El comportamiento del comprador en un sitio web es diferente según el tipo de negocio y la industria en la que operan.
Para algunos, los leads se generan antes de que alguien visite el sitio web de su empresa, pero para otros, el sitio es su principal generador de leads.
Saber cómo los clientes de tu empresa se mueven del punto A a la conversión final influirá significativamente en el propósito de tu sitio web.
Por ello, cuando estás considerando un nuevo diseño web, la primera pregunta que debes responder es ¿cómo encaja tu sitio web en tu modelo de negocio?
Aspectos importantes para que tu sitio web funcione en tu negocio.
A pesar del hecho de que cada empresa opera de acuerdo con sus propios modelos comerciales únicos, dentro de cada sector, el comportamiento del comprador es similar. En esos casos, los sitios web cumplen funciones similares y logran algunos de los mismos objetivos.
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Un sitio web debe establecer profesionalismo y credibilidad.
Analiza sectores de servicios como servicios financieros o servicios profesionales. La mayoría de estas empresas emplean una red basada en relaciones comerciales, referencias o clientes anteriores. El boca a boca sirve como la herramienta principal para impulsar nuevas perspectivas para visitar estas empresas. Una vez que una persona se entera de sus servicios, el cliente potencial generalmente buscará un sitio web, donde recopilar más información, antes de dar el siguiente paso y ponerse en contacto.
Para estos modelos de negocio, la función de tu sitio web es hacer que se vean profesionales. También ayuda establecer su credibilidad dentro de tu sector. En otras palabras, dice “somos una empresa legítima en la que puede confiar para satisfacer sus necesidades”.
En este caso, el diseño web actualizado y profesional ayudará a promover la empresa y a fomentar la sensación de confianza necesaria para que el cliente potencial se convierta o haga contacto directo.
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Uso de tu sitio web para generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de tu marca.
Las compañías locales, por otro lado, a menudo usan sus sitios web para generar clientes potenciales. Por ejemplo, una empresa de limpieza de alfombras podría promocionar su sitio web a través de anuncios como una forma de llegar a nuevos mercados. También pueden llegar a nichos de mercado a través de SEO y marketing de contenidos con la esperanza de generar nuevos negocios.
Idealmente, estas nuevas perspectivas seguirían una ruta definida a través del sitio web hasta que también lleguen al punto de conversión. Esto podría incluir descargar material o completar un formulario de contacto. Luego, una vez que el cliente potencial haya hecho este “micro compromiso”, alguien de la compañía puede hacer un seguimiento para realizar la venta.
Cuando tu modelo de negocio depende en gran medida de tu sitio web para generar nuevos clientes, el contenido de tu sitio web también debe contener ofertas atractivas, además de establecer credibilidad y profesionalismo.
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Tu sitio web para la gestión de tu reputación.
Otros modelos de negocios no incorporan un sitio web para generar leads u obtener conversiones. En cambio, son herramientas para la gestión de la reputación. A muchas compañías solo les preocupa que cuando alguien busque en Google, su compañía aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
La prominencia en los resultados de búsqueda promueve el reconocimiento de marca y da la impresión de que son los más destacados en su industria.
Este tipo de sitios web generalmente solo contiene información básica sobre el negocio y sus servicios o artículos de recursos que educan a sus consumidores.
La atención se centra en la optimización de motores de búsqueda y posiblemente en la promoción de una cartera.
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¿Tu sitio web funciona como una herramienta de reclutamiento?
Si tienes una organización sin fines de lucro, tu sitio web funciona como una herramienta de reclutamiento para voluntarios y donantes.
Deseas que los visitantes de su sitio web sepan más sobre tu organización y se energicen con el trabajo que realiza.
Como herramienta para tu modelo de negocio, el propósito de tu sitio web es motivar a las personas a la acción, y su diseño web también debe servir a varios tipos diferentes de visitantes.
Para este tipo de sitios web, el diseño es crucial.
¿Por qué es importante tu modelo de negocio para el Diseño Web?
Es imposible construir un buen diseño web sin saber primero dónde encaja tu sitio web dentro de tu modelo de negocio. Eso por sí solo determina qué tipo de sitio necesitas, las ofertas que debe contener y el “éxito” de tu sitio web.
También debes definir objetivos específicos sobre cómo deseas que funcione tu sitio web. Recuerda que es una herramienta para el crecimiento, sin importar cómo funcione dentro de tu modelo de negocio.
Si necesitas un diseño web que complemente tu modelo de negocio, descubre cómo podemos ayudarte.
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