Enlaces externos para SEO – Backlinks

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Enlaces externos para SEO – Backlinks

Seguimos con las técnicas efectivas de SEO. Resumen:

  1. Mejorar la experiencia de usuario.
  2. Optimizar la búsqueda por voz.
  3. Centrarse en los temas de las palabras claves.
  4. Optimizar la velocidad de carga.
  5. Youtube SEO.
  6. Enlaces externos para SEO – Backlinks.
  7. SEO Local. (Próximamente)
  8. Plugin WordPress: Yoast SEO. (Próximamente)
  9. Medir el rendimiento SEO. (Próximamente)



¿Qué es un backlink en SEO y cuáles son sus ventajas?

Un “backlink” es una de las palabras más utilizadas en el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Los backlink son enlaces entrantes a una página web.

Cuando una página web se vincula a cualquier otra página, se denomina backlink. En el pasado, los backlink eran la métrica principal para la clasificación de una página web. Una página con muchos backlink tendía a clasificarse más alto en todos los principales motores de búsqueda, incluido Google. Esto sigue siendo cierto en gran medida.

Vamos a ver los términos comunes relacionados con los back link:

  • Link Building: es el acto o la intención de conseguir muchos backlinks.
  • Link Juice: cuando una página web enlaza con cualquiera de sus artículos o la página de inicio de su sitio web, pasa “link juice”. Este enlace de jugo ayuda con la clasificación del artículo y también mejora la autoridad del dominio. 
  • Enlace No-Follow: cuando un sitio web enlaza con otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta no follow, ese enlace no pasa el jugo del enlace. Los enlaces no follow no son útiles con respecto a la clasificación de una página, ya que no aportan nada. En general, un webmaster utiliza la etiqueta no follow cuando se vincula a un sitio poco confiable.
  • Enlace Follow: de forma predeterminada, todos los enlaces que agregas a una publicación de blog son enlaces follow y estos transmiten jugo.
  • Vinculación de dominios raíz: se refiere a la cantidad de vínculos backlink que ingresan a tu sitio web desde un dominio único. Incluso si un sitio web se ha vinculado a tu sitio web diez veces, solo se considerará como un dominio raíz vinculado.
  • Enlaces de baja calidad: los enlaces de baja calidad son enlaces que provienen de sitios cosechados, sitios automatizados, sitios de spam o incluso sitios pornográficos. Tales enlaces hacen mucho más daño que bien. Esta es una razón por la que no se recomienda la compra de enlaces externos.
  • Enlaces internos: los enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio se denominan enlaces internos. El proceso en sí mismo se conoce como enlace interno o interconexión.
  • Texto de anclaje: el texto que se usa para hipervínculos se denomina texto de anclaje. Los vínculos de retroceso de texto de anclaje funcionan muy bien cuando intentas clasificar palabras clave particulares.

Ventajas de los backlinks en SEO

Antes de hablar sobre las ventajas de los backlinks, debes saber que ha cambiado mucho en los últimos años.

Hubo un tiempo en que incluso los enlaces de baja calidad ayudaban a clasificar un sitio. Pero desde que Google lanzó su algoritmo Penguin, todo el panorama del backlinking ha cambiado.

Es importante tener vínculos externos de sitios de calidad, y esos vínculos externos deben ser contextuales. Si, por ejemplo, tienes un sitio sobre peces y estás creando enlaces desde otros sitios especializados sobre monos, estos enlaces serán inútiles. Tu objetivo debe ser obtener enlaces de sitios autorizados y relevantes.

Ahora vamos a ver por qué son importantes los backlinks:

  1. Mejora la clasificación orgánica.

Los backlinks ayudan a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Si tu contenido obtiene enlaces de otros sitios, ese contenido comenzará naturalmente a ocupar un lugar más alto en los resultados de búsqueda. Si no es así, debes ser proactivo y construirlos.

Tu objetivo debe ser crear enlaces a publicaciones / páginas individuales junto con las que conducen a tu página de inicio.

  1. Indización más rápida.

Los robots de los motores de búsqueda descubren nuevas páginas web siguiendo los vínculos de las páginas web existentes. Solo cuando hayan descubierto tu sitio podrán rastrearlo de manera efectiva.

Será más difícil para los robots de los motores de búsqueda encontrar tu sitio si no tiene ningún vínculo externo. Especialmente para un nuevo sitio web, es importante obtener backlinks ya que ayudan a descubrir e indexar tu sitio más rápidamente.

  1. Tráfico de referencia.

Uno de los principales beneficios de los backlinks es que ayudan a obtener tráfico de referencia. Básicamente, una persona que está leyendo una publicación puede hacer clic en los enlaces de la publicación para obtener más información sobre el tema en cuestión.

Dado que las personas hacen clic en los enlaces de forma voluntaria, generalmente son más específicos y tienen menos probabilidades de abandonar la página rápidamente (es decir, una tasa de rebote baja).

Por lo general, el tráfico de referencia está dirigido y tiene una baja tasa de rebote.

Cómo comenzar a obtener backlinks:

Ahora que ya entiendes lo que significa el término “backlinks” en relación con el SEO y por qué son importantes. Vamos a ver algunas técnicas simples para adquirir nuevos backlinks:

Un hecho importante que debes tener en cuenta sobre el SEO de backlinks es que lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los enlaces.

Así que aquí está la pregunta:

¿Cuáles son algunas de las formas de obtener backlinks de calidad para tu sitio web?

  1. Escribe artículos increíbles con contenido de calidad.
  2. Escribir en blogs como invitado.
  3. Replicar los backlinks de tus competidores.
  4. Utilice el método de construcción de enlaces rotos.
  5. Enviar a directorios web.

1. Escribe artículos increíbles.

Si desea que las personas se vinculen contigo, debes darles una razón. Y la mejor razón es un artículo increíble.

Si tu contenido es útil y agradable, las personas estarán felices de vincularlo.

¿Cómo se crea un artículo increíble?

Algunos consejos para que comiences:

  • Resolver el problema. La mayoría de las personas leen contenido porque están buscando una solución. Asegúrate de articular el problema exacto y enséñales cómo solucionarlo.
  • Haz que tu contenido sea fácil de leer. Escríbelo en oraciones cortas y simples. Haz que el artículo se vea menos grueso agregando formato, encabezados, imágenes y otros elementos multimedia.
  • Ten un ángulo único. Hay mucho contenido en Internet hoy en día. ¿Cómo se destacará tu artículo?
  • Construir autoridad en el artículo. La gente quiere aprender de personas con autoridad sobre ese tema. Si no eres uno, siempre puedes entrevistar y citar expertos.

Una vez que hayas publicado tu increíble publicación, es hora de enviar algunos correos electrónicos de divulgación. Un buen grupo de personas para contactar son aquellos que han publicado artículos sobre el mismo tema. Como ya han escrito sobre ese tema anteriormente, existe una mayor probabilidad de que estén interesados ​​en ver tu publicación.

Para encontrar a estas personas, simplemente ingresa el tema de tu artículo (¡recuerde probar variaciones!) En Google. Recopila la lista de artículos que aparecen en los SERP.

Alternativamente, puedes usar una herramienta como BuzzSumo.

Ingresa el tema en Content Analyzer, realiza algunos filtros (como “el idioma”) y exporta la lista.

2. Escribir en blogs como invitado.

Los blogs invitados son una estrategia en la que escribes una publicación para los blogs de otras personas, en lugar de la tuya.

¿Cómo funciona esto en términos de construcción de enlaces?

En pocas palabras: a cambio de un artículo gratuito, el propietario del blog generalmente permitirá 1-2 enlaces de regreso a tu sitio dentro de la publicación.

Un gran desafío con los blogs invitados es encontrar sitios para los blogs invitados. Para aumentar tus posibilidades de ser aceptado, puedes buscar sitios que ya estén aceptando publicaciones de invitados. Estos sitios generalmente tienen una página que llama a los contribuyentes, como una página de “Escribir para nosotros” o “Contribuir”. Para encontrar estos sitios, puede utilizar los operadores de búsqueda avanzada de Google.

Puedes utilizar alguno de estos términos como búsquedas:

  • “escribe para nosotros”
  • “conviértete en autor”
  • “publicación invitada”
  • “artículo invitado”
  • Replicar los backlinks de tus competidores.

3. Replicar los backlinks de tus competidores.

Tu sitio puede ser nuevo, pero tus competidores no lo son. Esto significa dos cosas:

  • Es probable que hayan recibido muchos backlinks
  • Han hecho algunos enlaces propios (para que puedan clasificarse mejor)

Puedes usar esto a tu favor. Descubra cómo han estado adquiriendo sus enlaces y repítelos.

Para hacer esto, tendrás que usar una herramienta en Ahrefs llamada Link Intersect . Esta práctica herramienta te dice quién se vincula a múltiples competidores, pero no a ti.

4. Construcción de enlaces rotos.

La web está en constante evolución. Las páginas cambian, se mueven o se eliminan todo el tiempo. Los enlaces rotos son enlaces a páginas que ya no existen.

A nadie le gusta eso. Los webmasters y buscadores odian los enlaces rotos porque contribuyen a la mala experiencia del usuario.

Pero, todavía existen porque los webmasters están ocupados. Se necesita mucho esfuerzo para eliminar continuamente tu sitio de enlaces rotos.

Esta estrategia se aprovecha de eso. El concepto es simple:

  • Encuentras un enlace roto
  • Recreas el contenido muerto
  • Llegas a las personas que se vinculan a ese contenido muerto y les pides que se vinculen a tu versión recreada.

La parte más importante de esta estrategia es encontrar el contenido “roto” adecuado para recrear y lanzar. Para hacer esto, necesitará una herramienta que te permita analizar los enlaces.

Ingrese el dominio de un sitio autorizado y competitivo en el Explorador de sitios de Ahrefs.

5. Enviar a directorios web.

Enviar tu blog a directorios web es otra forma fácil de obtener backlinks.

Dicho esto, este método no es muy popular en estos días porque encontrar un directorio web legal no es fácil. Debes evitar especialmente aquellos directorios web que te piden que crees un enlace a su sitio web para que tu sitio web entre en su directorio.

También es importante:  si estás utilizando alguna táctica de envío directo automático, deja de hacerlo de inmediato. Los envíos automáticos del sitio web harán que tu web aparezca como spam, y puede costarte mucho en términos de tu autoridad de dominio o incluso la eliminación completa de tu web de los motores de búsqueda.

Espero que este artículo te ayude a comprender los conceptos básicos de los backlinks en SEO, y por qué deberías comenzar a trabajar para obtener enlaces externos para tu web.

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