precio de una Tienda Online

¿Cuál es el precio de una Tienda Online? ¿Qué gastos tiene su mantenimiento?

Hoy vamos a hablar sobre los precios y costes de crear una tienda online y su mantenimiento posterior.

Actualmente hay muchas herramientas con las que poder crear una Tienda Online: Prestashop, magento, WordPress..

Nosotros vamos a centrarnos en WordPress, ya que actualmente es la herramienta más utilizada gracias a su plugin woocommerce que hace que puedas tener una Tienda Online y gestionarla perfectamente con una gran variedad de complementos y opciones.

Pero podrás preguntarte ¿Dónde quedaron las Tiendas Online desarrolladas a medida? La Respuesta: “Realmente… ya son muy pocas”.

Una Tienda Online desarrollada a medida para una empresa, solo es aconsejable cuando el proyecto es muy grande y necesita unas características muy concretas, además de un panel de gestión específico.

Cada vez se aconsejan y realizan menos por dos grandes motivos:

  • El primero es que estarás siempre atado a esa empresa de desarrollo, por lo que la web no llegara a ser tuya realmente nunca, siempre vas a depender de terceros.
  • El segundo y el más importante, es por su precio, es muchísimo más caro que una web realizada en WordPress o alguna de las otras herramientas.

 

WordPress como herramienta principal para tu Tienda Online

WordPress es una poderosa plataforma que en su origen fue la más popular para la creación de blog, pero hoy en día puedes realizar cualquier tipo de web: webs corporativas, Tiendas Online, revistas, foros… y mucho más, prácticamente no tiene límites.

Como gestor de contenido, es un software programado que nos permite crear y administrar los contenidos de una página web, modificar su aspecto mediante temas y añadir funcionalidades a través de plugins de una manera sencilla.

 

El precio de una Tienda Online realizada con WordPress

En este apartado más a desglosar todos los gastos que conlleva la realización de una web:

  • El Dominio.
    La contratación de un dominio es algo imprescindible y su precio para un .es o un .com suele estar entre 15 y 30 euros al año. Hay muchas empresas que ofrecen descuentos para el primer año, pero su precio de renovación es el que tenemos que tener en cuenta.
  • Alojamiento Web.
    Es también algo imprescindible y el precio va a depender mucho del tipo de proyecto que vayas a realizar, es decir del tamaño de almacenamiento que necesites y las características del servidor. Nosotros siempre recomendamos SiteGround porque tiene paquetes adaptados a todas las necesidades, te ofrecen un servicio de soporte magnífico y puedes ampliar las características de tu alojamiento en cada momento.

    El precio del alojamiento para una Tienda Online en WordPress suele estar entre 9 y 30 euros al mes. En este enlace podéis ver las ofertas.

  • Diseñador Web.
    El precio por el diseño web de una Tienda Online en WordPress suele estar entre los 700€ y 1.200€. El precio va a depender de la inversión en plugins y temas que se tenga que realizar y por supuesto del salario del diseñador web. Podéis ver nuestros precios en este enlace: Precios Tiendas Online.
  • Mantenimiento Web.
    El mantenimiento web es algo fundamental y muy recomendado durante al menos el primer año, ya que es el tiempo aproximado de adaptación de un usuario a la web, a su administración y gestión.

    El Mantenimiento web puede ser variado dependiendo de la empresa, pero las características más necesarias y que suelen incluir todas las empresas de mantenimiento web son:

    • Actualizaciones WordPress, plugins y Tema.
      Tu web siempre actualizada en la última versión de WordPress.
      Actualización todos los plugins necesarios, siempre vigilando que sigan manteniendo la compatibilidad y que todo siga funcionando correctamente.
    • Monitorización Web 24/7.
      La Monitorización de tu web 24 horas los 365 días del año es algo muy importante. Si algo pasa en tu web, estará controlado y se le puede poner solución con rápidez.
    • Copias de seguridad mensuales.
      Las copias de seguridad son la mayor garantía en el caso de que ocurra algún desastre en tu web, por eso es imprescindible la realización de copias de seguridad, diarias, semanales o mensuales…
    • Soporte WordPress.
      Resolución de todas las dudas sobre la gestión de la web y recomendaciones según tus necesidades. Solución inmediata de cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

 

El precio del mantenimiento web suele estar entre los 50 y 100 euros al mes, depende de los servicios añadidos que se quieran contratar como:

    • Horas de desarrollo incluidas.
    • Optimización de la velocidad de la web.
    • Informes de Google Analytics.
    • Ranking SEO
    • ….

 

Nosotros incluimos en cada uno de nuestros proyectos un mínimo de 6 meses de mantenimiento web como garantía de nuestro trabajo. Puedes consultar un poco más sobre nuestro servicio de Mantenimiento Web.

Comments are closed.