¿Qué es una Landing Page?

Marketing Online
Landing Page

La Landing Page o página de aterrizaje es clave dentro de la planificación estratégica del marketing online. Especialmente diseñada para una rápida y eficaz captación de nuestro público objetivo.

 

¿Para qué son efectivas las Landing Page?

Las Landing Pages no solo tienen un fin común, sino que están pensadas para ser llevadas a cabo para cumplir diferentes objetivos:

  1. Conseguir nuevos suscriptores: Una buena forma de ampliar tu plantilla de correos para tus futuras newsletter. Se trata, sin duda, de una de las opciones más importantes pasa llevar a cabo este tipo de estrategias.
  2. Recibir nuevos contactos: Es sin duda uno de los objetivos más comunes de esta estrategia de marketing online. de esta forma poder conseguir leads y acercar al usuario a nuestro producto o servicio.
  3. Visualización en redes sociales: Otra función es la de conseguir nuevos seguidores para nuestras redes sociales y que compartan un contenido. Ya sea un vídeo, una galería de imágenes o cualquier montaje, las Landing page posibilitan el poder de compartir más fácilmente este contenido.
  4. Venta de productos o servicios: Y por último, lo que toda marca busca con estas campañas: vender más. Y es que una vez el usuario ha entrado a nuestra Landing Page, y con una plantilla bien optimizada, deberíamos tener un ratio mayor de conversiones que con la web corporativa.

¿A quién dirigimos la Lánding Page?

Una vez que ya sabemos cuál será el objetivo de nuestra landing, tendremos que definir nuestro público objetivo.

Debemos saber perfectamente a quién dirigimos la página, sus inquietudes, sus aficiones, su edad, el sector en el que trabaja… y hasta su poder adquisitivo. Sólo así conseguiremos dar un enfoque efectivo a la estructura de nuestra landing.

Algunos trucos para el éxito de tu Landing Page

  1. ENGANCHA POR EL TITULAR. Para conseguirlo tendrás que utilizar el título principal como mensaje claro e inconfundible, que genere interés para seguir en la web. Ten en cuenta estos aspectos para que sea efectivo:
    • Cuida tu tipografía.
    • Deja espacio alrededor del titular. Si pones muy pegados el resto de los elementos llamará menos la atención.
    • Incluye palabras claves.
  2. USA IMÁGENES Y VÍDEOS. Por lo general, el vídeo retiene al visitante con más facilidad y también le dará más información sobre lo que ofrecemos. Si utilizamos imágenes debemos saber que las imágenes positivas, que representan situaciones felices o placenteras, así como aquellas imágenes en las que sale gente sonriente son las que más convierten.
  3. INCLUYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. Toda landing page ha de tener determinado su objetivo y este objetivo debe de estar claramente identificado y ser único. Es por lo tanto el elemento clave en la conversión y deberá de llamar la atención del usuario.
  4. INCLUYE TESTIMONIOS DE CLIENTES. Los testimonios de clientes y/o usuarios son uno de los factores que más confianza generan en los clientes potenciales. Al fin y al cabo el boca a boca siempre ha sido la técnica más efectiva de influenciar en marketing.
  5. LISTAR LOS BENEFICIOS CLAVE. De lo que se trata con este breve listado (no más de 4 o 5 ventajas enumeradas) es de enseñarle al visitante la forma en la que nuestro producto o servicio le va a beneficiar o le va a ayudar. Intentaremos que cuando nuestro cliente potencial lea los beneficios que le aportará lo que ofrecemos piense: «¡Guau! ¡Esto es lo que siempre necesité! No sé como pude vivir sin esto».
  6. ELIMINAR DISTRACCIONES INNECESARIAS. Nuestra misión es convertir al usuario: que realice la acción para la que fue diseñada la landing page. Así, todos nuestros esfuerzos deberán dirigir a la atención del visitante a nuestra «llamada a la acción». Si distraemos  la atención con elementos que no forman parte de esta estrategia estaremos boicoteando la efectividad de nuestra propia landind page.
  7. CUIDA LA VELOCIDAD DE CARGA.Imprescindible tanto para el SEO como para el usuario.

Conclusión

«Si tienes un producto o servicio que quieres promocionar con alta efectividad, tu respuesta es el diseño de Landing Page.»

«Si necesitas promocionar un producto o servicio con alta efectividad, la solución es una Landing Page»

 

Puedes consultar nuestro servicio de diseño de Landing Page o contactar directamente con nosotros para más información.

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