¿Por qué no debes copiar contenido de otras webs?

Marketing Online, Diseño Web, Posicionamiento SEO
contenido duplicado

¿Qué es el contenido duplicado?

El contenido duplicado es el contenido que aparece en Internet en más de un lugar. Ese lugar se define como una ubicación con una dirección de sitio web única, por lo tanto, si el mismo contenido aparece en más de una dirección web, tiene contenido duplicado.

Si bien no es técnicamente una penalización, el contenido duplicado a veces puede afectar a las clasificaciones de los motores de búsqueda. Cuando hay varias publicaciones de contenidos iguales puede ser difícil para los motores de búsqueda decidir qué versión es más relevante para una consulta de búsqueda determinada.

 

¿Por qué el contenido duplicado es malo para SEO?

El contenido duplicado es malo por dos razones:

  1. Cuando hay varias versiones de contenido disponibles, es difícil para los motores de búsqueda determinar qué versión indexar y luego mostrar en sus resultados de búsqueda. Esto reduce el rendimiento para todas las versiones del contenido, ya que compiten entre sí.
  2. Los motores de búsqueda tendrán problemas para consolidar las métricas de enlace ( autoridad , relevancia y confianza) para el contenido, especialmente cuando otros sitios web enlazan a más de una versión de ese contenido.

 

Cómo maneja Google el contenido duplicado

Los propios usuarios de Google estiman que entre el 25 y el 30% de Internet consiste en contenido duplicado. Debido a que Google quiere entregar los resultados más relevantes a los usuarios, no quieren mostrar la misma página más de una vez en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿qué hace Google si se encuentran con varias versiones de la misma página?

Cuando Google ve páginas duplicadas, el algoritmo funciona para determinar la mejor versión de la página y luego mostrarla. También se aseguran de que todos los factores de clasificación importantes se den a esa página.

¿Cómo determina Google la mejor versión de una página?

Si bien no nos dicen todo lo que implica la determinación, podemos hacer algunas suposiciones muy informadas. Los factores que ayudan a Google a determinar la mejor URL probablemente incluyen:

  • ¿Qué página se publicó primero y se le dio prioridad a la primera?
  • Si se usa la etiqueta “canónica”, lo que significa a qué pagina se le debe dar prioridad.
  • La autoridad de dominio de la página, con la autoridad de dominio más alta teniendo prioridad.
  • Si un fragmento de contenido dice “Originalmente publicado en …”, y enlaza a la fuente original con la fuente original que tiene prioridad.

El algoritmo de Google es muy, muy inteligente. Si ven un fragmento de contenido duplicado, por lo general pueden averiguar qué hacer con él.

En el peor de los casos, pueden mostrar una página duplicada en lugar de la página original. Pero no penalizarán activamente un sitio.

Sin embargo, hay una excepción a todo lo anterior: una instancia en la que Google penalizará activamente a un sitio web por tener contenido duplicado.

Si simplemente estás robando el contenido de otra persona para intentar que tu sitio sea clasificado, es posible que Google pueda penalizarte en los rankings de búsqueda.

Google lo explica de esta manera :

“En los raros casos en que Google percibe que el contenido duplicado puede mostrarse con la intención de manipular nuestras clasificaciones y engañar a nuestros usuarios, también realizaremos los ajustes apropiados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados.”

Como resultado, la clasificación del sitio puede verse afectada o el sitio puede eliminarse por completo del índice de Google, en cuyo caso ya no aparecerá en los resultados de búsqueda.

Si su sitio web completo consiste en contenido que apareció originalmente en otro lugar primero, es posible  que Google pueda reducirlo en las clasificaciones.

 

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