Como escribir tu primera publicación en tu Blog

Formación, Marketing Online
Como escribir tu primera publicación en tu Blog

Si estás aquí es porque finalmente has decidido comenzar un blog…

Deseas una vida en la que nadie tenga derecho a decirte qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Eso es lo que todos queremos, ¿verdad?

Y la verdad es que bloquear nos puede permitir tales libertades y lujos.

Pero para poder llegar allí, debemos asegurarnos de que lo que estamos haciendo esté bien.

Entonces, después de configurar tu blog, deberás comenzar a escribir publicaciones.

Tu primera publicación en tu blog servirá como la base principal de tu negocio. Si te equivocas, estás condenado al fracaso. Pero si lo haces bien, sentarás las bases adecuadas para el éxito.

No tiene que ser nada alucinante, pero deseas que tu primer grupo de visitantes regrese a tu blog después de leer tu primer artículo.

Quieres cautivarlos tanto que no puedan evitar contarles a sus amigos sobre este excelente blog que acaban de descubrir (el tuyo).

La mayoría de las personas no se preocupan demasiado por esto al principio. Después de instalar WordPress, lo que la mayoría de los bloggers quieren hacer es publicar cualquier cosa solo para que el mundo sepa que están en línea.

Lo siento, no funciona así.

La verdad brutal es que, si no logras captar el interés de tus primeros visitantes a un nivel profundo con tu primer artículo, los perderás para siempre.

Entonces, con esa aterradora bomba de verdad fuera del camino, veamos cómo escribir una excelente primera publicación de blog.

Cómo escribir tu primera publicación de blog

Como blogger que recién comienza, hay algunas cosas que debes mencionar en tu primera publicación.

1. ¿Quién eres?

Acabas de saltar al mundo online y nadie sabe nada de ti. Si se supone que debo confiar en ti y marcar tu blog, entonces tendré que saber quién eres.

La gente quiere conectarse contigo en un nivel profundo. Diles:

  • ¿Cuáles han sido tus experiencias en la vida?
  • ¿Es este tu primer blog?
  • ¿Quién eres como persona, como profesional, como blogger?

Cuanto más cuentes sobre ti, más lectores se acostumbrarán a ti, y más confiarán en ti y querrán escuchar lo que tienes que decir.

No solo debes usar tus palabras para hablar de ti mismo, sino que también debes mostrar algunas imágenes.

No solo sea «el hombre extraño detrás del teclado».

Tener tus propias imágenes en tu propio blog mostrará autenticidad, y tus lectores comenzarán a confiar en ti.

En pocas palabras, di (y muestra) a tus lectores todo lo que necesitan saber sobre quién eres. Cuanta más información proporciones, más fácil será para los lectores conectarse contigo.

2. ¿Por qué estás blogueando?

Este es un punto realmente importante. Si las personas no saben por qué estás haciendo lo que estás haciendo, no tendrán motivos para confiar en ti.

Una cosa que debes hacer al responder esta pregunta es tener presente a tu audiencia.

Pregúntate:

  • ¿Por qué alguien vendría a mi blog?
  • ¿Qué estarían buscando?
  • ¿Qué hay para mis lectores?

Dile a tu audiencia por qué estás allí. Ellos lo apreciarán.

Y querrán conectarse contigo.

3. ¿Sobre qué vas a bloguear?

Esto es similar a la segunda pregunta. Una vez que hayas respondido eso, esto se vuelve más fácil de responder.

Dile a tu audiencia lo que deberían esperar en tu blog.

Házles saber exactamente lo que verán cada vez que visiten tu sitio.

También puede ser una buena idea hacerles saber con qué frecuencia actualizarás el blog y en qué días y a qué hora (si ha establecido un horario).

No crees un blog genérico. Asegúrate de que tu blog esté bien enfocado en un tema en particular. Esto aumentará tu nivel de autoridad y permitirá que tu audiencia te vea como un experto en tu campo.

4. ¿Para quién estás escribiendo?

En tu primera publicación, no olvides hablar sobre tu público objetivo.

  • ¿Quiénes son las personas para las que escribirás?
  • ¿Cómo son (ambiciosos, flojos, muy ocupados, etc.)?

El punto es que empatices con los lectores para que se sientan bienvenidos y confíen en que entiendes sus problemas.

Piensa en una historia emocional y hazle saber a tu audiencia que estás ahí para ayudarlos.

5. ¿Cómo pueden involucrarse?

Debes informar a tus lectores cómo pueden involucrarse.

  • ¿Alientan los comentarios?
  • ¿Qué pasa con la publicación de invitados?
  • ¿Cómo pueden enviarle un correo electrónico los lectores si tienen preguntas, sugerencias o quejas?

Debes informarles que pueden comunicarse contigo si es necesario. Además, no tengas miedo de alentar desacuerdos.

Algunos de tus lectores estarán en desacuerdo a veces, y si no pueden compartir esos desacuerdos contigo, no confiarán en ti.

Por lo tanto, haz todo lo posible para asegurarte de que los comentarios sean apreciados y alentados.

Si prefieres que te contacten a una hora particular del día / semana, infórmales a qué hora debería ser.

6. Indica claramente tus objetivos de blogs

Esto es obvio. Debes compartir los objetivos de tu blog con tus lectores en tu primera publicación.

Compartir tus objetivos con tus lectores les hará comprender que valoras la transparencia.

Cuando compartas tus objetivos con ellos, querrán ayudarte a alcanzar esos objetivos.

Escribir tu entrada de blog de introducción

Comenzar un blog no siempre es lo principal; También debes asegurarte de comenzar bien. Si tu primera publicación de blog contiene todos los elementos que menciono aquí, entonces has tenido un buen comienzo.

Asegúrate de que sepan que eres un blogger abierto, honesto y apasionado.

Hazles entender que no estás aquí para venderles un poco de aceite de serpiente.

Hazles saber que está aquí para ayudar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Responsable: Wepro Servicios Informáticos
Finalidad: Atender a tus comentarios.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información Adicional: En la política de privacidad de Wepro encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de de Wepro, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

12 + 18 =

Menú
¿Hablamos?