21 maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web

Marketing Online
21 maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web

Muchas marcas concentran todos sus esfuerzos en obtener tasas de conversión más altas.

Esto es extremadamente importante para el éxito de una empresa ya que finalmente se traducen en euros. Fomentan las ventas y contribuyen al resultado final.

Pero antes de que las personas puedan convertir, primero necesitan encontrar tu sitio web.

Hacer crecer un sitio web lleva tiempo. Se necesita compartir constantemente contenido excelente durante meses y meses. Por lo general, la mayoría de las personas tardan unos dos años en crecer.

Esto significa que el crecimiento es lento y constante al igual que el tráfico que llega a tu sitio es lento y constante.

Si bien esa estrategia funciona, siempre es bueno obtener un gran salto en el tráfico de vez en cuando.

¿Te gustaría saber cómo hacerlo?

Vamos a ver 21 maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web.

1. Aprovecha tu lista de correo electrónico

Con tantas estrategias nuevas de marketing de contenidos disponibles hoy en día, puede ser tentador para las marcas renunciar a los enfoques tradicionales.

Pero el marketing por correo electrónico (Email Marketing) debe ser parte de tu base publicitaria. Con los años, el marketing por correo electrónico ha resistido la prueba del tiempo.

Sigue siendo una de las tácticas de marketing más rentables.

El marketing por correo electrónico también es extremadamente versátil. Hay muchas maneras diferentes para que las marcas aprovechen sus suscriptores de correo electrónico.

Uno de esos métodos incluye atraer más tráfico a tu sitio web. Anima a tus suscriptores de correo electrónico a compartir tu contenido con sus amigos y familiares.

Como resultado, puedes generar clientes potenciales de los nuevos visitantes del sitio web, así como de tus suscriptores actuales.

Además, el software de email marketing facilita el seguimiento y el análisis de la eficiencia de tus campañas de correo electrónico. Si ves un aumento en el tráfico del sitio web, podrás saber exactamente de dónde vino sin hacer suposiciones.

Aprovecha esas analíticas. Asegúrate de estar rastreando la fuente del tráfico nuevo para poder medir la efectividad de cada correo electrónico que envíes.

 

2. Incrementa tu presencia en las redes sociales

En la actualidad, tu empresa no puede ignorar las redes sociales.

En todo el mundo, el uso de las redes sociales ha aumentado a un ritmo rápido durante la última década más o menos. Echa un vistazo al crecimiento de usuarios en las redes sociales de todo el mundo:

incrementa tu precencia en las redes sociales

Tener un perfil de Facebook ya no es suficiente. También debes asegurarte de tener una presencia activa en otras plataformas, como:

  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Haz algo más que solo crear un perfil. Publica contenido a diario.

Haz tu mejor esfuerzo para obtener más seguidores. Crea publicaciones que fomenten el compromiso. Responde directamente a tus seguidores para atraer la comunicación.

Estas acciones hacen que sea mucho más fácil generar nuevos leads.

El hecho de que alguien siga tu marca en las redes sociales no significa que visite tu sitio web. Pero ahora, puedes publicar enlaces a tus páginas sociales con la intención de dirigir el tráfico directamente a tu sitio web.

La publicación constante de enlaces aumentará las posibilidades de que obtengas un aumento en los clics y el tráfico.

De manera similar a tu estrategia de correo electrónico, puedes usar enlaces únicos para rastrear de dónde proviene el tráfico. Podrás determinar qué plataformas sociales generan más tráfico y qué publicaciones obtienen las tasas de participación más altas.

 

3. Comienza a bloguear

Si tu sitio web aún no tiene un blog, haz que crear uno sea una prioridad.

No importa qué tipo de negocio tengas. Bloguear es una de mis formas favoritas para aumentar el tráfico del sitio web y generar nuevos clientes potenciales.

Tómate un minuto para analizar tu marca. Que estas ofreciendo ¿Es lo suficientemente importante para que las personas visiten tu sitio diariamente? ¿Qué tal una vez a la semana?

Siendo realistas, la respuesta es probablemente no.

Pero si tienes un blog, le das a la gente una razón para seguir regresando. Los blogs también ayudan a mejorar tu SEO porque agregan constantemente contenido nuevo a tu página, aunque este tema lo trataremos con detalle más adelante.

Como resultado de tu estrategia de SEO mejorada, tu generación de leads orgánicos también aumentará. Cuanto más publiques, más tráfico y clientes potenciales obtendrás.

Cada vez que escribes una nueva publicación de blog, puedes enviarla por correo electrónico a tus suscriptores. Publica sobre esto en las redes sociales. Ahora puedes generar nuevos clientes potenciales y obtener más tráfico de múltiples fuentes con solo una publicación de blog.

Lleva tu estrategia de blogs al siguiente nivel mediante blogs invitados en otros sitios web. Si bien es posible que no pienses que esto es beneficioso para ti, es una excelente manera de aumentar el tráfico de tu sitio.

Esto se debe a que puedes usar publicaciones de invitados para crear constantemente vínculos de retroceso que conduzcan a tu sitio web.

De esta forma, los lectores que no estén familiarizados con tu marca pueden hacer clic en esos enlaces y ser redirigidos a tu sitio como nuevos clientes potenciales.

 

4. Crea contenido de video

Los consumidores quieren más videos de marcas.

Es por eso que el 87% de los vendedores producen contenido de video online. Los videos también producen un aumento del 157% en el tráfico de búsqueda orgánica.

Además, el 46% de los consumidores actúa después de ver un anuncio de video.

Dale a la gente lo que quiere. Tu empresa debe tener un canal de YouTube configurado, y debes agregarle nuevos videos regularmente.

No necesitas gastar una fortuna para producir contenido de video. Es fácil crear y editar sus videos internamente.

La gente prefiere ver un video sobre un producto que leer sobre él. Esta es una de las principales razones por las que los especialistas en marketing dicen que el contenido de video les ayudó a aumentar el tráfico del sitio web.

Agrega videos a tus campañas de email marketing y en tus redes sociales. Incluso puedes insertar enlaces de videos en tus blogs.

Los videos pueden ayudarte a generar nuevos clientes potenciales y aumentar el tráfico de tu sitio web.

Si no los estás produciendo en este momento, debes comenzar lo antes posible para maximizar tu alcance.

 

5. Transmitir vídeos en directo

Cuando se trata de marketing, la transmisión de vídeo en directo es un concepto relativamente nuevo.

Pero muchas plataformas de redes sociales han implementado recientemente esta función, por lo que es hora de que las aproveches.

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram Story

Todas estas son formas para que te conectes con tu audiencia. Esto también se relaciona con el tema mencionado anteriormente de tener una presencia activa en las redes sociales.

Tus transmisiones de vídeo en directo se pueden usar para que más personas visiten tu sitio web.

Dirígelos a una página de destino que utilices para generar nuevos clientes potenciales. De esta forma puedes matar dos pájaros de un tiro.

Obtendrás una fuerte audiencia de espectadores y aumentarás las posibilidades de generar más tráfico en el sitio web y generar clientes potenciales.

 

6. Usa el marketing de influencers para establecer credibilidad

Si tu sitio web es creíble, podrás generar más tráfico a tu web.

Una de las mejores formas de ganar credibilidad es aprovechar tus relaciones con personas influyentes. Puede abordar esta táctica de muchas maneras diferentes.

Si tiene los medios, puede usar celebridades para promocionar tu marca.

Eso es porque estas personas ya son conocidas y confiables. Trabajar con una celebridad muestra que tu marca es legítima.

El problema es que es obvio para los consumidores que a estas celebridades se les paga por presentar tus productos o servicios.

Como solución alternativa, puedes utilizar micro influencers para aumentar la credibilidad de tu producto.

Una de las principales razones por las que soy un defensor del uso de micro influencers es porque tienen altas tasas de compromiso con sus seguidores.

Es más probable que tus nuevos clientes potenciales confíen en tu marca si la recomendación proviene de un influencers.

De esta forma será más fácil generar conversiones y, en última instancia, generar mayores ganancias.

 

7. Mejora tu SEO

Una excelente manera de generar leads y tráfico es a través de la optimización de motores de búsqueda.

Como puedes ver de lo que ya hemos hablado, la implementación de algunas de estas otras estrategias de generación de leads ayudará automáticamente a tu SEO.

Pero al usar otras herramientas para mejorar tu SEO, como la investigación de palabras clave, podrás obtener más tráfico de los resultados de búsqueda orgánicos.

Esto se debe a que cuando alguien busca algo online, ya sea un producto o servicio, probablemente comenzará con una búsqueda en Google.

De hecho, el 85% de los consumidores usan Google para encontrar información sobre productos antes de realizar una compra.

Si encuentran tu sitio web desde un motor de búsqueda, será más fácil generar un nuevo cliente potencial.

 

8. Aprovecha el SEO Long Tail (Palabras clave de cola larga)

¿Quién no quiere clasificar para términos como “tarjetas de crédito” y “seguro de auto”, ¿verdad?  Aunque esos términos son lucrativos, en realidad son extremadamente difíciles de clasificar.

Por otro lado, las Long Tail son mucho menos competitivas y generarán la mayor parte de tu tráfico.

¿Cómo se clasifica para términos de cola más larga?

Primero, debes iniciar sesión en Google Search Console. Una vez que estés dentro, haz clic en “Rendimiento” y luego en “consultas de búsqueda”.

Verás una lista de palabras clave.

La lista enumerará todas las palabras clave que clasifican. Lo que debes hacer a continuación es tomar las palabras clave principales (frases que contienen una o dos palabras) para las que clasificas y escribirlas en Google.

Por ejemplo, clasifico para el término “marketing online”. Así que lo escribí en Google y luego me desplacé hasta el final de la primera página hasta que vi una tabla que mostraba “búsquedas relacionadas con el marketing online”.

palabras claves long Tail

Estas son frases que Google considera relevantes para un término para el que ya está clasificado. Y el término principal es mucho más difícil de clasificar que esos términos de cola larga.

Entonces, si combinas algunas de esas frases de cola larga en la página que ya están clasificadas para el término principal relevante, comenzarás a obtener más tráfico de búsqueda.

Todo lo que estoy haciendo es rociar las frases que tienen sentido, dos o tres veces dentro de la página.

Utilicé esta estrategia mensualmente y los resultados fueron excelentes.

 

9. Escribe las mejores guías

Las guías definitivas son excelentes herramientas para generar tráfico, ya que a las personas les gusta compartirlas a través de las redes sociales.

Estos son algunos consejos para tu primera guía definitiva:

  1. Suscríbete a cientos de blogs en tu campo: conoce lo que está sucediendo en tu industria, espera esa única información reveladora sobre la que nadie ha blogueado y luego crea una guía definitiva.
  2. Lea las publicaciones sobre tu tema: una vez que tengas una idea sobre una guía definitiva, mira si hay otras por ahí. Si las hay, ¿cómo puedes hacer que la tuya sea diferentes? ¿Puedes combinar algunas de las guías actuales para hacer una guía definitiva?
  3. Proporciona una tonelada de capturas de pantalla: incluso si el tema de tu guía definitiva es bastante básico, proporciona capturas de pantalla. Las imágenes dividen el contenido y ayudan a las personas a desplazarse por él. Si el tema es complejo, haz capturas de pantalla de los pasos.
  4. Estudios de casos actuales: una guía definitiva cobra vida cuando compartes ejemplos de la vida real. Las personas tienden a creer lo que estás diciendo cuando tienes ejemplos creíbles.

Una vez que haya escrito la guía, tu próximo paso es promocionarla.

Si no tienes una audiencia tan grande, entonces puedes ofrecer compartirlo en un blog popular.

Una vez que el tráfico disminuye, lo bueno de tu guía definitiva es que puedes convertirla en una descarga gratuita.

 

10. Atrae tráfico con Ego Bait

Ego Bait es un concepto bastante simple:  es un tipo de contenido que “acaricia el ego” de personas influyentes, como líderes de opinión, o de los propietarios de aquellos sitios web a los que desee enlazarse.

“ofrecer una recompensa a las personas que logran cierto desafío. Si ganan, pueden presumir ante el mundo.”

En otras palabras, esta técnica atrae a su vanidad.

El contenido de Ego Bait es un ejemplo de cómo la psicología y el marketing pueden combinarse para obtener resultados sorprendentes y lucrativos.

Dentro del mundo de los negocios, todos buscan ser reconocidos por sus logros, habilidades o productos.

Al crear contenidos que muestren esto, por ejemplo, un artículo sobre los mejores sitios web, estarás inspirando a los dueños de esos sitios a compartirlo con sus propias audiencias (generándote enlaces de calidad a ti).

Los principales tipos de este contenido son:

  • Entrevistas
  • Listas
  • Publicaciones de resumen
  • Directorios
  • Premios

La desventaja de esta técnica es que no va a funcionar a menos que tengas alguna autoridad en el espacio. Si no lo haces y creas una insignia, entonces a nadie le importará.

Primero debes desarrollar un seguimiento fiel a través de la publicación constante de contenido práctico y persuasivo. Luego, debes ofrecer tu insignia año tras año hasta que gane seguidores.

 

11. Escribe una publicación como invitado de alta calidad

Una de las formas más populares y fáciles de darle a tu tráfico un aumento significativo es escribir un artículo de invitado para un blog popular.

Más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.

El primer paso es construir una relación con el propietario del blog. Afortunadamente, con las redes sociales, conectarse con estos bloggers es bastante fácil.

  • Puedes contactarlos en Twitter y comentar en su sitio. Al twittear sus cosas, asegúrate de estar usando tu identificador de Twitter para que sepan lo que estás haciendo.
  • Luego dirígete a su blog y deja comentarios de alta calidad en las publicaciones.
  • Obtén la presentación de otro escritor invitado. Ponte en contacto con uno de los escritores que ha publicado en este blog popular y solicita una introducción. Eso te dará credibilidad al contactar al propietario del blog.

Una vez que tenga esa conexión con el propietario del blog, asegúrate de cuidarlo. Debes de estar disponible para hacer las cosas que ellos necesitan. Tal vez les  puedes proporcionar contenido que les falta, o tal vez están juntando una serie de artículos que pueden empaquetar como un libro.

Ahora, déjame darte algunos consejos sobre cómo crear una publicación de invitado que realmente los elimine y cree una corriente de clientes potenciales a tu sitio.

  • Usa palabras simples: Necesitas conseguir que las personas puedan leer y comprender rápidamente lo que estás escribiendo, especialmente si se trata de un tema complejo.
  • Escribe publicaciones de blog de procedimientos avanzados: una vez que tengas tu tema, siéntate y escribe todos los pasos para lograr tu objetivo declarado. Luego revisa, trabajando en mayor y mayor detalle.
  • Enlaces: pon muchos enlaces internos y externos en tu publicación. Los bloggers aman esto.
  • Crea una conversación: haz preguntas en tu publicación que inviten a los lectores a pensar y responder a lo que está diciendo.
  • Demuestra que es la autoridad: llena tu publicación con investigaciones y estadísticas que demuestren su punto y demuestren a los lectores que eres un experto en esta información.
  • Crea titulares poderosos: finalmente, concéntrate en generar algunos titulares verdaderamente persuasivos. Esta es, con mucho, la característica más importante, ¡así que trabaja duro en ello! 

De acuerdo, eso te ayudará a crear un gran artículo, pero aún no has terminado. Quieres atrapar todos los leads que conduces a tu sitio, ¿verdad? Entonces haz esto:

  1. Usa la fórmula de las 3 preguntas: debes de ser convincente y conciso, responde estas tres preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué haces y para quién? ¿Cuál es la llamada a la acción?
  2. Crea una Landing Page: los enlaces deberían dirigir el tráfico a una página de destino diseñada para ese público y vinculada al tema de tu publicación.
  3. Escribe un título excelente: el título detu página de destino debe dirigirse a la audiencia de ese blog.
  4. Agrega un botón de la llamada a la acción: asegúrate de agregar un botón claro de llamada a la acción en tu Landing page. No lo entierres al final de la página, mostrarlo al principio hará que consigas más conversiones..
  5. Agrega un vídeo corto en la página de destino:varios estudios han demostrado que puedes disparar las conversiones simplemente agregando un vídeo corto a tu Landing page.
  6. No solicites mucha información: la cantidad mínima de información que necesitas es una dirección de correo electrónico. Si puedes vivir con eso, entonces nopidas nada más. Si quieres, pide un nombre. Pedir más que eso reducirá las conversiones.
  7. Utiliza las Redes Sociales: una gran página de destino necesita una prueba social. Esto incluye cosas como avales, número de clientes, número de suscriptores y seguidores de redes sociales.
  8. No olvides el diseño: un sitio bien diseñado siempre se convertirá mejor que un sitio con un diseño deficiente. Sin dudas, quejas o peros. Si no puedes hacerlo tú mismo, contrata a alguien.
  9. Prueba: obviamente, esta no será la primera y la última vez que escribas una publicación de invitado. Una buena estrategia implica escribir docenas al año. Eso significa que necesitas probar con cada uno … ¡ maximizando tus conversiones cada vez!

 

12. Crea un sorteo gratuito que valga la pena

Mucha gente crea obsequios gratuitos para crear sus boletines informativos por correo electrónico, pero pocos se toman el tiempo para crear realmente un gran obsequio que la gente quiera, y que de alguna manera mejore sus vidas o sus negocios como resultado de obtenerlo.

Recuerda, las personas no se registran en tu lista porque les agradas (a menos que sean tus padres o alguien importante). Se registran porque creen que puedes ayudarlos con su problema.

 

13. Únete a Quora

Quora es un sitio de preguntas y respuestas donde puedes iniciar sesión para leer, contribuir y votar las respuestas.

Las preguntas van desde el ecléctico “¿Cuál es la lección de vida más importante que has aprendido hasta ahora?” a la útil “cuáles son las mejores herramientas para la productividad” y todo lo demás.

“Quora: un sitio de preguntas y respuestas que te permite seguir y conectarte con otros en tu industria”

La razón principal por la que no incluí a Quora con las otras redes sociales anteriores es porque, sinceramente, no es como ellas. No estás interactuando exactamente con personas que aman tu marca, sino que te conectas con personas influyentes. Estas son personas que, cuando se acercan correctamente, pueden ayudarte a llevar tu tráfico al siguiente nivel.

Estamos lanzando productos todo el tiempo, desde cosas que nunca deberían haber salido de la versión beta hasta recursos realmente increíbles y todo lo demás. Recibimos más correos electrónicos, invitaciones y menciones de las que podemos seguir. Si deseas tener un impacto en Quora, deberás hacer lo siguiente:

  • Ve más allá del contenido superficial y ventajoso y realmente escribe una respuesta inspiradora, estimulante y útil. Algunas publicaciones pueden volverse virales y millones de personas las leen fácilmente. Los lectores pueden distinguir una publicación inteligente de una insípida.
  • También puedes escribir blogs en Quora. Descubrí que los mejores tipos de contenido de blog en Quora son fragmentos más cortos de cosas que has aprendido, historias e ideas que tus lectores pueden obtener, en lugar de publicaciones típicas de blogs como tutoriales, listas y otros tipos comunes de publicaciones.

 

14. Interconecta tus publicaciones

Un mapa del sitio es un buen punto de partida para asegurarte de que Google (y otros motores de búsqueda) puedan indexar todas las páginas de tu sitio, sin embargo, es una buena idea asegurarte de que las personas puedan hacer lo mismo. Pregúntate: si están leyendo tus publicaciones en este momento, ¿qué hacen al final del artículo?

Si no puede responder, entonces tu sitio carece de “capacidad de pegado”, lo que mantiene a los usuarios involucrados y en el sitio por más tiempo, mejorando así tu puntaje de relevancia en Google y ondulando en tu clasificación.

Introduce al final de cada artículo, más artículos relacionados para conseguir toda la atención del usuario.

 

15. Comentarios en Blogs

Para algunas personas, los comentarios en el blog pueden parecer una estrategia anticuada que ya no funciona para crear vínculos de retroceso desde Google.

Y tienen razón, probablemente no lo hará.

Pero eso no es lo importante.

Dedicar solo 15 minutos al día para comentar algunos blogs respetados en tu industria no solo hará que tu nombre aparezca, sino que también puede atraer tráfico a tu sitio y construir relaciones con otros comentaristas y con el propietario del blog.

No escribas solo “yo también” o “Aprendí mucho de esta publicación, gracias”, sino que más bien comenta sobre puntos específicos. ¿Quizás el autor mencionó algunos recursos útiles, y le gustaría agregar otro que pueden haberse perdido? ¿O tal vez sus clientes han tenido problemas con un problema similar, y así es como lo resolvieron?

Los comentarios de blog bien pensados ​​también pueden demostrar que tienes el conocimiento profundo y la experiencia en el tema que te convierten en un contribuyente valioso en la industria en general. Quién sabe, ¿tal vez el comentario de tu blog puede conducir a un puesto como invitado dentro de ese blog?

 

16. Comentarios en Foros

Los comentarios en el foro pueden parecer una táctica de antaño, pero al igual que con los comentarios en el blog, el objetivo no es obtener vínculos de retroceso, sino convertirte en una parte integral y respetada de la comunidad.

Casi todos los foros tienen sus propios modelos: ejemplos brillantes de miembros que aportan información coherente, útil o nueva que la comunidad considera útil. Algunas de estas personas se convierten en moderadores.

Y aunque tu estado no crecerá de la noche a la mañana, tomar solo 15-20 minutos al día para navegar en los foros y buscar temas sin respuesta que puedas responder, o publicaciones a las que puedas agregar, hará mucho para construir tu reputación.

La buena noticia es que hay foros para casi todos los temas, desde automóviles hasta gatos, desde la adopción hasta el vegetarianismo. Wikipedia mantiene una lista de algunos, pero también puede encontrar foros relevantes buscando en Google tu tema más la palabra foro, tablón de anuncios o tablón de mensajes (con y sin comillas) .

Una vez que tengas una lista, es importante verificar varios puntos, el primero es cuando se realizó la última publicación en ese foro. Nadie quiere contribuir a un fantasma, y ​​uno de los problemas más problemáticos a los que se enfrentan los propietarios de foros es obtener suficiente tracción para que las personas se registren y hacer que regresen.

Si la comunidad parece bastante activa y receptiva, adelante y regístrate. Usa tu nombre real si es posible, en lugar del nombre de tu empresa. Lo mismo ocurre con tu avatar, o el pequeño gráfico que aparece debajo de tu nombre. Resiste la tentación de usar el logotipo de tu empresa y, en su lugar, usa una bonita foto de aspecto profesional y sonriente. Las personas se sienten psicológicamente más atraídas por una cara sonriente que un logotipo corporativo aburrido y soso.

 

17. Publicidad en Facebook

Los anuncios de Facebook pueden generar un ROI excelente, así como una tasa de clics más alta, pero es importante distinguir entre los diferentes tipos de anuncios para llegar a los posibles clientes sin parecer una intrusión en su suministro de noticias.

Los anuncios aparecen en el lado derecho de tu feed de noticias o en la línea de tiempo y pueden orientarse a dispositivos móviles y de escritorio. El anuncio solo muestra los primeros 90 caracteres si se muestra en la barra lateral, pero muestra los primeros 500 caracteres si se muestran en el suministro de noticias.

 

18. Marketing en LinkedIn

LinkedIn es su propia comunidad única, al igual que Twitter, Facebook y Pinterest tienen sus propios colectivos de reglas, expectativas y pautas sobre cómo actuar y publicar. Debido a que atiende a profesionales, LinkedIn exige un plan de marketing más pulido y bien pensado.

Sin embargo, debido a su público objetivo, LinkedIn tiene la capacidad de conectarte con otros “iniciadores de incendios” que pueden ayudarte a aprovechar su plataforma existente y hacer crecer tu sitio más allá de cualquier cosa que pueda hacer por tu cuenta.

Las aplicaciones de LinkedIn de terceros te permiten conectar tu blog de WordPress a LinkedIn, aprovechar las aplicaciones específicas de la industria y encontrar eventos cerca de ti para ayudarte a construir tu red.

La propia red de publicidad de LinkedIn te permite orientar tus anuncios con precisión, incluso a títulos de trabajo específicos, tamaño de la empresa, funciones de trabajo y más. Incluso puedes acceder a estadísticas de grupo en LinkedIn para grupos de los que no eres miembro, lo que te permite determinar qué grupos potencialmente te brindarán el mejor retorno de tu inversión de tiempo e investigación.

Según la propia investigación de LinkedIn, las publicaciones que se hacen por la mañana tienden a obtener una mayor respuesta que las realizadas en otros momentos del día. Es por eso que es mejor usar una aplicación de administración de redes sociales como HootSuite o uno de los muchos otros programas disponibles para programar tus actualizaciones en consecuencia.

También puedes usar los anuncios de recomendación de LinkedIn para promocionar tus productos. Cada vez que alguien lo recomienda, se comparte con los seguidores de esa persona, lo que puede crear un efecto dominó que te brinda mayor tráfico, referencias y recomendaciones.

 

19. Crear una infografía

Ni siquiera puedes mencionar Pinterest sin mencionar infografías en el mismo aliento. Estos desgloses visuales de estadísticas e información, cuando se hacen correctamente, pueden ser un gran imán de tráfico para tu sitio web.

Según la Wikipedia: La infografía es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente.

Sin embargo, una infografía es algo mucho más específico.

Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple (minimalista) que resume un tema para que se pueda entender fácilmente.

 

21 maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web      21 maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web

 

A menudo las infografías más efectivas, son aquellas visualmente únicas y creativas, porque captan y retienen al máximo nuestra atención.
Es importante que tengas en cuenta que las imágenes de una infografía no sólo consisten en emocionar y crear interés. Las infografías deben contribuir también a que podamos entender y recordar su contenido

Hay varias herramientas que pueden ayudarte a crear una infografía, mi favorita es canva. Utiliza temas como punto de partida para diseñar tu infografía, luego te permite arrastrar y soltar elementos individuales.

¿Qué temas son mejores para cubrir en una infografía?

Simplemente acumular estadísticas por crear una infografía nunca es un buen plan. En cambio, ciertos tipos de datos y temas funcionan mejor en este formato que otros, incluidos:

Comparaciones: ¿Cómo se compara una cosa con otra? ¿Han hecho los cambios una diferencia significativa? ¿Por qué o por qué no?

Relaciones / Causa y efecto: ¿cómo se entrelazan las cosas? ¿Ha sucedido algo para causar algo más? ¿Cómo ha afectado a su negocio?

Tiempo: los plazos de las invenciones o procesos en su industria pueden mostrar cómo las prácticas y estrategias han evolucionado con el tiempo.

Diferencias: ¿cómo reacciona un grupo o segmento frente a otro?

¿Qué temas debo evitar?

Al mismo tiempo, hay ciertos tipos de información que simplemente no funcionan bien en formato de infografía. Principalmente estética, sentimientos, emociones y, en muchos casos, humor, incluso para probar un punto.

Si el proceso de explicar es más engorroso que útil, o si la infografía es más un póster promocional gigante que algo útil, tu audiencia no la recibirá bien.

Una vez que tengo mi infografía, ¿entonces qué?

Una vez que hagas tu infografía, el trabajo aún no ha terminado. La siguiente tarea es promocionarla a través de tus redes sociales.

 

20. No descuides el SEO local

Si opera un negocio localmente, te estás perdiendo el potencial de un tráfico muy lucrativo y listo para actuar en forma de clientes locales.

El primer paso es crear tu página comercial en Google Business.

Registra correctamente el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Tener estos datos correctos y actualizados es crucial para asegurarte de que Google autentique tu negocio como un lugar real y verificable.

Los nombres exactos, las direcciones, los números de teléfono e incluso las fotos pueden marcar la diferencia.

 

21. Usa el poder del retargeting

¿Qué es el Tetargeting?

El retargeting es una táctica del marketing digital en el que se dirige mensajes o anuncios a las personas que ya han visitado o interactuado con tu sitio web o una página específica.

Esta táctica implica apuntar a los clientes a través de anuncios en otros sitios mucho después de que hayan visitado el tuyo. Dependiendo del tipo de reorientación que realices, a menudo puedes convencerlos de que vuelvan a visitar tu sitio mostrando un producto que hayan visto, un anuncio de un artículo que buscaron, etc.

Hay tres tipos principales de retargeting:

Reorientación de sitios: esta es la forma más simple de reorientación, que muestra tus anuncios en otros sitios a los que visitan tus visitantes. La idea es que esto mantenga a tu marca en su visión periférica y en el fondo de su mente. Aquí hay una gran flexibilidad: te permite mostrar el producto real que el cliente vio, múltiples productos, anuncios gráficos, etc.

Retargeting de intención / comportamiento: este tipo de retargeting es más complejo y se produce cuando un usuario sigue ciertos comportamientos que podrían conducir a un clic en tu anuncio. Es posible que hayan realizado compras en sitios web similares, que hayan buscado palabras clave diferentes o que tengan los mismos intereses que tu base de clientes. Este tipo de orientación también se puede segmentar geográficamente, en función de tu nivel de interacción con sus otros canales de generación de leads (encuestas, correos electrónicos) o una combinación de factores.

Retargeting CRM: el retargeting basado en CRM se enfoca en tu lista de correo electrónico, particularmente aquellos clientes que no han abierto sus correos electrónicos. CRM retargeting utiliza cookies para rastrear a los usuarios de tu lista de correo online y mostrar anuncios de tu sitio en las páginas que visitan.

Hay varias herramientas y servicios de reorientación disponibles, cada uno con diferentes niveles de precios y características. Aquí hay 2 que puedes comparar.

AdRoll Una de las marcas más grandes y populares en la industria del retargeting. Incluye precios basados ​​en impresiones + margen de precio fijo.

Retargeter también ofrece servicios de diseño de anuncios además del retargeting. Ofrece búsqueda basada, CRM, Facebook y retargeting dinámico.

 

Conclusión

Me emociona mucho hablar de todas estas tácticas que pueden atraer tráfico a tu sitio porque son las tácticas que cualquiera puede usar.

No obstante, en este artículo se mencionan las características y los aspectos más importante de cada una, pero se puede profundizar mucho más…

Consulta nuestros artículos relacionados y conoce cada una de ellas en detalle.

 

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