¿Qué es un lead?

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Qué es un lead

Generar leads es uno de los objetivos principales planteado en una estrategia de marketing, pero ¿conoces qué es un lead dentro del ámbito del marketing digital?

Definición en Wikipedia: “Lead generation (o generación de oportunidades) es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas. Estos leads (‘oportunidades’), pueden servir para crear una lista de posibles clientes, tener una lista de contactos para realizar ciberbuzoneo o para hacer un seguimiento personalizado hasta la posible venta.”

Un lead es lo que llamamos también como cliente potencial.

¿Qué es un cliente potencial?

Hay muchas definiciones de un cliente potencial, e incluso hay más definiciones de un “buen cliente potencial”.

Un cliente potencial es una persona o empresa que eventualmente puede convertirse en un cliente. También se refiere a los datos que identifican a una entidad como un comprador potencial de un producto o servicio.

Las empresas obtienen acceso a clientes potenciales a través de campañas de publicidad, ferias comerciales, email , terceros y otros esfuerzos de marketing.

 

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es el proceso de atraer y convertir a extraños y prospectos en alguien que ha mostrado interés en el producto o servicio de tu empresa. Algunos ejemplos de generadores de clientes potenciales son solicitudes de empleo, publicaciones de blog, cupones, eventos…

Estos generadores de leads son solo algunos ejemplos de estrategias de generación de leads que puedes usar para atraer clientes potenciales y guiarlos hacia tus ofertas.

Cada vez que alguien fuera del mundo del marketing digital  me pregunta qué hago, le contesto “Trabajo para encontrar formas únicas de atraer personas a mi negocio. Quiero proporcionarles suficientes productos para que se interesen naturalmente en mi empresa.

Eso es exactamente lo que es la generación de leads: es una forma de atraer a los clientes potenciales en tu negocio y guiarlos por el camino perfecto para que finalmente realicen una compra.

 

Proceso de generación de leads

Ahora que entendemos qué es la generación de leads, veamos los pasos del proceso.

  1. Un visitante descubre su negocio a través de uno de sus canales de comercialización, como su sitio web, blog o página de redes sociales.
  2. Ese visitante luego hace clic en tu llamada a la acción (CTA): una imagen, un botón o un mensaje que alienta a los visitantes del sitio web a tomar algún tipo de acción.
  3. Ese CTA lleva a tu visitante a una página de destino, que es una página web diseñada para capturar información principal a cambio de una oferta.

Nota : Una oferta es el contenido o algo de valor que se “ofrece” en la página de destino, como un libro electrónico, un curso o una plantilla. La oferta debe tener suficiente valor percibido para que el visitante proporcione su información personal a cambio de acceder a ella).

Para resumir: el visitante hace clic en un CTA que los lleva a una página de destino donde completan un formulario para obtener una oferta , momento en el que se convierten en un cliente potencial .

 

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