Amplifica las conexiones con el email marketing

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Piénsalo un momento…. Cuando envías un correo electrónico, llegas a tu audiencia de una de las formas más personalizadas posibles. Las bandejas de entrada del correo electrónico están literalmente en las palmas de nuestras manos. Estamos pegados al correo electrónico en el trabajo, después del trabajo, a primera hora de la mañana y justo antes de acostarnos. Es un eufemismo decir que el correo electrónico es un poderoso canal de marketing.

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El problema es que también estamos bombardeados con spam. Echa un vistazo a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico ahora mismo. ¿Te cansa lo que ves? Encontrar un buen correo electrónico de marca puede parecer un diamante en bruto. Estás literalmente buscando un unicornio. Pero ellos están ahí.

Incluso con toda la basura que existe, el email marketing todavía tiene ROI. Según un estudio de Econsultancy, dos tercios de los especialistas en marketing califican el ROI del marketing por correo electrónico como “excelente” o “bueno”.

Es difícil creer que el email marketing sea tan efectivo cuando hay tanto correo no deseado.

Los especialistas en marketing que salgan adelante se centrarán en tres conceptos básicos:

  1. Contenido. 2. Relevancia. 3. Valor.

Construir conexiones personales

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El director de marketing en SmartShoot, un mercado para fotógrafos y camarógrafos, Steve P. Young constantemente encuentra formas de conseguir nuevos clientes. Encontró que las líneas de asunto son de misión crítica para impulsar el reclutamiento en frío.

Usando la línea de asunto “Tus fotos INCREÍBLES” , generó una tasa de apertura del 70% junto con una tasa de conversión del 25%. Debido a que era un correo electrónico frío, se aseguró de decirles a los destinatarios dónde encontró estas fotos, junto con un correo electrónico introductorio a la empresa que estaba representando.

“La línea de asunto muestra que la adulación es una excelente manera de llamar la atención del destinatario. Sin embargo, debes asegurarte de no cebar a tus destinatarios y luego tratar de vender tus servicios.”    Steve P. Young, vía Unbounce 

¿Te estamos aburriendo?

Como señala Steve P. Young, una línea de asunto similar utilizada por Sperry Van Ness. Sus tasas de apertura de correo electrónico fueron de alrededor del 30%, que está por encima del promedio de la industria. La compañía creía que eran los mismos suscriptores que abrían correos electrónicos una y otra vez.

Para limpiar su lista, la compañía redactó un correo electrónico con el asunto, “¿Te estábamos aburriendo?”

El párrafo inicial incluía un mensaje sobre cuántos suscriptores estaban abriendo el boletín y cuántos no. Sperry Van Ness preguntó a los suscriptores si querían permanecer en la lista o si querían darse de baja. La tasa de apertura de este correo electrónico aumentó al 50%, y la compañía recibió menos solicitudes de baja de lo que pensaban. La gente realmente se disculpó por no estar más involucrada.

Recuerda:

  • Las preguntas en las líneas de asunto son una excelente manera de construir una relación / inspirar una conexión.
  • Se práctico y directo.
  • Inspira el diálogo desde el primer momento.

Recientemente escribí en un blog acerca de cuán poderoso puede ser el marketing por correo electrónico al iniciar un negocio. Si quiero iniciar un negocio y ganar dinero rápido, todo lo que tengo que hacer es aprovechar mis conexiones y mi marca. En cuestión de días, puedo obtener fácilmente miles de visitantes en cualquier sitio web y generar miles de euros en ingresos.

Lecciones aprendidas

  1. No te rindas. Cuando se enfrían las perspectivas, los rechazos están destinados a suceder. Continúa el seguimiento hasta que obtengas una respuesta.
  2. Sé minucioso. Cuanto más puedas mostrar ejemplos reales y soluciones a los problemas de tus prospectos, más creíble será como un recurso.
  3. No tengas miedo de nombrar clientes anteriores y conexiones que tenga en común.
  4. Se respetuoso. A veces la gente te ignorará, y eso está bien. Incluso si persistes, aún te ignorarán, y eso está bien. Solo sigue adelante y no te sientas mal por eso. Es su pérdida, no la tuya.

Las conexiones personales te ayudarán a combatir el efecto spam. Enfoca tu mensaje directamente a tu destinatario final. Haz que se preocupen.

Equilibra la personalización con la automatización

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Imagina enviar decenas de miles de correos electrónicos individualizados a tu lista de marketing.

Probablemente no puedas porque es imposible.

Esa es la belleza del software de automatización de marketing. Envía correos electrónicos a los usuarios correctos (y segmentos de clientes / prospectos) en el momento justo del ciclo de compra. Es una forma sofisticada de escalar la atención personal.

La clave para la automatización exitosa del marketing es la tecnología. Confía en las herramientas (en lugar de la hoja de cálculo) para llegar a tu lista de correo electrónico con éxito.

“La gran promesa de la automatización de marketing siempre ha sido que te permite activar mensajes basados ​​en las acciones de los visitantes en tu sitio, idealmente enviando mensajes cuando son más relevantes, en lugar de spam.”    HubSpot

  1. Comprender las necesidades del cliente

Los clientes tienen más herramientas que nunca para filtrar mensajes no deseados con bandejas de entrada prioritarias. Tus estadísticas de capacidad de entrega pueden ser sólidas, pero tus correos electrónicos se ignoran por razones fuera de tu control. Debes crear una conexión con tu audiencia antes de crear una campaña de email marketing. Implementa un proceso de suscripción: una serie de pasos que los suscriptores pueden seguir para asegurarte de que reciben tus correos electrónicos. Quizás incluya un obsequio, contenido o promoción / oferta que recibirán a cambio. No solo bombardees a tus clientes con correos electrónicos. Asegúrate de que estén configurados (y dispuestos) a leer lo que tienes que decir.

  1. Sincronízate con otros canales de marketing

El correo electrónico no debe ser un canal de marketing independiente. Asegúrate de integrar todas tus campañas de marketing. Si inicias un blog, por ejemplo, asegúrate de construir simultáneamente tu lista de correo electrónico. Cada vez que publiques una nueva publicación de blog, notifica a tus suscriptores por correo electrónico. Esta cadena de eventos hará que el público regrese a tu sitio web.

  1. Completa la experiencia del cliente

La comprensión de la psicología del usuario es exitosa para el email marketing (y la automatización especialmente). Debes asegurarte de dirigirte a clientes y prospectos con mensajes que complementen tus necesidades e intenciones.

Crea siempre un plan o esquema para tus campañas de email marketing: asegúrate de que tus mensajes sigan un sistema o un cronograma.

El primer paso es secuenciar todos tus correos electrónicos. ¿Qué mensajes debes enviar y qué pasos deben seguir los usuarios después de cada mensaje?

Aquí hay un ejemplo creado por Speak2Leads. El objetivo del primer correo electrónico es que los prospectos completen la demostración. Un objetivo secundario de la demostración es que los prospectos busquen una prueba gratuita. El segundo correo electrónico es fomentar la relación y promover la participación del usuario. Los lectores son dirigidos al blog.

  1. Priorizar la optimización de conversión

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, debes hacer más que simplemente llevarlos a tu sitio. Debes especificar un objetivo de conversión claro de tu automatización de marketing por correo electrónico. También debes asegurarte de que tus páginas de destino estén completamente optimizadas para las acciones que deseas que realicen los usuarios.

  1. Optimizar las tasas de entrega de correo electrónico

La capacidad de entrega es importante para el marketing por correo electrónico. Asegúrate de tomar todos los pasos posibles para llegar a la bandeja de entrada de tu audiencia. Aquí hay algunos pasos claros a seguir:

  • Evita la siguiente lista de palabras en tu mensaje. Son desencadenantes de spam: Estos son algunos ejemplos de la industria financiera:
    • Asequible
    • Negociar
    • Beneficiario
    • Mejor precio
    • Dinerales
    • Efectivo
    • Comparar tarifas
    • Precio
    • Crédito
    • Oficinas de crédito
    • Descuento
    • Ganar
    • Términos fáciles
    • Gratis

Estos son algunos ejemplos del comercio electrónico:

  • Como se ve en
  • Comprar
  • Compra directa
  • Juicios de compra
  • Despeje
  • Orden
  • Estado del pedido
  • Pedidos enviados por
  • Comprador
  • No uses el color rojo. Es un color fuerte y es utilizado por muchos spammers. Podría activar una serie de filtros de spam.
  • No uses líneas de asunto engañosas. Asegúrate de que estén desarrollados (no los dejes en blanco)y asegúrate de que el asunto coincida con el cuerpo del correo electrónico.
  • Evita las letras mayúsculasen tu correo electrónico y en las líneas de asunto.
  • Sé inteligente con los símbolos. Si usa demasiados, tus correos electrónicos se verán totalmente spam.
  • No enlaces demasiado. Limita tus enlaces a 3, máx.
  • Incluir enlaces para darse de baja. Esto es requerido, por ley.
  • Sé minucioso hasta el punto. Asegúrate de incluir una respuesta directa desde y hacia la dirección de correo electrónico para que los suscriptores puedan comunicarse con contigo.
  • Elije el proveedor de servicios adecuado. Algunos tienen mejores tasas de entrega por industria.

 

 Conoce la ley

Conoce la ley

La FTC hace cumplir rigurosamente las leyes de cumplimiento de correo electrónico . Asegúrate de que tu estrategia esté alineada con la Ley para que no esté expuesto a posibles demandas. Estas son las reglas que las empresas deben seguir:

  1. No utilices información de encabezado falsa o engañosa. Su “De”, “Para”, “Respuesta a”y la información de ruta, incluido el nombre de dominio de origen y la dirección de correo electrónico, deben ser precisos e identificar a la persona o empresa que inició el mensaje.
  2. No uses líneas de asunto engañosas. La línea de asunto debe reflejar con precisión el contenido del mensaje.
  3. Identifica el mensaje como un anuncio. La ley te da mucho margen de maniobra sobre cómo hacer esto, pero debes revelar clara y visiblemente que tu mensaje es un anuncio.
  4. Dile a los destinatarios dónde te encuentras. Tu mensaje debe incluir tu dirección postal física válida. Esta puede ser su dirección postal actual, un apartado de correos que haya registrado en el Servicio Postal o un buzón privado que haya registrado en una agencia de recepción de correo comercial establecida bajo las regulaciones del Servicio Postal.
  5. Indica a los destinatarios cómo optar por no recibir correos electrónicos futuros. Tu mensaje debe incluir una explicación clara y evidente de cómo el destinatario puede darse de baja de tu lista de correo electrónico. Diseña el aviso de una manera que sea fácil de reconocer, leer y comprender para una persona común. El uso creativo del tamaño de letra, el color y la ubicación puede mejorar la claridad. Proporciona una dirección de correo electrónico de retorno u otra forma fácil basada en Internet para permitir que las personas te comuniquen su elección. Puedes crear un menú para permitir que un destinatario opte por no recibir ciertos tipos de mensajes, pero debes incluir la opción de detener todos tus mensajes comerciales. Asegúrate de que tu filtro de spam no bloquee estas solicitudes de exclusión.
  6. Monitorea lo que otros están haciendo en tu nombre. La ley deja claro que, incluso si contratas a otra empresa para que se encargue de tu marketing por correo electrónico, no puedes renunciar a tu responsabilidad legal de cumplir con la ley. Tanto la compañía cuyo producto se promociona en el mensaje como la compañía que realmente envía el mensaje pueden ser legalmente responsables.

Medir las métricas correctas

Hay dos tipos de métricas de marketing por correo electrónico: (1) compromiso y (2) conversiones / análisis monetario. Una estrategia de marketing saludable debe centrarse en ambos:

Compromiso

  • Aperturas totales:es el número total de veces que se abre un correo electrónico en una campaña. Esto suele ser un recuento del número total de veces que se abre un píxel invisible.
  • Tasa de apertura total: esto se calcula tomando la cantidad total de correos electrónicos abiertos y dividiéndolos por la cantidad de correos electrónicos entregados.
  • Aperturas únicas: se trata de aperturas totales similares, pero se limita a espectadores únicos (es decir, solo se cuenta una apertura por persona).
  • Clics totales: mide los clics generados por cada campaña.
  • Porcentaje total de clics (CTR): divide el número total de clics por el número de correos electrónicos entregados.
  • Clics únicos: Esto te dirá cuántas personas únicas hicieron clic en al menos un enlace en el correo electrónico.
  • Click-to-Open Rate: esto se puede hacer específicamente para dispositivos móviles abiertos para comprender la eficacia de tu campaña en Smartphone y tabletas.
  • Conversiones, tasas de conversión e ingresos: Estas son métricas que debes rastrear en tus canales de marketing.

*Para recordar sobre Email Marketing:

  • La personalización es la base de tu estrategia de email marketing.
  • Asegúrate de elegir el software de automatización de marketing adecuado para tu empresa e industria.
  • Concéntrate en toda la experiencia del usuario y guía a los suscriptores de correo electrónico hacia objetivos centrados en la conversión.
  • Conoce las leyes federales de spam para que tus campañas de email marketing sean totalmente compatibles.
  • Sincroniza tus campañas de correo electrónico con tus esfuerzos de marketing de contenido. Crea tu lista de correo electrónico desde cero y crea un flujo de tráfico constante a tu sitio web.
  • Recuerda que tu audiencia está leyendo correos electrónicos desde una variedad de dispositivos. No están necesariamente detrás de la pantalla de un ordenador.

 

Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda o consultar más información aqui.

 

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