diseñador web

Cómo encontrar el diseñador web adecuado

Una vez que hayas decidido que es la hora de rediseñar tu sitio web o crear uno desde cero, deberás buscar el diseñador web adecuado.

Seguramente, habrás pensado: “No necesito un diseñador web. Puede pedirle a mi primo que me lo haga.” o “Voy a ver algún tutorial en youtube y yo mismo me encargo de hacer mi sitio web” …

Es este el momento en el que tienes que pararte a pensar detalladamente tu objetivo, qué quieres conseguir y cómo conseguirlo.

¿Por qué? Porque tu sitio web es una de las herramientas de marketing más importantes que posees. Tiene que parecer profesional y debe funcionar todo correctamente.

El diseño debe estar cuidado al detalle para cumplir los objetivos del sitio web.

Puedes consultar nuestro artículo: Un Diseño Web perfecto para una información más detallada sobre la importancia del diseño web para tu negocio y del diseñador web adecuado.

 

Preguntas que hacerte antes de elegir el diseñador web.

Antes de encontrar un diseñador web (uno bueno), necesitas las respuestas a algunas preguntas importantes:

  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Necesitas páginas especiales o funcionalidades?
  • ¿Cómo de extenso es tu proyecto?
  • ¿Qué servicios vas a necesitar? Solo el diseño web, ¿o también necesitas una campaña de marketing?

Este tipo de preguntas te ayudarán a definir el alcance de tu proyecto y a tener una idea de las necesidades tuyas y de tus clientes, y por supuesto, a encontrar un diseñador web que se especialice en este tipo de proyectos.

 

Diseño de páginas web corporativas.

Muchas empresas locales están apostando por contratar el diseño web de una página corporativa (Micrositio). Esto es un sitio web de 5-6 páginas optimizado para la ubicación y enfocado generalmente para empresas de servicios.

El presupuesto para las páginas web corporativas (micrositios) suele ser más económico y mucho más aceptable para empresas nuevas.

Pero… ¡que tenga pocas páginas no significa que sea una web simple! Todo lo contrario, muchas webs corporativas (Micrositios) son muy sofisticadas, con un diseño y una optimización perfecta. Simplemente no son grandes.

 

¡Trabajos que puedes hacer!

Hay cosas que puedes hacer tú mismo para facilitarle el trabajo a tu diseñador web y por tanto, reducir también el presupuesto.

Realiza una lista de todos los artículos imprescindibles para tu sitio web.

Visita e investiga a tu competencia en Internet para obtener ideas: imágenes en página de Inicio, esquema del sitio, formularios de contacto que te gustes, diseños del pie de página que se adapten a tu idea, frases o palabras claves que funcionen para tu negocio…

Todo esto te proporcionará ideas de diseño claras y reducirán el tiempo que le lleva al diseñador web crear tu sitio, por lo que se traducirá en una disminución del precio.

 

¿Cuál es el salario de un diseñador web?

Esto depende del tamaño del proyecto.

Hay precios estándar para algunos tipos de web (tanto corporativas como tiendas online) pero la realidad es que los presupuestos casi siempre se personalizan para adaptarlo a las necesidades reales del cliente.

¡Cada proyecto es exclusivo!

 

Tu sitio web en propiedad.

Uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta, es que el sitio web sea de tu propiedad.

Existen muchas plataformas a través de las cuales puedes crear un sitio web en pocos pasos y de una forma muy fácil por una cuota al mes de entre 30€ y 60€.

Es cierto que crear un sitio web es muy fácil y normalmente sueles tener ayuda al inicio, pero la realidad es que nunca conseguirás una web perfectamente optimizada para SEO.

Y lo más importante la web nunca será tuya. Esa cuota es fija para siempre, si en algún momento no pagas la web será eliminada y con ella todo tu trabajo y tiempo dedicado.

Por el contrario, al contratar un diseñador web, tendrás un único pago y la web es de tu propiedad. Es decir, no estarás atado al diseñador ni tendrás cuotas mensuales fijas.

Tu único gasto fijo será tu alojamiento y el dominio.

Normalmente los diseñadores web suelen tener paquetes mensuales de mantenimiento web, pero eso es totalmente opcional. Sin obligaciones ni ataduras.

En Wepro solemos incluir un mantenimiento web gratis como garantía de nuestros trabajos de entre 4 y 6 meses, dependiendo del proyecto. Esto es un tiempo más que suficiente para que el cliente aprenda perfectamente a gestionar su web y no tenga que depender de nadie.

 

Como encontrar un Diseñador Web.

Hoy en día, la mejor forma de encontrar un diseñador web evidentemente es en google: “diseñador web”.

Mira bien los resultados de cada uno, analiza el aspecto de su sitio web, su portafolios, la velocidad de carga de su sitio… ¿Puedes navegar fácilmente? ¿Es visualmente atractivo?…

Contacta con ellos y solicita presupuesto para tu proyecto. Analiza bien los servicios que incluye cada presupuesto y valora si incluyen servicios gratis.

Y un último consejo: Encuentra a un diseñador web que además tenga experiencia en técnicas de SEO y Marketing digital. Después de todo, la mayoría del éxito de SEO y la experiencia del usuario se establecen durante la fase del proceso del diseño web.

 

En Wepro, contamos con una diseñadora web, especializada en la creación de sitios web personalizados, diseñados para el atractivo visual y el rendimiento.

Contacta con nosotros si necesitas un diseñador web.

Comments are closed.