Con una lista de clientes previa podemos crear en un archivo csv con sus datos y así obtener una lista personalizada en Facebook.
Este aspecto es bastante útil para llegar a tus clientes directos con ofertas o promociones que sabes que van a interesarles y que a su vez puedan compartir con sus contactos.
Por ejemplo: tienes una tienda con una lista de clientes que ya te han comprado algún producto. En este caso podrías crear un archivo csv con esos clientes y crear una campaña específica de otro producto que tenga relación. De esta forma llegas directamente al cliente potencial con muchas más posibilidades de conseguir esa venta.
Vamos a ver paso a paso lo fácil que sería crear esa lista de clientes:
- Entramos en https://www.facebook.com/ads/manager y seleccionamos en audiencias.
- Aquí seleccionamos la opción “Marcar audiencia personalizada”.
- Marcar la opción “archivos de clientes”.
- Ahora “añadir clientes propios”
- Y subimos nuestro archivo csv
- Debemos de hacer coincidir cada uno de nuestras filas en el archivo csv con los datos que nos indica Facebook:
Y con esto ya tendríamos creada nuestra lista de público personalizado para utilizar en nuestras campañas. ¡Ahora solo nos quedaría crear una campaña nueva relacionada y dirigida a ese público, seleccionarlo y listo!