Guía para la optimización de conversiones

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Guía para la optimización de conversiones

La adquisición de tráfico es solo la mitad de la ecuación de marketing.

Además de atraer visitantes a tu sitio web, debes mantenerlos allí. No solo eso, debes transformarlos de clientes potenciales interesados ​​en clientes.

Tu sitio web necesita avanzar en la relación (y sellar el trato) .

¿Y una vez que completan tus primeras transacciones? Debes convertir a tus visitantes nuevos en compradores habituales.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) ofrece una oportunidad significativa para empresas de cualquier tamaño.

Se necesita un enfoque científico para optimizar los sitios web y permite a las empresas (y organizaciones) convertir más visitantes en suscriptores o clientes.

Escribimos esta guía para ayudar a cualquier persona interesada en la optimización de la tasa de conversión a aprender cómo comenzar y cómo obtener los mejores resultados posibles con su programa de prueba.

Esta guía es para emprendedores, fundadores, especialistas en marketing, blogueros y cualquier otra persona que desee mejorar las tasas de conversión en su sitio web.

Encontrarás la guía útil para muchos tipos diferentes de negocios, incluidas las tiendas de comercio electrónico, las empresas SaaS, las organizaciones sin fines de lucro, las campañas políticas y más.

La optimización de conversión no es ciencia espacial. En muchos sentidos, es de sentido común. Pero debes pensar activamente en lo que estás haciendo y conocer las mejores prácticas.

Ahí es donde entra esta guía. Comencemos.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

Cuando se trata de marketing en Internet, puedes generar más ingresos de dos maneras. Puedes atraer tráfico adicional a tu sitio para aumentar las ventas, o puedes mejorar la efectividad de tu sitio para aumentar las ventas con la misma cantidad de tráfico que estás recibiendo actualmente. La optimización de la tasa de conversión (CRO) se centra en esto último.

optimización de la tasa de conversión

Con la optimización de la tasa de conversión, evalúas el embudo de ventas de tu sitio web para identificar formas en que puedes mejorar tu sitio con el fin de obtener un mayor porcentaje de personas para registrarse en tu producto o servicio. Luego, se te ocurre una hipótesis para probar, y luego creas una nueva versión de una página web o página de aterrizaje para probar con tu versión actual y ver cuál es más efectiva para lograr que los visitantes se registren o compren. Al final, implementas la variación que convence al mayor porcentaje de personas para comprar lo que estás vendiendo.

Lo que puede sorprender es que tanto los cambios pequeños como los grandes en la copia y el diseño pueden tener un gran impacto en la cantidad de personas que se suscriben a tu servicio o compran tu producto. Switch Video, por ejemplo, descubrió que cambiar una sola palabra en una copia del botón de llamada a la acción aumentó los leads calificados generados desde su página de inicio en un 221%. En otra prueba, Performable, una compañía adquirida por Hubspot en 2011, pudo aumentar los clics en un 21% mediante el uso de un botón rojo en lugar de uno verde.

tes tasa de conversión

Resultados como este hacen obvio por qué la optimización de la tasa de conversión es tan valiosa para las empresas. Incluso pequeños cambios pueden tener un impacto significativo en el resultado final.

Sin embargo, la prueba es el factor clave cuando se trata de CRO. Sin realizar pruebas, debes confiar en tu instinto para determinar qué será más efectivo, pero una vez que realices la prueba, sabrás de inmediato si un cambio conduce a un aumento o disminución de las conversiones. Elimina las conjeturas de saber qué debes decir y cómo debes diseñar una nueva página web.

La cantidad de pruebas que finalmente puedes ejecutar son infinitas. Puedes probar diferentes titulares, nuevas propuestas de valor, diferentes colores de botones, diferentes copias de la llamada a la acción y mucho más. Cada cambio tiene la oportunidad de impactar las conversiones, y las pequeñas ganancias se acumulan con el tiempo.

¿Por qué es tan valioso?

Como probablemente puedas imaginar, la optimización de la tasa de conversión es importante porque genera más ventas por la misma cantidad de tráfico que estás recibiendo actualmente. En lugar de invertir dinero adicional en anuncios PPC u otros métodos de marketing digital para generar más tráfico, puedes convertir tu tráfico actual de manera más eficiente en clientes potenciales o ventas. Y si decides generar más tráfico, las mejoras de tu CRO significan que obtendrás más de tus mayores esfuerzos de marketing.

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Considera un escenario hipotético en el que eres el propietario de un negocio de software. Antes de optimizar tu sitio, convences al 5% de las personas para que se suscriban a tu servicio que cuesta 50€ al mes. Eso equivale a 50 nuevos clientes por cada 1,000 visitantes y 2.500€ en ingresos mensuales. Ahora, supón que optimizas tu sitio y elevas tu tasa de conversión del 5% al ​​7,5%. A este ritmo, 1,000 visitantes se convierten en 75 clientes y 3.750€ en ventas mensuales.

¿Ves lo que pasó? No cambió nada más sobre tu negocio, pero después de hacer que tu embudo de conversión sea más efectivo, las ventas aumentaron en 1250€ para la misma cantidad de visitantes y con el mismo precio que antes. Tu embudo de ventas es más efectivo y, como resultado, ganas más dinero.

Una fórmula clave para recordar es esta:

Si duplicas las tasas de conversión, entonces reduces tu costo por adquisición a la mitad.

 ¿Qué es exactamente la prueba A / B?

La prueba A / B es cuando configuras dos variaciones diferentes de una página web o página de destino y envías una cantidad igual de tráfico a cada una. Luego mides el número de conversiones para cada variación y declaras un ganador en función de cuál genera la mayor cantidad de conversiones. Una vez que se identifica un ganador, cambias a esa versión para que puedas comenzar a beneficiarte de la tasa de conversión mejorada proporcionada por la variación ganadora.

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Estos son los pasos para realizar una prueba A / B exitosa:

  1. Comienza con la psicología del usuario. ¿Qué elementos de tu página de inicio, páginas de productos, páginas de destino o anuncios en línea pueden influir en las decisiones de compra? Estos podrían ser conceptos específicos de elección de palabras y temas generales. Aquí hay elementos de ejemplo que pueden tener sentido para la prueba A / B:
    • Esquemas de color
    • Titulares
    • Copia de la página de aterrizaje
    • Temas
    • Video explicativo
    • Llamada a la acción copia
    • Requisitos para la información de la tarjeta de crédito
    • Imágenes
    • Plantillas de página
    • Conceptos de la página de inicio
  2. Determina cuántas variaciones deseas probar. Esto dependerá de cuánto tráfico web esté generando tu empresa, ya que deseas mantener un tamaño de muestra significativo para cada grupo.
  3. Formula hipótesis sobre lo que crees que funcionará mejor y por qué. Haz de este un ejercicio multifuncional reuniendo perspectivas de todo tu equipo. Asegúrate de incluir una combinación de opiniones de diseñadores, ingenieros, redactores y todos los demás.
  4. Elija una herramienta como Visual Website Optimizer Optimizely para ayudar a ejecutar tu prueba. Estas herramientas dividirán tu tráfico web. Es importante que cada grupo de visitantes sea representativo y totalmente aleatorio, ya que las tendencias imprevistas en los datos pueden sesgar la interpretación de los resultados.
  5. Ejecuta tu prueba hasta que veas un patrón estable. Si finalizas tu prueba demasiado pronto, tus resultados pueden ser inválidos, y tus esfuerzos habrán sido una completa pérdida de tiempo. ¿Y si no ves un patrón en los datos? Así son las cosas: es perfectamente aceptable tener resultados no concluyentes. Esta tendencia ocurre en la investigación formal todo el tiempo, y no significa que esté haciendo algo mal.
  6. Tener un fondo de estadísticas puede ayudar a interpretar los resultados de tu prueba A / B, pero no te sienta retenido si no eres un matemático. Las herramientas que mencionamos en el apartado 4 pueden ayudarte a dar sentido a tus datos. Visual Website Optimizer es especialmente poderoso para propietarios de sitios web y vendedores que pueden ser nuevos en las estadísticas. El software te dará un marco para dar sentido a tus datos.
  7. Se consistente. Las pruebas son algo que tu empresa debe hacer de manera constante para que tu equipo recopile constantemente conocimientos y aprendizaje.

¿Es realmente necesario hacer una prueba o puedes aprender de lo que han hecho otras personas?

Cuando se trata de la optimización de la tasa de conversión, mucha gente habla sobre las pruebas, pero no muchas terminan haciéndolo. Para los que no lo hacen, generalmente copian las pruebas que produjeron un ganador en otro sitio. Sin embargo, hay un problema con ese enfoque.

Primero, si solo copias lo que otra persona ha hecho, no estarás seguro si tendrá o no el mismo efecto en tu sitio. El hecho de que Performable aumente las conversiones en un 21% al cambiar su botón de llamada a la acción de verde a rojo no significa que experimente la misma elevación. El rojo puede complementar tu diseño mejor que el suyo, o puede resonar con tus clientes más de lo que lo hará con el suyo. A menos que te pongas a prueba, nunca lo sabrás con seguridad.

prueba tes a/b

En segundo lugar, no siempre puedes confiar en las ganancias reportadas por otros sitios. Mucha gente habla sobre las ganancias que obtienen de la optimización de la tasa de conversión, pero no sabes si la prueba se realizó correctamente. ¿Cuánto tiempo duró la prueba? ¿Cuál es la probabilidad estadística de que la prueba haya encontrado la versión ganadora? Las respuestas a estas preguntas te darán una mejor idea sobre la precisión de los resultados, pero a menudo no puedes encontrarlos a menos que hagas una prueba tú mismo.

¿Con qué frecuencia debes hacer la prueba?

Cuando se trata de realizar pruebas, debes hacerlo cada vez que realices un cambio que pueda afectar las conversiones. Si cambias la copia oculta en una página de servicio al cliente en tu sitio web, no necesitas probar para ver qué efecto tiene, pero si cambias la copia o el diseño en una página destacada, particularmente una que es parte de tu embudo de conversión, entonces deberías ejecutar una prueba.

La razón de esto es que nunca se sabe cómo un cambio afectará las ventas. Es posible que estés convencido de que un nuevo testimonio aumentará las conversiones, pero después de probarlo descubres que no es así. Los consultores y profesionales experimentados de CRO aprenden a nunca confiar en su instinto. Muy a menudo, una versión que estás convencido de que ganará no lo hace, y una de la que no estás tan seguro realmente lo hace.

¿Cuánta mejora debes esperar?

No siempre debes esperar una mejora drástica. Muchas publicaciones de blog presumen de aumentos de conversión del 100% y más. Si bien puedes ver ese tipo de resultados, y obviamente ese es el objetivo, no siempre experimentarás grandes ganancias.

Pero tampoco deberías estar decepcionado. Al aumentar las tasas de conversión en un promedio del 19% en cuatro pruebas, terminarás duplicando tus tasas de conversión. Cuando lo miras de esa manera, te das cuenta de que incluso las pequeñas victorias pueden sumar y conducir a grandes mejoras al final.

¿Para qué deberías hacer pruebas?

En última instancia, debes probar tu objetivo final de conversión para tu sitio web. Si tu objetivo es aumentar los registros de prueba gratuita, debes medir eso. Si se trata de aumentar las ventas en una tienda de comercio electrónico, entonces ese es el objetivo de conversión que debes medir.

Si el objetivo de tu sitio web es aumentar las pruebas gratuitas y los registros pagados eventuales, entonces debes medirlo como tu objetivo de conversión, no hacer clic desde la página de inicio a la página de registro.

Si no lo haces, terminarás midiendo microconversiones, lo que no siempre conduce a una mejora en tu objetivo de conversión final, que es lo que realmente importa. Por ejemplo, puedes medir la cantidad de personas que pasan de tu página de inicio al formulario de registro para tu prueba gratuita. Después de ejecutar una prueba, descubres que un 10% más de personas pasan a esa página con tu nueva versión, por lo que decides realizar el cambio.

Lo que no sabías es que, aunque aumentó los clics a la página de registro en un 10%, disminuyó los registros pagados en un 5%. Y es por eso que necesitas medir tu objetivo de conversión final. Las mejoras de microconversión son geniales, pero ese no es el objetivo final de tu prueba. Tu objetivo es aumentar las ventas.

Este tipo de escenario no es infrecuente. Una versión puede aumentar los clics a la página de registro en un 2%, pero la otra aumenta los registros reales en un 8%. O en otro escenario, ambas versiones pueden llevar al mismo número de personas que hacen clic, pero la nueva versión lleva a que más personas finalmente compren. A menos que mida tu conversión final, nunca lo sabrás, por lo que es mucho mejor medir las conversiones finales y no enfatizar demasiado las microconversiones.

¿Por qué deberías comenzar por recopilar datos?

Una de las lecciones más importantes que aprendí después de gastar mucho dinero en la optimización de la tasa de conversión es la importancia de recopilar datos tanto cualitativos como cuantitativos antes de comenzar a evaluar. Si no recopilas datos, entonces te quedas adivinando qué cambiar según tu intestino. Esta no es una buena idea y puede generar pérdidas de tiempo y dinero. Es mejor pasar un mes más o menos reuniendo datos para realizar las pruebas en función de los conocimientos que hayas aprendido, no de tu intuición. Sin dar este paso, terminarás ejecutando muchas pruebas que fallan.

También es importante reunir datos cuantitativos y cualitativos y no solo mirar los números. Los datos cuantitativos proporcionan un buen punto de partida, pero los números no pintan la imagen completa. Por esa razón, también necesitas datos cualitativos, lo que significa que debes hacer preguntas a tus clientes actuales y potenciales sobre tu producto o servicio. Las respuestas cualitativas te brindan más información sobre por qué los clientes compran o no tu producto y servicio, y con mayor frecuencia conducen a los mayores avances.

Opción 1.- Google Analytics

Uno de los mejores lugares para comenzar es con Google Analytics (GA). GA proporciona datos numéricos sobre cómo las personas usan tu sitio, qué pasos del embudo desde el que están abandonando y mucho más.

Embudo en google analytics

Google Analytics proporciona un excelente punto de partida para los datos analíticos que te ayudarán a obtener más información sobre tu sitio web y cómo los clientes lo están utilizando.

Para comenzar, haz clic en “Conversiones” y luego en “Visualización del embudo” para ver cuáles son las tasas de conversión del embudo para tu sitio.

embudo google analytics

Si no tienes esta configuración, primero deberás configurar objetivos de conversión y luego deberás configurar un embudo de conversión. Los objetivos de conversión te muestran qué porcentaje de los visitantes de tu sitio convierten, y el embudo de conversión te muestra cuántos visitantes pasan de un paso del proceso al siguiente.

Si los visitantes de tu sitio siguen un embudo de conversión estándar, puedes beneficiarse mucho al evaluar esta información en Google Analytics. Por ejemplo, si ejecutas un sitio web que dirige a los visitantes desde la página de inicio a una página de precios a una página de registro de prueba gratuita y finalmente a una página de confirmación, entonces el embudo de conversión en Google Analytics te mostrará desde qué porcentaje de visitantes se mudan la página de inicio a la página de precios, qué porcentaje se mueve de la página de precios a la página de registro, etc.

Saber esto te permite medir cada paso del embudo para descubrir dónde podría haber un cuello de botella para las inscripciones. Si el 50% de los visitantes pasan de la página de inicio a la página de precios, pero solo el 5% pasa a la página de registro, debes descubrir cómo puedes hacer que más personas pasen a tu página de registro para poder aumentar las conversiones generales Los objetivos y los embudos de conversión en Google Analytics te ayudan a realizar un seguimiento de estas valiosas estadísticas.

Una vez que hayas configurado los embudos de conversión y le des tiempo para recopilar datos, debes volver y evaluar los resultados para fines de optimización de la tasa de conversión. La clave para buscar es en qué parte de tu embudo puede haber una caída. ¿Hay más personas que abandonan del paso uno al dos, o hay más personas que abandonan en el paso final? Toma algunas notas sobre dónde podría haber un cuello de botella y considera qué cambios puedes hacer para mejorar las conversiones.

Otra información clave que podemos aprender de Google Analytics son los tiempos de carga de tu sitio. Para saber cuáles son los tiempos de carga para tu sitio web, haz clic en “Comportamiento”, ” Velocidad del sitio” y luego en “Descripción general”. El cuadro muestra los tiempos de carga promedio para tu sitio, y puedes profundizar para encontrar los tiempos de carga promedio y diario para páginas individuales.

velocidad del sitio en google analytics

Conocer los tiempos de carga de tu sitio es crucial porque cada segundo cuenta. Un retraso de un segundo en la respuesta de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

Si tus tiempos de carga son lentos, puedes tomar medidas para disminuir las velocidades de carga de la página a fin de mejorar las conversiones. Estos pasos incluyen descomprimir imágenes, cambiar a una mejor compañía de hosting, optimizar tu CSS y más.

Hay datos adicionales que puedes usar de GA que proporcionan información sobre tus tasas de conversión y cómo puedes mejorar tu sitio web, pero usaremos embudos de conversión y velocidades de carga de página como punto de partida y continuaremos para cubrir cómo recopilar datos cualitativos.

Opción 2.- Encuestas de clientes

El siguiente paso en la recopilación de datos es encuestar a tus clientes. Al encuestar a los clientes que realizaron con éxito una compra o se inscribieron en tu servicio, aprenderás qué los motivó a comprar y obtendrás una gran cantidad de datos sobre cómo convencer a más clientes para que se registren o realicen una compra.

Pero antes de entrar en detalles, aquí hay algunos consejos para realizar encuestas exitosas:

  • No hagas demasiadas preguntas a la vez.
    Los clientes tienden a molestarse por las encuestas más largas, y el tiempo de todos es valioso. Si presentas a los clientes una encuesta más corta, existe una mayor probabilidad de que las personas la completen, lo que significa que recibirás más respuestas para evaluar. Nuestra recomendación es limitar tu encuesta a 5 o 10 preguntas y usar múltiples encuestas si necesitas hacer más preguntas.
  • Ofrecer un premio como incentivo.
    Como ya hemos mencionado, el tiempo de todos es valioso, incluidos tus clientes. Al ofrecer un premio como incentivo, aumentarás la cantidad de personas que se toman el tiempo para completar tu encuesta.
  • Realiza preguntas abiertas.
    Las preguntas de opción múltiple son excelentes para algunas encuestas, pero cuando se trata de CRO, deseas escuchar respuestas subjetivas escritas en las propias palabras de los clientes. Si haces demasiadas preguntas de opción múltiple, se perderán las respuestas perspicaces de los clientes que no coinciden con las opciones de opción múltiple que proporciona.

En cuanto a un servicio de topografía, puedes utilizar el que prefieras. A mucha gente le gusta SurveyMonkey para que no pueda equivocarse al usarlos. Otras opciones incluyen Wufoo y Google Forms.

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Una vez que hayas elegido una herramienta de encuesta, debes decidir qué preguntas hacer. El objetivo es hacer preguntas que brinden información sobre lo que convenció a los clientes de hacer una compra y los obstáculos que se interpusieron en su camino y casi los disuadió de hacer una compra.

Las buenas preguntas incluyen:

  1. ¿Cómo describirías [nombre del producto / servicio] a un colega o amigo?
  2. ¿Qué otras opciones consideraron antes de elegir [nombre del producto / servicio]?
  3. ¿Por qué decidiste ir con [nombre del producto / servicio]?
  4. ¿Qué es lo que casi te impide registrarte?
  5. ¿Qué preguntas tenía sobre [producto / servicio]?
  6. ¿Qué te convenció en última instancia de inscribirte?
  7. ¿Cómo podríamos hacer un mejor trabajo para convencer a sus amigos o colegas de que elijan [nombre del producto / servicio]?
  8. ¿Cómo convencería a más personas para que elijan [nombre del producto / servicio]?
  9. ¿Qué espera lograr con [nombre del producto / servicio]?
  10. ¿Cuándo te diste cuenta de que necesitabas un producto como el nuestro? ¿Qué estaba pasando en su mundo que lo llevó a buscar [nombre del producto / servicio]?
  11. ¿Qué problema diría que [nombre del producto / servicio] disminuye para usted?
  12. ¿Qué dos adjetivos / palabras usarías para describir nuestro producto / servicio?

Cada una de estas preguntas debe ajustarse en función de tu producto, servicio o nicho, pero cada una de ellas proporciona respuestas abiertas que te enseñarán más sobre tus clientes y te ayudarán a tener una mejor idea de lo que valoran de tu servicio., qué características les importan sobre tu producto, las palabras que usan para describir lo que haces, etc. Está bien hacer algunos tipos de preguntas de opción múltiple que tengan sentido para tu negocio, pero aprenderás más de las preguntas abiertas respuestas (Hablaremos más sobre cómo evaluar las respuestas en el próximo capítulo).

Opción 3.- Encuestas en el sitio

El siguiente tipo de encuesta que puedes considerar son las encuestas in situ. Las opciones para esto incluyen SurveyMonkey,  Qualtrics y Google Feedback Surveys para propietarios de sitios web.

Las encuestas en el sitio le permiten hacer preguntas a los visitantes que se encuentran actualmente en tu sitio, lo que te brinda la oportunidad de encuestar a los visitantes que eventualmente se convierten en clientes y quienes visitan tu sitio, pero es posible que no terminen haciendo una compra. Este segundo tipo de visitante es exactamente al que deseas apuntar con encuestas en el sitio. ¿Por qué? Porque el objetivo es descubrir qué impide que los visitantes se conviertan en clientes. Deseas descubrir qué es lo que les impide dar el paso que deseas que den en tu sitio. ¿Es el precio? ¿Están confundidos? ¿El sitio web no funciona? Estas son todas las preguntas para las que deseas obtener respuestas con encuestas en el sitio.

Aquí hay algunas preguntas geniales que puedes hacer para obtener más información sobre los visitantes de tu sitio:

  1. ¿Hay algo que no puedas encontrar en esta página?
  2. ¿Hay algo confuso sobre esta página?
  3. ¿Tienes alguna pregunta en este momento?
  4. ¿Cuál es su mayor preocupación sobre la compra [inserte el nombre del producto aquí]?
  5. ¿Cuál es la razón número uno que te impide hacer una compra?
  6. ¿Qué más te gustaría ver en esta página?
  7. ¿Qué podemos ayudarlo a encontrar?
  8. ¿Por qué no completaste tu compra hoy?
  9. ¿Qué podríamos haber hecho para convencerlo de completar la compra?
  10. ¿Cuál es el mayor problema que podemos ayudarlo a resolver?
  11. ¿Qué buscas en tu solución ideal?
  12. ¿Qué más podemos colocar en esta página para convencerlo de comprar?

Una vez más, el propósito de las encuestas in situ es descubrir qué impide que los visitantes se conviertan en clientes. Las respuestas te permitirán saber si les gustaría probar primero una prueba gratuita, si tus precios son demasiado altos o si el problema es otra cosa. Hablaremos más en el próximo capítulo sobre cómo evaluar los resultados.

 Opción 4.- Pruebas de usabilidad

Las pruebas de usabilidad son otra excelente forma de aprender más sobre tus visitantes y descubrir qué les impide realizar un pedido en tu sitio.

Con una prueba de usabilidad, proporcionas una serie de pasos para que un usuario complete. Luego, encuentras a alguien que complete los pasos, pídeles que hablen sobre lo que están experimentando mientras usan tu sitio, y grábalos mientras hablan y completan los pasos que has proporcionado. El vídeo de la sesión luego te brinda información sobre lo que era confuso en tu sitio, lo que le gustaba al usuario y sobre lo que tenía preguntas.

Si no realiza pruebas de usuario, puedes perderte formas realmente obvias de optimizar tu sitio.

Entonces, ¿cómo se lleva a cabo uno? Hay dos opciones El primero es realizar la prueba de usuario y reclutar participantes tú mismo. Puedes configurar tu ordenador con un micrófono y un software de grabación de pantalla, visitar una cafetería local y reclutar participantes para tu prueba. Esa es una forma.

Otra forma es usar un sitio como UserTesting.com. UserTesting.com facilita la realización de pruebas de usuario al automatizar el proceso de grabación y al proporcionar plantillas de escenarios que puedes utilizar para tu tipo de negocio.

Independientemente de la opción que elijas, el propósito de las pruebas de usuario es averiguar cómo los visitantes están utilizando tu sitio, qué piensan sobre él, qué preguntas tienen y con qué tienen un problema. Es la mejor manera de meterse en sus cabezas y realmente entender lo que sucede cuando usan tu sitio.

Entonces, ¿quién puede probar tu sitio? Aquí hay algunas opciones:

  • Tu eres el principal candidato para usar el sitio y realizar una prueba de usuario.
    A menudo, los vendedores y los propietarios crean algo y luego lo dejan para que otras personas lo usen, pero para ponerlo en términos de la industria, debes “comer tu propia comida para perros”. En otras palabras, debes usar lo que has creado para que puedas comprender tu sitio de una manera más íntima y para familiarizarte con cada paso del proceso.
  • Tus clientes son otra opción de prueba,
    ya que obviamente son excelentes candidatos para usar tu sitio y hacerte saber lo que piensan al respecto. Cuando sea posible, es mejor encontrar personas dentro de tu grupo de clientes para probar tu sitio.
  • Cualquier otra persona puede ser un buen candidato para las pruebas.
    Aunque es posible que no estén dentro de tu grupo de clientes objetivo, hay una buena posibilidad de que puedan señalar fallas o partes confusas de tu sitio, ya que la mayoría de las personas están familiarizadas con los sitios web y saben qué es confuso y qué no.

¿Cómo se ve esto en la práctica?

Recientemente, Switch Video buscaba mejorar las tasas de conversión en su página de inicio. No estaban seguros de qué hacer, pero querían generar más clientes potenciales a través del formulario ubicado en el lado derecho de su página de inicio. El formulario se utiliza para generar clientes potenciales de empresas interesadas en crear un video explicativo.

switch vídeo

Para comenzar el proceso, Switch decidió encuestar a sus clientes para obtener más información sobre ellos.

Hicieron preguntas como:

  1. En una escala del 1 al 10, ¿qué posibilidades hay de que nos recomiende?
  2. Si nos recomendaras, ¿cómo nos describirías a un colega o amigo?
  3. ¿Hubo alguna pregunta para la que necesitaba respuestas pero que no pudo encontrar en nuestro sitio web?

No es sorprendente que la tercera pregunta proporcionó los resultados más útiles. Un gran porcentaje de los encuestados mencionó que la mayor pregunta que tenían era sobre averiguar cuánto costaría un video. Switch no incluyó información de precios en su sitio, por lo que una cantidad abrumadora de respuestas mencionó que la pregunta más importante que tenían y no podían encontrar una respuesta estaba relacionada con cuánto costaría un video.

En base a estos resultados, Switch decidió ejecutar una prueba. Su copia original del botón de CTA decía: “Obtenga una consulta gratuita”. Decidieron probar una nueva copia que decía: “Obtenga una cotización”. Entonces establecieron una prueba, la ejecutaron y evaluaron los resultados.

Después de las pruebas, descubrieron que la nueva versión aumentaba la finalización de formularios completos en un 221%. Así es. Cambiar la copia en un botón CTA aumentó la finalización del formulario de generación de leads en un 221%.

Pero antes de salir y hacer este mismo cambio en tu sitio, debes recordar que este resultado fue específico para el negocio de Switch y se basó en la información que surgió a través de las percepciones de las encuestas a los clientes. Switch Video no solo adivinó qué probar y luego obtuvo resultados sorprendentes. Siguieron un proceso comprobado de optimización de la tasa de conversión para generar resultados medibles y duraderos.

Antes de ejecutar cualquier análisis, debes preguntarte si existe una conexión clara entre lo que deseas estudiar y cómo tus hallazgos afectarán tus decisiones comerciales.

El análisis debe ser procesable y debes contar una historia clara sobre las personas que navegan por tu sitio web. También debes capturar todo el ciclo de compra en las siguientes áreas clave:

  1. Conciencia

Las métricas para ver incluyen visitantes únicos, búsqueda natural y enlaces de referencia.

  1. Compromiso

Las métricas para ver incluyen visitas a la página, visitas de regreso, participación en las redes sociales y finalización de tareas en el sitio (por ejemplo, vistas de video)

  1. Retención

Las métricas para ver incluyen visitas de retorno, compras repetidas, valor para el cliente a largo plazo y abandono.

Los objetivos de optimización de conversión y pruebas A / B deben compararse con los puntos de referencia establecidos a partir de tus análisis.

Volvamos a lo básico con las páginas de destino

Una página de destino es una página web única que aparece después de que un usuario hace clic en un anuncio y es donde muchas empresas hacen más pruebas A / B.

Veamos un gran diagrama que explica los componentes de una página de destino de alto rendimiento.

Especialmente si eres un recién llegado al marketing online, esta guía puede ayudarte a superar cualquier curva de aprendizaje de diseño para comenzar a generar resultados de inmediato.

Guía para la optimización de conversiones

  1. El punto de partida de tu campaña de marketing es tu capacidad para definir la propuesta de valor única de tu empresa. Se claro en lo que diferencia a tu producto de la competencia. Tu propuesta de valor se puede comunicar a través de cuatro elementos:
    • El titular principal.Lo primero que la gente verá o leerá.
    • El subtitulo. La mejor manera de mantener tu titular principal corto y dulce. Agrega detalles suplementarios para comunicarte de la manera más clara posible.
    • La declaración de refuerzo.Incluye esta declaración para respaldo (para cubrir bases) ya que las personas escanearán tu página.
    • El argumento Tu última oportunidad para convencer a los visitantes de tu sitio web de que hagan negocios contigo.
  2. Unbounce llama a esto el disparo del héroe. Su propósito es generar interés humano y ambigüedad de claridad. Puede ser una imagen o un vídeo explicativo que muestre tu producto, servicio o equipo de la mejor manera posible.
  3. Proporciona una descripción más detallada de las principales características y beneficios de tu producto o servicio. Si bien tu titular es el principal captador de atención, estos desenfoques saltan a los detalles más importantes. Responde a la pregunta clave que los visitantes del sitio web inevitablemente se preguntan: “¿qué hay para mí?”
    • Proporciona un resumen con viñetas de las características o beneficios principales. Escribe una breve oración o párrafo (como máximo)y explica el resto mediante viñetas.
    • Proporciona descripciones detalladas de beneficios y características para describir lo que has explicado brevemente en A. Comunica primero el beneficio de tu oferta. Después, comienza a describir las características. Estos detalles serán importantes para llegar a los usuarios que necesitan información detallada para tomar una decisión.
  4. La prueba social es un concepto poderoso y persuasivo (exactamente en las palabras de Unbounce). Estas son señales sociales para explicar que tu producto o servicio tiene una gran demanda. El concepto es que los usuarios tienen más probabilidades de realizar conversiones si conocen a otros clientes que han estado contentos de hacer negocios con tu empresa.

      Los ejemplos de prueba social incluyen:

  • Recomendaciones de clientes
  • Señales sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
  • Un recuento de cuántos clientes tiene tu empresa
  • Sellos de confianza para establecer la seguridad de la información
  • Premios de organizaciones de buena reputación.
  • Comentarios de clientes que diferencian tu marca de la competencia
  1. La sección final debe priorizar los objetivos de conversión de tu empresa. Para un visitante, esto se comunica como la llamada a la acción (CTA) detu página web, que puede ser un botón independiente o parte de un formulario de generación de leads.
    • Copiar texto y color son los elementos que debe priorizar más en tu CTA.
    • Se muy directo (y tangible)sobre lo que el público puede esperar después de hacer clic en el botón.
    • Haz que el botón sea tan llamativo como sea posible. Las mejores prácticas generales son elegir un color que contraste con el esquema de color existente. Usa señales visuales adicionales para llamar la atención.

Sigue estos pasos para crear varias páginas de destino con las que puedas probar A / B para encontrar tu ganador.

Conclusión

Solo una de cada siete pruebas A / B en realidad mejora la tasa de conversión de un sitio web. ¿Por qué? Porque la optimización de la tasa de conversión es más que solo probar colores o botones de llamada a la acción.

Si deseas ver ganancias significativas en tu tasa de conversión, tienes que aprender cómo llegar a las pruebas correctas, y necesitas una mejor comprensión del proceso de optimización de conversión.

Al seguir esta guía, aprenderás a mejorar tu estrategia de optimización de conversión en muy poco tiempo y con menos errores.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o consultar más artículos relacionados.

 

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