¿El SEO ON PAGE es suficiente para posicionar en Google?

¿El SEO ON PAGE es suficiente para clasificar en Google?

Existen dos tipos de optimización (SEO) para los motores de búsquedas que pueden mejorar tu posicionamiento dentro y fuera de tu página web (On Page y Off Page).

El primer SEO (ON PAGE) es absolutamente necesario si deseas que los motores de búsqueda posicionen tu sitio web.

Algunos diseñadores web incluyen este tipo de optimización SEO como parte de su servicio de diseño web y otros no. Sin embargo, incluso si lo incluyen como parte de su servicio, ¿El SEO ON PAGE es suficiente para clasificar en Google?

Esta es la pregunta importante sobre la que vamos a hablar en este artículo.

Diferencia entere SEO On Page y SEO Off Page.

Primero vamos a definir los dos tipos de optimización para los motores de búsqueda para que puedas comprender mejor de qué estamos hablando.

El SEO off page (fuera de la página) implica técnicas enfocada a conseguir enlaces externos que apunten a nuestra web, como publicidad en prensa, envío de artículos a otros sitios, ect.  Requiere de mucho tiempo y, cuando se hace bien, puede impulsar rápidamente tu sitio web en los resultados de búsquedas.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los expertos en SEO que afirman resultados inmediatos o usan tácticas, como vender vínculos de retroceso cuestionables. Los enlaces externes deben ser de calidad y contenido relacionado con nuestra web.

El otro tipo de optimización se conoce como SEO on page (en la página). Implica todas las acciones que se hacen dentro de una página web para favorecer su posicionamiento en los buscadores: optimización de palabras claves, imágenes, estructura de la web, urls, velocidad, contenido..

Y de nuevo la pregunta… ¿El SEO ON PAGE es suficiente para clasificar en Google?

¡La respuesta es sí!

Elementos de optimización On Page:

  • Palabras Clave.

Google tiene una lista de cadenas de búsqueda o palabras clave que se ven en cada sitio web. Por lo general, estas palabras definen el propósito y el contenido de un artículo o página de destino en particular. Por ejemplo, este artículo trata sobre SEO on page. Fue escrito para ayudar a los lectores a comprender que la optimización en la página puede clasificarte en la página 1 de Google.

Para asegurarnos de que Google sepa de qué trata el artículo, hemos insertado la frase de palabras clave “es suficiente el SEO on page para clasificar en Google” en lugares donde sabemos que google buscará palabras clave:

  • Incluye tus palabras claves en el primer párrafo del texto.
  • Usa también tus palabras claves en el último párrafo del texto.
  • Haz que tus palabras clave formen parte de la URL y el título de tu página.
  • Intenta incorpora tus palabras calve tantas veces como sea posible, pero sin exagerar.
  • Intenta utilizar tus palabras claves en una lista de viñetas e incorpóralas en algún subtitulo.
  • Agrega tus palabras claves al texto alternativo en tus imágenes.
  • Incluye términos relacionados dentro del cuerpo del texto.

Las palabras clave son el elemento PRINCIPAL y más básico del SEO. Solo con poner las palabras clave en su lugar apropiado, tu sitio puede clasificarse en los primeros resultados de Google. Los resultados reales dependen de la calidad de tu palabra clave y de la cantidad de competidores que te encuentres.

Por ejemplo, “diseño web” puede no clasificarse tan bien como “diseño web en Sevilla”.

¿Por qué?

Debido a que “diseño web” es menos específico y por tanto debes competir contra todos los diseñadores web que existen, sin embargo, con “diseño web en Sevilla” se reduce el campo a una ciudad de competidores. La mayoría de los sitios aprovechan sus mercados locales y optimizan las palabras clave que incluyen su ciudad o región.

  • Enlaces Internos (Estructura del sitio).

Cuando una página web enlaza con otra, pasa parte de su “jugo de rango” a través del enlace. Por lo tanto, si tu sitio está bien estructurado, tu contenido más importante recibirá los enlaces más internos. Google luego considera que este es tu mensaje principal y lo usará para determinar la relevancia.

Esto significa que es muy importante tener contenido de calidad que se clasifique y una buena estructura de enlaces dentro de tu sitio si deseas llegar a las primeras clasificaciones entre los resultados de búsqueda.

“Importante”: Los enlaces internos también dirigen a tus visitantes a través de tu embudo hasta que llegan a tu punto de conversión.

  • Título SEO

Cada página web en tu sitio necesita un título. Piensa en ello como la etiqueta en una carpeta de archivos. Con demasiada frecuencia, a los especialistas en Marketing les gusta usar algo inteligente, que atrae a tus visitantes, pero no consideran que Google no es una persona.

Los títulos de SEO pueden ayudarte a clasificar si contienen cadenas de búsqueda reconocidas y siguen los parámetros establecidos por Google.

  • Datos estructurados.

Los datos estructurados, también llamados ‘schema markup,’ son un código que facilita que los motores de búsqueda rastreen, organicen y muestren tu contenido.

Cuando implementas los datos estructurados le estás dando información más precisa y útil sobre tu sitio al robot de Google.

Tradicionalmente, se han utilizado etiquetas de formato para que Google sepa de qué se trata nuestro sitio. Estas incluyen cosas como nuestras etiquetas de encabezado, elegir una palabra clave y optimizar nuestras metas descripciones.

Pero incluso con este tipo de etiquetas, el contexto de nuestras páginas puede no ser del todo claro.

Agregamos este tipo de formato a nuestros sitios para dar contexto adicional a nuestras páginas y publicaciones.

Con los datos estructurados te posicionarás en los resultados de búsqueda más relevantes, lo que significa tráfico de mayor calidad para tu sitio web.

Si usas WordPress, el plugin Schema te será de gran ayuda.

  • Velocidad y cifrado.

Finalmente hay algunas otras cosas que se pueden hacer para obtener una clasificación alta el google.

Lo primero, debes tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles esto es algo imprescindible hoy en día. Otro aspecto importante es que tu sitio web este encriptado. Google empezó a penalizar los sitios que usan HTTP y no HTTPS. Este impulso para encriptar la web los ha llevado a dar preferencia a los sitios encriptados en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, un aspecto más importante para conseguir clasificar alto en Google es la velocidad.

Google anunció que, a partir de agosto de 2018, la velocidad será un factor determinante en su algoritmo de clasificación. Parece que los sitios con velocidades de carga de la página de menos de 5 segundos se clasificarán como “los mejores en rendimiento”. Si tienes un sitio encriptado RÁPIDO    , apto para dispositivos móviles, obtendrás los mejores resultados en las búsquedas.

¿El SEO ON PAGE es suficiente para clasificar en Google?

¡Si!

¡Nuestros diseños web son aptos para dispositivos móviles y rápidos! El contenido está etiquetado con las palabras clave apropiadas para su sector. Utilizamos datos estructurados cuando es necesario para ofrecer claridad o aumentar la optimización de motores de búsqueda. Además, creamos una estructura de sitio que funciona tanto para los motores de búsqueda como para tus visitantes.

Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 685054911.

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