Facebook

Con una lista de clientes previa podemos crear en un archivo csv con sus datos y así obtener una lista personalizada en Facebook.

Este aspecto es bastante útil para llegar a tus clientes directos con ofertas o promociones que sabes que van a interesarles y que a su vez puedan compartir con sus contactos.

Por ejemplo: tienes una tienda con una lista de clientes que ya te han comprado algún producto. En este caso podrías crear un archivo csv con esos clientes y crear una campaña específica de otro producto que tenga relación. De esta forma llegas directamente al cliente potencial con muchas más posibilidades de conseguir esa venta.

Vamos a ver paso a paso lo fácil que sería crear esa lista de clientes:

  1. Entramos en https://www.facebook.com/ads/manager y seleccionamos en audiencias

audiencias facebook

 

  1. Aquí seleccionamos la opción “Marcar audiencia personalizada”

audiencia personalizada en facebook

 

  1. Marcar la opción “archivos de clientes”

audiencia en facebook

  1. Ahora “añadir clientes propios”

público personalizado en facebook

  1. Y subimos nuestro archivo csv

público personalizado en facebook

  1. Debemos de hacer coincidir cada uno de nuestras filas en el archivo csv con los datos que nos indica Facebook:

facebook

Y con esto ya tendríamos creada nuestra lista de público personalizado para utilizar en nuestras campañas. ¡Ahora solo nos quedaría crear una campaña nueva relacionada y dirigida a ese público, seleccionarlo y listo!

 

 

 

Compartir...

Post destacados:

Deja un comentario