Hablamos continuamente del envío de campañas de email, newsletter, mailing marketing… pero ¿realmente sabemos qué es el email marketing y para qué sirve?
Según la Wikipedia:
“La publicidad por correo electrónico, email marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial, es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.”
Una definición clara y directa:
“Un conjunto de acciones pensadas, diseñadas y planificadas para alcanzar unos objetivos de marketing a través de contenido y diseño de valor.”
¿Qué objetivos podemos conseguir?
- Mantener el contacto con los clientes
- Hacerles llegar noticias y novedades
- Mantener la imagén de nuestra marca
- Recabar opiniones
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos
- …
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña.
En conclusión, una campaña de email marketing es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene una empresa para hacer marketing directo.
En siguientes artículos explicaremos y analizaremos todo esto en profundidad con ejemplos prácticos y mucha variedad.
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.