Términos y Condiciones

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Términos y condiciones

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Acceso y Uso del sitio web wepro.es (en adelante, Condiciones), propiedad de Dña. Verónica Fernández Jaramillo con DNI 28785653-A (en adelante Wepro Servicios Informáticos), con domicilio social en Sevilla.

El acceso y/o uso del sitio web  por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este portal y de operar por medio del mismo. El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones.

  1. Información y documentación contractual. Aceptación del contrato

Las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios que se ponen a disposición del usuario en el sitio web wepro.es, se exponen con carácter permanente en el sitio web www.wepro.es (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones de acceso y uso del sitio, y de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestarán los distintos servicios.

Los usuarios al registrarse a través del formulario habilitado en el Sitio Web, aceptan de forma expresa -mediante un clic de “Leo y acepto las Condiciones”- antes de enviar los datos, estas Condiciones Generales y la Política de Privacidad. El usuario declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

En cuanto a la contratación de servicios por parte de los usuarios, al momento de producirse la misma y en un plazo no superior a las veinticuatro horas wepro envía a la dirección de correo electrónico, que el usuario contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, hoja de pedido o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata. El envío de la factura justificativa implica la confirmación de se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el Contratante seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como de todas las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios, así como el detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos junto con las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la persona contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@wepro.es o telefónicamente en el número 685054911.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en esta cláusula. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, Wepro Servicios Informáticos analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de recibir la solicitud o reclamación.

Quedamos abiertos a la resolución de litigios en línea de la UE que puede consultar aquí.

  1. Objeto

El sitio web de wepro servicios informáticos, ha sido realizado para prestar servicios profesionales de Internet y facilitar así el acceso por parte de los usuarios a toda la información sobre las características de los mismos, sobre la propia entidad  y sobre otras informaciones complementarias que wepro incluye directamente o a través de los correspondientes enlaces. Desde el sitio web  los usuarios podrán contratar y gestionar los servicios que se ofrecen.

  1. Condiciones de Acceso y Uso

La utilización del sitio web  no conlleva la obligatoriedad de la inscripción o registro del usuario. Esta inscripción únicamente será necesaria para contratar servicios, mediante la introducción de determinados datos en un formulario de registro de usuario donde se reiteran las presentes Condiciones Generales -ver cláusula 1-. Las condiciones de acceso y uso del sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso del sitio web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, derecho a la intimidad y al honor, protección de datos, propiedad intelectual y en definitiva cualquier acción que pueda constituir una conducta ilícita. Expresamente y sin carácter taxativo, wepro servicios informáticos prohíbe:

Realizar acciones que puedan producir en el sitio web, o a través del mismo por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de wepro.es o a terceros.
Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos no solicitados (“spamming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”). Wepro recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un usuario o persona contratante de wepro envía masivamente correo no deseado. En caso de que wepro reciba estas notificaciones se lo hará saber al usuario para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. Wepro no entrará a valorar si las direcciones a las que la persona contratante ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si la persona contratante no abandona el uso de estas prácticas Wepro cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.
Utilizar programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red.
Intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute del servicio por parte del usuario.
Wepro Servicios Informáticos podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes Condiciones generales- ver cláusula 7-.

  1. Contenidos

Los contenidos incorporados en el sitio web han sido elaborados e incluidos por:

La propia entidad Wepro servicios informáticos utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que wepro únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.
Los usuarios, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo estos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exenta wepro de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.
Personas físicas y jurídicas ajenas a wepro servicios informáticos, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo estas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exenta wepro servicios informáticos de toda responsabilidad en los términos que especifica la legislación española.
Además, a través del sitio web de wepro.es se ponen a disposición del usuario productos y servicios tanto de wepro servicios informáticos como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos. Wepro Servicios Informáticos no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exenta de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.

El usuario que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web de wepro servicios informáticos no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones, servicios o productos puestos a disposición en el referido sitio web. Concretamente el usuario que introduzca un hiperenlace o link se compromete a:

No destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos, servicios o productos puestos a disposición del usuario en el sitio web.
No declarar que wepro servicios informáticos asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del usuario que introduce un enlace al sitio web de wepro servicios informáticos en su propio sitio web. Wepro Servicios Informáticos no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del usuario donde se incluya un hiperenlace o enlace al sitio web de Wepro.
No incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a Wepro servicios informáticos sin la previa autorización de la entidad.
La existencia de hiperenlaces en páginas web ajenas que permitan el acceso al portal no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el/la titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de wepro servicios informáticos de sus contenidos o servicios.

  1. Protección de Datos Personales

El régimen de protección de datos aplicable a los datos tratados por este sitio web se regula en la Política de Privacidad. El acceso y/o utilización del sitio web por parte de los usuarios del sitio web wepro.es (en adelante, los usuarios) implica necesariamente la aceptación de dichos textos legales, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos.

Wepro Servicios Informáticos trata los datos de forma leal y lícita; únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han sido recogidos.

Los usuarios son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan al sitio web, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos.

Para acceder y/o navegar por el sitio web de wepro.es no es necesario aportar ningún dato. El carácter obligatorio de la respuesta a las preguntas que se plantean, o de los datos que se solicitan a través del sitio web, se indica mediante la incorporación de un asterisco (*) a continuación de la pregunta o campo del formulario. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.

Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la Política de Privacidad y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a Wepro para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, denominados conjuntamente ARCO) en los términos descritos en dicha Política. En cualquier caso, Wepro cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

Wepro Servicios Informáticos no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y Wepro Servicios Informáticos, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En caso que un usuario deje un comentario o interaccione socialmente con el sitio web de wepro.es o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener presente que sus datos serán publicados en el entorno en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza- al resto de usuarios que acceden al sitio web o red social.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo electrónico a info@wepro.es. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

Para conocer nuestra política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales consulta nuestra Política de Cookies.

Las condiciones de acceso y tratamiento de datos por parte de Wepro en calidad de encargado del tratamiento se regulan en la Política de Privacidad.

  1. Responsabilidad de Wepro.es

Wepro Servicios Informáticos no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. El sitio web se compromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al usuario para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo Wepro Servicios Informáticos no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a Wepro Servicios Informáticos o que esta no pueda resolver con los medios que están a su alcance. El usuario exime de toda responsabilidad a Wepro Servicios Informáticos si alguna de estas causas comienza a producirse.

Wepro Servicios Informáticos no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del sitio web por parte del usuario. Tampoco será responsable de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre el sitio web y la persona contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por la persona contratante en su registro de usuario en wepro.es.

Wepro asume las responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios que ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios que se ponen a disposición del usuario.

  1. Responsabilidad del Usuario

El acceso a nuestro sitio web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a wepro servicios informáticos. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del Sitio Web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el Sitio Web, obligándose el usuario a mantener indemne a wepro servicios informáticos por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

7.1. Buen uso del servicio

El usuario está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Wepro servicios informáticos queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del usuario de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al usuario o restringirle el acceso al sitio web o a los Servicios de Wepro Servicios Informáticos. El usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el usuario ante Juzgados u otros organismos, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir Wepro Servicios Informáticos si la reclamación es dirigida contra esta. Asimismo, wepro servicios informáticos colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el usuario que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de wepro servicios informáticos o de terceros.

7.2. Conocimiento fehaciente

Wepro servicios informáticos, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por un usuario de los servicios de wepro servicios informáticos, y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del usuario y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias wepro servicios informáticos no puede entrar a dirimir si el usuario tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

7.3. Guardia y custodia de claves de acceso

El usuario será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que accede a su área privada –que le son otorgadas al registrarse como usuario- para realizar la contratación de los distintos servicios debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

7.4. Diligencia debida

El usuario se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el usuario debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto con wepro servicios informáticos- ver cláusula 8-.

  1. Comunicaciones

Wepro Servicios Informáticos y el usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de wepro servicios informáticos para estas comunicaciones será info@wepro.es y el del usuario será el facilitado en el formulario de registro de usuario de wepro servicios informáticos en wepro.es, o en su defecto el utilizado para contactar con wepro servicios informáticos. El usuario se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta wepro servicios informáticos de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el usuario. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

  1. Derechos de Autor y Marca

El sitio web de wepro servicios informáticos –incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos- es propiedad de wepro servicios informáticos, o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores/titulares para utilizar los contenidos que muestra. Todos los contenidos del sitio web se encuentran plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso.

  1. Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Sevilla, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

  1. Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. Wepro servicios informáticos podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso. 

1 – El servicio es ofrecido y gestionado por Verónica Fernandez Jaramillo con DNI 28785653ª  (en adelante “Wepro Servicios Informáticos”) reconociendo el Cliente que las tecnologías utilizadas pertenecen a Wepro Servicios Informáticos.

2 – El Cliente da su conformidad para la inclusión de sus datos personales en el sistema informático gestionado por Wepro Servicios Informáticos para la confección de facturaciones y comunicados, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el correo info@wepro.es o en el teléfono 685054911. Wepro Servicios Informáticos se compromete a guardar la confidencialidad de la información entregada por el Cliente, extendiéndose esta protección más allá de la finalización del contrato, de la misma manera Wepro Servicios Informáticos no venderá o cederá dicha información a terceros. El Cliente autoriza a Wepro Servicios Informáticos a actuar como encargado del tratamiento en los servicios y tareas contratadas que lo requieran, reconociendo que el Cliente es el único responsable de los ficheros.

3 – El Cliente está obligado al pago por adelantado de los servicios contratados, a excepción del desarrollo de páginas web, en cuyo caso deberá abonarse la mitad del presupuesto por adelantado y la parte restante al término del trabajo realizado. En el caso de la renovación de servicios contratados de carácter regular (como los planes mensuales o anuales), se aplica el mismo criterio: habrán de abonarse por adelantado, suspendiéndose el servicio temporalmente hasta haber recibido el pago de la renovación.

4 – El Cliente se compromete a facilitar el material necesario para la realización de los servicios contratados. Los servicios contratados (y previamente abonados) no serán iniciados hasta que dicho material sea facilitado por el Cliente. Lo mismo se aplica a los servicios contratados que requieren renovación (como los planes mensuales o anuales).

5 – El Cliente es el único responsable de la salvaguarda de los nombres de usuario, claves o cualquier otra información de acceso. Del mismo modo, sobre los contenidos que considere incluir en los soportes y/o tecnologías provistas por Wepro Servicios Informáticos.

6 – El cliente entiende que cualquier comunicación por medio de correo electrónico, chat, soporte de asistente online o sistema de tickets, tendrán validez legal.

7 – Wepro Servicios Informáticos se compromete a proveer de asistencia técnica, así como el mantenimiento de las infraestructuras y servicios para la correcta prestación de los servicios contratados.

8 – La relación contractual entre las partes se extinguirá por alguna de las siguientes circunstancias:

a.- Decisión unilateral de las partes, con 1 mes de antelación.

b.- Muerte, jubilación, invalidez o cualquier otra situación que la haga incompatible con la actividad profesional.

c.- Inclusión de material inadecuado o ilegal por parte del Cliente, así como envío de correo y/o programas informáticos que afecten a la estabilidad de los servicios, pudiendo Wepro Servicios Informáticos, interrumpir de manera unilateral el servicio sin comunicado previo.

9 – Wepro Servicios Informáticos podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, incluyendo tarifas y características, así como su configuración y presentación con el objetivo de adaptarse al mercado u ofrecer ofertas. El coste de los servicios es el publicado en la página web, excepto descuentos tratados directamente con el Cliente. En los precios reflejados en esta web no están añadidos los impuestos.

10 – Wepro Servicios Informáticos no se hace responsable de cualquier perjuicio ocasionado, ni ningún tipo de lucro cesante, asi como la no asistencia debido a causas ajenas, entre ellas, pero no sólo limitadas a fallos en los servidores, en las líneas de comunicaciones, al proveedor de acceso a Internet, así como eléctricos o saturación de redes, así como causas de fuerza mayor. Del mismo modo, Wepro Servicios Informáticos no es responsable de la inclusión de contenidos normativos o de adecuación en los contenidos sobre los que haya sido contratados, como diseños, publicidad o cualquier otro, siendo el cliente el responsable de informar a Wepro Servicios Informáticos de sus obligaciones para que Wepro Servicios Informáticos pueda incluirlas en sus soportes.

11 – En el caso de que el Cliente necesite la realización de un servicio en un plazo de ejecución menor al establecido en cada servicio, se aplicarán siempre las tarifas contempladas como suplemento indicadas en esta web para cada servicio.

12 – El Cliente acepta que en ningún caso se produzcan devoluciones sobre un servicio contratado y abonado previamente. En el caso de que el Cliente ya no desee la realización de un servicio contratado, podrá canjearse por otro servicio ofrecido por Wepro Servicios Informáticos siempre y cuando el servicio previamente contratado no haya implicado algún coste antes del deseo de cese, ya sea este coste económico o temporal. En cuyo caso, Wepro Servicios Informáticos se reservará el derecho de descontar dicho coste y ofrecer una alternativa a la demanda del Cliente.

13 – El Cliente no está obligado en ningún caso a un contrato de permanencia en la contratación de servicios de carácter mensual o anual, pudiendo no renovar cuando lo desee, siempre que avise a Wepro Servicios Informáticos de la voluntad de cese en el plazo de 12 días antes de que el plazo de renovación expire.

14 – Wepro Servicios Informáticos se reserva del derecho de mostrar públicamente en esta web los trabajos desarrollados para los clientes.

15 – Si cualquier estipulación de estas condiciones fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

16 – Cualquier término de prestación de servicio no especificado en este documento online, en caso de ser necesario (como el diseño web o programación) será reflejado en un documento convencional.

Términos y condiciones de desarrollo web

Los términos y condiciones definen cómo se implementa un contrato de servicios entre Wepro Servicios Informáticos y sus clientes.
Interpretación de estos términos y condiciones:

 

El cliente:

La persona física o jurídica que recibe los servicios de la empresa.

Aceptación de estos términos y condiciones por parte del cliente:

Estos términos y condiciones están a la vista desde cualquier página de la web de la empresa, y el cliente debe leerlos con atención. Desde el momento en el que el cliente acepta un presupuesto de la empresa, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que el enlace a estos términos aparece en todos los presupuestos.

La empresa se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.

Pago de servicios a la empresa:

Todos los precios que provee la empresa son sin IVA a no ser que se especifique lo contrario.

El precio de los servicios prestados por la empresa está definido en el presupuesto que el cliente recibe por email. Los presupuestos emitidos por la empresa son válidos por un periodo de 30 días a no ser que ésta indique lo contrario. Después de ese periodo la empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto por los mismos servicios.

La empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto si el cliente propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y en cualquier caso, un presupuesto no tiene ningún valor contractual hasta que la empresa y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago de la primera factura.

Salvo que acuerde otra cosa con el cliente, la empresa cobrará por adelantado un 50% del precio total del proyecto encargado por el cliente. El 50% restante el cliente lo abonará al final del proyecto, a la entrega por parte de la empresa de los archivos para la migración. La empresa no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 50% final.

En el caso de servicios periódicos, como campañas de SEM o mantenimiento SEO, la empresa cobrará el primer mes por adelantado y posteriormente al final de cada mes, a no ser que la empresa y el cliente acuerden otra cosa.

El pago de los servicios se hará por medio de transferencia bancaria, cuyo justificante el cliente enviará a la empresa por email.

En el caso de los anuncios en las campañas de SEM, el cliente proveerá a la empresa de su número de tarjeta de crédito para que Google, Facebook o las empresas proveedoras carguen directamente el coste de los anuncios a su cuenta.

Plazos de entrega:

La empresa acordará con el cliente los plazos de entrega antes de la aceptación del presupuesto, y se compromete a respetarlos al máximo.

Por su parte, el cliente se compromete a aportar los contenidos de la web (textos, imágenes, vídeos, gráficos, archivos de sonido) en el momento de hacer la transferencia bancaria inicial con el 50% del precio total del proyecto por adelantado.

Requisitos para instalar la web:

Si el cliente requiere que su web sea instalada en un servidor de su elección, acepta proveer a la empresa de acceso temporal a su hosting via FTP. Dependiendo de la naturaleza específica del proyecto, la empresa también puede necesitar accesos del cliente a otros recursos del servidor.

El desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas propiedad de la empresa. El cliente tendrá acceso a su web en el servidor de pruebas para revisar los cambios en su proyecto.

Todos los proyectos web de la empresa incluyen la migración a un hosting una vez terminado el proyecto.

Una vez migrada la web, el mantenimiento del hosting irá a cargo del cliente, a no ser que contrate mantenimiento web con la empresa. La empresa no trabaja en ningún caso con hostings que no sean Linux, dado que no funcionan de manera óptima con webs WordPress.

Gestión de cuentas de AdWords o Facebook Ads:

Para garantizar que puede rentabilizar el presupuesto en clicks del cliente con la mayor libertad, la empresa gestiona las cuentas de publicidad del cliente desde su propia cuenta de usuario, a la que tendrá acceso único. Si el cliente desea expresamente que la empresa diseñe su campaña de publicidad desde su cuenta de usuario o tener acceso compartido a esa cuenta, la contratación del servicio implicará un pago inicial en concepto de diseño de campaña y una permanencia mínima de 6 meses.

Copyright de los contenidos:

En caso de no contratar la elaboración de contenidos a la empresa, el cliente se compromete a aportar contenidos inéditos, que sean de su propiedad. La empresa se reserva el derecho de pedir al cliente justificación documental de la autoría de textos, fotos y vídeos, y en ningún caso usará en el desarrollo del proyecto web material que no sea propiedad del cliente.

En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a la empresa indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.

Cumplimiento de la LOPD:

El cliente se responsabiliza de que su web cumpla la Ley Orgánica de Protección de Datos. La empresa, bajo petición, dentro del precio de todos los proyectos, incluirá una página de aviso legal y una página de política de privacidad accesible en el pie de la web, cuyos textos deberá aportar el cliente, que se responsabilizará de su adecuación a la legislación vigente.

Revisiones de cambios:

Salvo que empresa y cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, programación adicional de funcionalidades web, etc.). Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.

En el caso de las campañas de SEM, el cliente podrá revisar el rendimiento de su campaña periódicamente, cuando la empresa le entregue su informe trimestral, o con la periodicidad que las dos partes acuerden. El cliente puede proponer cambios en la campaña, que deberán ser aceptados por la empresa. La empresa se reserva el derecho de no aplicar los cambios que el cliente pida en las campañas de SEM si ve que éstos pueden afectar a su buen rendimiento. A cambio, la empresa se compromete a lograr una tasa de conversiones superior a la que lograría otro profesional o gestionando el cliente su propia campaña.

En las campañas de mantenimiento SEO con márketing de contenidos, el cliente podrá revisar el post mensual que redacten los profesionales de la empresa para su blog y corregir incorrecciones, nunca proponer modificaciones sustanciales del post. Es necesario tener presente que cada profesional en márketing de contenidos tiene un estilo propio que el cliente no puede cambiar.

Ausencia de ‘feedback’ por parte del cliente:

La empresa es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones la empresa incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de provisión de contenidos a la empresa. Los clientes que contratan una estrategia SEO para sus proyectos web, por ejemplo, deben tener en cuenta que es imprescindible entregar el contenido por adelantado para poder planificar la estructura web y revisar las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor en buscadores.

Si al inicio del proyecto el cliente se ha comprometido con la empresa a aportar contenidos y tarda más de una semana desde ésta en hacerlo, la empresa se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial del 40% del importe total.

Si, durante el desarrollo del proyecto, el cliente incurre en retrasos continuados de más de una semana en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, la empresa se reserva el derecho de imponer un recargo del 5% al precio final del proyecto por cada semana de retraso. Si el cliente sigue incurriendo en retrasos, la empresa se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el proyecto, entregarlo en un archivo en su estado actual y pasar al cliente la factura con todo lo trabajado hasta la fecha.

En definitiva, el cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con la empresa hasta que lo esté.

Exceso de ‘feedback’ por parte del cliente:

El cliente acepta que la empresa tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto.

Por otro lado, el cliente acepta que, para ser competitiva en precios y calidad, la empresa no puede reunirse de forma presencial a no ser que el presupuesto incluya reuniones o acuerde lo contrario con el cliente. La empresa prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails. Si el cliente requiere alguna reunión adicional a la mitad del proyecto, la empresa se reserva el derecho de ampliar el presupuesto para incluir el tiempo invertido en el encuentro o cambiarla por una llamada por Skype o similar, que también se incluiría en el presupuesto final, si no le es posible asistir por cuestiones de agenda.

Cancelación de un proyecto:

El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto, siempre que lo haga por escrito. La empresa emitirá una factura por el importe del trabajo realizado hasta la fecha de la notificación que deberá ser abonada por el cliente antes de final del mismo mes.

Funcionamiento de las webs en diferentes dispositivos y navegadores:

La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que la empresa no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

Gestión de la web o la tienda online:

La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. El cliente acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con la empresa.

Mantenimiento de la web una vez entregada:

La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)

En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, incluyendo la asesoría. Por supuesto, las necesidades del cliente que serán presupuestadas aparte, también incluyen cualquier gestión con el dominio o el hosting.

En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento web.

Mantenimiento del dominio y del hosting:

La empresa pondrá los dominios que el cliente necesite comprar a nombre del cliente, que se hará responsable del pago de su cuota anual por medio de tarjeta de crédito o la forma de pago que desee.

En caso de que el cliente contrate servicios de mantenimiento web a la empresa, que van asociados al hosting que ofrece la empresa, no tendrá que asumir costes adicionales porque el precio del hosting está incluido en la cuota de mantenimiento web.

En caso de querer cancelar el servicio de mantenimiento web con la empresa, el cliente deberá migrar antes su web a otro hosting de su elección, no podrá conservar el que le proveía la empresa, dado que los dos servicios están vinculados contractualmente. En el caso de necesitar que la migración al nuevo hosting la haga la empresa, ésta presupuestará dicha migración aparte.

Créditos de desarrollo web:

La web del cliente no contendrá ninguna referencia a la empresa (a menos que se acuerde entre ambas partes), sin embargo, el cliente acepta que la empresa incluya su web en su portfolio.

DOMINIOS (Condiciones generales)

  1. – Los dominios son los elementos a los cuales se asocia el hospedaje web, Wepro Servicios Informáticos ofrece 3 modalidades en la gestión de dominio: registro, transferencia y renovación.
  2. – El registro de nombres de dominios se ha de realizar en base a información real y correcta, pudiéndose perder la propiedad de los mismos en caso de falsedad en la información o datos incompletos.
  3. – El Cliente autoriza a Wepro Servicios Informáticos al registro de nombres de dominio con los agentes registradores autorizados. En las situaciones en los que Wepro Servicios Informáticos ejerza el registro del dominio en nombre del cliente, podrá utilizar datos de contacto genéricos y propios con el objetivo de agilizar los trámites de registro y gestión, así como con el objeto de proveer el servicio de privacidad de dominios. El cliente es el único responsable del dominio y su contenido, quedando esta propiedad reflejada a través de la relación comercial donde Wepro Servicios Informáticos lleva a cabo un servicio de contratación y privacidad de dominio en nombre del cliente.
  4. – En las transferencias de dominios, el Cliente expresa ser el titular autorizado para realizar el proceso de transferencia.
  5. – No se realizarán devoluciones sobre las cantidades correspondientes a las operaciones sobre nombres de dominio como registro, transferencia o renovación de dominios.
  6. – En el caso de impago o devolución por parte del cliente, Wepro Servicios Informáticos no se hace responsable de la pérdida de dominio.
  7. – Wepro Servicios Informáticos envía comunicados y emite la facturación, con plazos previos al vencimiento, excepto en los casos en que se ha solicitado un cambio de DNS o se está realizando una transferencia hacia otro proveedor, con lo que el cliente se define como “saliente” y aun manteniéndose los servicios activos hasta su vencimiento, se entenderá que no cursará renovación. Tras el vencimiento de la fecha de renovación del dominio, se considerará que el dominio se ha perdido. El cliente es el único responsable de la gestión y el abono de la renovación de un dominio, poniendo Wepro Servicios Informáticos medios para facilitar esta tarea como son el comunicado de emisión de factura por mail, recordatorios de facturas pendientes y SMS de vencimientos o pérdidas de dominios (y hospedajes). Wepro Servicios Informáticos no se hace responsable de la pérdida de dominio en el caso de cambio de DNS o transmisión hacia un hospedaje externo o cambio de titularidad.

8 – El Cliente acepta que la no renovación del dominio conlleva la pérdida del dominio y su titularidad, así como la información contenida en los hospedajes asociados.

  1. – Todos los dominios incluyen por defecto la privacidad activada sin coste, ofreciéndose como medida de protección ante contactos no deseados y estafas sobre dominios. En los casos de aplicación del punto tercero y que el cliente decida realizar un cambio de datos, la tarifa será de 15 € por dominio. Wepro Servicios Informáticos no realiza modificaciones sobre dominios que se encuentren en otros proveedores.

1. – Se entiende como alojamiento compartido a la provisión de una parte de los recursos de los servidores de Wepro Servicios Informáticos hacia el Cliente con el objeto de la inclusión de páginas web en Internet.

2. – La naturaleza del producto contratado es el alojamiento de páginas web gestionado por Wepro Servicios Informáticos.

3. – Wepro Servicios Informáticos no ofrece soporte sobre aplicaciones de terceras partes.

4. – Wepro Servicios Informáticos ofrecerá siempre las versiones más actuales de los soportes de programación disponibles, siempre que se hayan comprobado como versiones seguras y estables.

5. – Wepro Servicios Informáticos no ofrecerá soporte en migraciones o traslados de contenidos o espacios web a otras plataformas.

6. – El cliente se compromete terminantemente a no realizar prácticas de correo no deseado, ni albergar en su espacio material ilegal y piratería, de la misma manera, scripts o aplicaciones que sobrecarguen los servidores y/o envíos masivos de correo, entendiéndose de esta manera a discreción de Wepro Servicios Informáticos, en función de los procesos o colas de salida, con el objetivo de mantener un elevado nivel de calidad para todos los clientes, permitiendo a Wepro Servicios Informáticos al corte de los envíos o a la interrupción de la provisión de los servicios sin previo aviso, así como los escaneos de seguridad oportunos y el borrado de cualquier archivo malicioso o que haya sido comprometido en parte o totalmente.

7. – El cliente acepta que el servicio contratado es el de hospedaje compartido y que en función del uso de recursos excesivos de memoria, procesador y tiempos de ejecución puede ser requerido a cambiar a una plataforma dedicada o un hosting extendido.

8. – Al producirse una no renovación de los servicios, Wepro Servicios Informáticos está autorizado a la suspensión de la provisión de hospedaje web en el momento del vencimiento, entendiendo el cliente que esto puede implicar la pérdida de la información contenida.