Crear un Público personalizado en Facebook

Formación, Marketing Online
Público personalizado en Facebook

Con una lista de clientes previa podemos crear en un archivo csv con sus datos y así obtener una lista personalizada en Facebook.

Este aspecto es bastante útil para llegar a tus clientes directos con ofertas o promociones que sabes que van a interesarles y que a su vez puedan compartir con sus contactos.

Por ejemplo: tienes una tienda con una lista de clientes que ya te han comprado algún producto. En este caso podrías crear un archivo csv con esos clientes y crear una campaña específica de otro producto que tenga relación. De esta forma llegas directamente al cliente potencial con muchas más posibilidades de conseguir esa venta.

Vamos a ver paso a paso lo fácil que sería crear esa lista de clientes:

  1. Entramos en https://www.facebook.com/ads/manager y seleccionamos en audiencias.
  2. Aquí seleccionamos la opción “Marcar audiencia personalizada”.
  3. Marcar la opción “archivos de clientes”.
  4. Ahora “añadir clientes propios”
  5. Y subimos nuestro archivo csv
  6. Debemos de hacer coincidir cada uno de nuestras filas en el archivo csv con los datos que nos indica Facebook:

Y con esto ya tendríamos creada nuestra lista de público personalizado para utilizar en nuestras campañas. ¡Ahora solo nos quedaría crear una campaña nueva relacionada y dirigida a ese público, seleccionarlo y listo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

cinco × cuatro =

Menú