Tendencias del Marketing Digital para el 2019

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El marketing digital es una industria dinámica y de ritmo rápido. Las empresas que buscan comenzar su primera campaña pueden verse rápidamente abrumadas. La cantidad de jerga y palabras de moda ocultan el campo y lo hacen parecer inaccesible. Al eliminar esto y observar solo las tendencias de marketing digital esenciales que están generando resultados, las empresas obtienen una visión concisa desde la cual crear una estrategia ganadora.

Los elementos esenciales emergentes del marketing digital no son un agrupamiento aleatorio de técnicas, sino una colección de perspectivas y prácticas interconectadas. Todos giran en torno al fomento de las relaciones e inspiran la conexión humana real. Hoy en día, la gente está resintiendo el bombardeo de la publicidad impersonal, lo que obliga a las marcas a apoyarse en su estrategia creativa.

En 2019, elimina el ruido y concéntrate en estas tendencias esenciales para tu estrategia de marketing digital:

 

1. Marketing personal.

Hoy en día, la conexión humana es la esencia del marketing digital. Estas conexiones no se pueden hacer sin desarrollar una comprensión profunda de tu público objetivo y sus necesidades. Para establecer una marca atractiva y crear una campaña de marketing digital exitosa , debes entender perfectamente a quién estás tratando de llegar.

Si bien la gran cantidad de datos disponibles en la actualidad te ofrecen un perfil genérico de tus posibles clientes, no debes abordarlos de manera genérica. Cuando promociones tu marca, no alcanzarás a tu público objetivo publicando anuncios que les hablen como si fueran un máquina. Hay que intentar llegar a ellos con una comunicación más personal.

 

2. Empezar por poner un objetivo.

En el centro de cualquier estrategia de marca o marketing debe estar el objetivo de tu organización. El objetivo es uno de los elementos más vitales en la creación de tu identidad de marca.

Los consumidores siempre muestran que gravitan hacia marcas que representan algo y lo hacen de manera auténtica. En verdad, defender algo va más allá de cualquier campaña de marketing y requiere que una marca ponga su objetivo como base.

 

3. Valores vivos.

Las acciones de las organizaciones hoy en día son más visibles que nunca y, por lo tanto, los valores organizacionales deben estar en el centro y en las operaciones diarias. Si tu empresa dice una cosa y hace otra, erosiona la confianza en tu marca. La gente de todo el mundo está valorando la autenticidad de las marcas, lo que sea que signifique específicamente para ellas. Los comportamientos cotidianos del equipo de una organización y, lo que es más importante, el liderazgo, tienen un efecto compuesto en la percepción de su audiencia.

Los valores vivos significan determinar los valores según el objetivo de tu organización y aclarar los comportamientos específicos que representan estos valores. Luego, al poner estos comportamientos en práctica, se asegura de que todas las interacciones refuercen la identidad de tu marca y la estrategia de marketing a largo plazo.

 

4. Cuentacuentos

Nada tiene el poder de inspirar y conectar a los seres humanos como historias. Esta es la razón por la que algunas de las mejores campañas de marketing digital sumergen a sus audiencias en una historia tangible de la que sus potenciales clientes pueden sentirse parte e ella.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que debes incluir en tu historia y qué implica? Tu historia incluye el porqué de tu marca, sus valores y muestra cómo lidera. En otras palabras, ofrece una imagen coherente de la identidad de tu marca al reunir todos los elementos. Busca difundir tu mensaje a través de una narrativa coherente de crecimiento, transformación y éxito.

 

5. Creatividad basada en datos

El trabajo creativo sin apoyar la investigación es como tratar de alcanzar a un objetivo con los ojos vendados.

Al utilizar tu información basada en datos, puedes hacer un perfil profundo de aquellos a los que intentas llegar. ¿Por qué invertir tu tiempo en una campaña de marketing digital que se dirige a un público tan amplio? tienes que cruzar los dedos para que la creativa se sienta (a la vez que pagas por esa amplia audiencia), cuando puedes filtrar el ruido y ser el líder innovador de la comunidad específica que deseas nutrir.

 

6. Diseño de la experiencia humana.

Ya no es suficiente concentrarse simplemente en los elementos de diseño gráfico de sus plataformas digitales. La usabilidad y el diseño de experiencia son ahora una necesidad para seguir siendo competitivos en un entorno digital cada vez más saturado.

Al elaborar tu presencia en internet, humaniza el diseño. Piensa menos: clientes / clientes / prospectos, más: personas / personas / personas. Tu sitio web u otras plataformas digitales deben diseñarse para facilitar el proceso de interacción humana. Esto significa diseñar una plataforma para que sea perfecta e imperceptible al usar cada ocasión para poner al usuario en contacto con otra persona.

 

7. Contenido de vídeo

No se puede negar la abundancia de contenido de vídeo en Internet: para 2021, el 82% de todo el tráfico web será de vídeo. El vídeo es la forma preferida de consumir contenido.

Además, el vídeo brinda la posibilidad de hacer una conexión más profunda que la publicidad visual estática. Permite al espectador escuchar el mensaje y el propósito de la marca directamente de la boca de tu liderazgo.

 

8. Mostrando liderazgo

Al obtener una ventaja competitiva en el marketing digital, los líderes empresariales deben ser evangelistas públicos para su marca. La gente hoy quiere ver que los líderes de una empresa son auténticos creyentes en la misión de la marca. Esto les permite a la gente saber que lo que su marca está tratando de lograr es genuino y no solo un truco para que compren. Mostrar liderazgo no se limita a esta o aquella área, sino que puede tomar muchas formas.

Una de las formas más destacadas de hacerlo es estableciendo un liderazgo innovador. Esto significa que los líderes con frecuencia crean contenido que difunde su mensaje.

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