las investigaciones muestran que el  22% de las consultas de búsqueda por voz son para contenido local:

Al igual que lo que hablamos en el paso 1, es importante satisfacer esta necesidad de las personas produciendo tanto contenido local relevante como desees para mejorar tu SEO de búsqueda por voz. Del mismo modo que optimizarías para palabras clave Long Tail, tu estrategia de contenido debe incluir contenido local a partir de la investigación de palabras clave para el seguimiento de clasificación si deseas saltar al tren SEO de búsqueda por voz en el momento adecuado.

Aunque sería de gran ayuda, tu negocio no necesita ser un negocio local necesariamente para que puedas escribir contenido local. Todavía puedes distribuir toneladas de contenido local que puede generar tráfico relevante a tu sitio en función del sector al que pertenezcas.

5. Utilizar el marcado de datos estructurados. ETIQUETA SCHEMA

A estas alturas, probablemente haya descubierto que los resultados de búsqueda por voz dependen en gran medida de elementos como fragmentos destacados y listados de empresas para ofrecer resultados rápidos a los clientes. Esto se debe únicamente al hecho de que estos tipos de datos están disponibles como respuestas directas a las preguntas de los clientes sobre la búsqueda por voz.

Algo que funciona en la misma línea para proporcionar datos precisos y ricos a los clientes sobre un sitio web o un negocio es el marcado de datos estructurados.

En pocas palabras, los datos estructurados en schema.org  fueron una iniciativa conjunta de todos los principales motores de búsqueda para ayudar a los sitios web a proporcionar resultados relevantes y más información a los usuarios. Los datos estructurados le permiten obtener más información sobre eventos, menús, rango de precios, etc. de una empresa directamente en los motores de búsqueda, lo que les permite utilizar estos datos cuando los usuarios lo necesiten.

Los datos estructurados ayudan a los motores de búsqueda a leer y presentar información sobre su sitio web de una manera mucho más rápida y eficiente, por lo que es beneficioso tanto para el negocio como para el buscador.

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 685054911.

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