Principales tendencias de diseño web para 2019

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Seamos honestos, las tendencias de diseño web se están moviendo mucho más rápido de lo que a la mayoría de las personas les gustaría, pero al mismo tiempo, el mundo es un lugar mucho más hermoso con algunas de las últimas tendencias. Es cierto, la automatización está mejorando lentamente el mundo en línea y, con ilustraciones únicas y más detalles, los sitios web en general son mucho más fáciles a la vista.

Pero, ¿qué podemos esperar en el próximo año en términos de tendencias de diseño web?

Analicemos con más detalle los hechos y algunas de las tendencias de diseño web más efectivas para 2019:

Principales tendencias de diseño web para 2019

Mobile First y todo lo demás Second

El diseño web está cambiando a un ritmo más ligero e incluso la palabra “responsive” puede parecer un poco desactualizada. Ahora, eso no quiere decir que la capacidad de respuesta ya no es importante, sino simplemente señalar que los sitios web deben ser mucho más que simplemente una respuesta para ser relevantes y eficientes en 2019.

Por otro lado, el avance progresivo y la degradación elegante suenan un poco más contemporáneos o actualizados. Y lo que es más importante, la comparación entre estos dos da razones para pensar de la misma manera que lo hizo el diseño de respuesta hace unos años.

Como se sabe, el diseño web responsive simplemente significa que un sitio web se ajustará a la pantalla y cambiará de acuerdo con cualquier dispositivo. No hace falta decir que esto mejora y simplifica la experiencia del usuario.

El avance progresivo se refiere a un proceso en el que el sitio web está diseñado para navegadores inferiores en una forma muy básica y luego se mejora para hacer que el sitio sea más avanzado para tablets y PC. Mientras tanto, la degradación elegante comienza creando una versión avanzada del sitio web en el escritorio y luego simplificando esta experiencia para los navegadores con menor capacidad.

Sin embargo, el problema con la degradación elegante es que los diseñadores están severamente restringidos cuando comienzan a trabajar en la versión móvil. Después de todo, ahora están eliminando un diseño superior y creando una versión más simple que simplemente se asemeja al original sin las mismas funciones.

Por esta razón, la tecnología móvil primero es el camino a seguir en 2019 y la mejor opción para los diseñadores web que desean crear la mejor experiencia móvil y luego actualizarla aún más para el escritorio.

 

Chat en vivo para la interacción y discreción de los clientes.

Si eres como yo, crees que la inteligencia artificial es altamente efectiva, puedes pensar que está a punto de apoderarse del mundo. Ya sea que apoderen del mundo o no, los chats en vivo serán muy importantes para el diseño web en el próximo año.

¿Pero por qué son tan importantes los chats en vivo para el diseño web?

Los chats mejoran y aumentan el compromiso del usuario. Si se diseñan de la manera correcta, estos chats son muy efectivos para retener clientes y proporcionar información valiosa sin demora. Es decir, el servicio al cliente convencional no puede igualar la velocidad de los chats y, mientras la información sea precisa, la mayoría de los clientes se preocupan más por recibir estos datos en lugar de cómo surgieron.

Como si eso no fuera suficiente, se cree que los chtats son menos intrusivos que una llamada a la acción estándar (CTA). Después de todo, la mayoría de las personas están cansadas de las mismas indicaciones antiguas para registrarse, registrarse o comprar ahora y es más probable que interactúen con un chat en vivo útil a través del cual pueden encontrar la información más relevante.

 

Contenido de larga duración y desaparición de las barras laterales

Cuando Google lanzó la Actualización de Medicamentos este año, mostró una clara preferencia por los sitios web con contenido de formato largo. ¡Curiosamente, el contenido de formato largo era a menudo el más confuso y exasperante de leer! Sin embargo, los tiempos han cambiado y a medida que la velocidad de Internet sigue aumentando, es mucho más fácil publicar este tipo de contenido sin que parezca un desastre lento y desordenado.

Al mismo tiempo, el diseño web sin duda puede mejorar la experiencia y una forma de hacerlo es mediante el uso de páginas anchas con menos desorden en la pantalla. Sí, esto incluye la barra lateral amada y cuando nos movemos al móvil primero, podríamos estar presenciando la muerte lenta de la barra lateral por completo.

Como saben, los rankings de búsqueda son esenciales para cada sitio web, por lo que la importancia de la simplicidad debe respetarse en el futuro. Teniendo esto en cuenta, es seguro que las imágenes y las infografías serán aún más importantes para el contenido de formato largo y esenciales para contener un artículo de diez páginas en solo dos o tres páginas.

Aunque el contenido de formato largo suele ser el producto de un escritor, los diseñadores web deberán respetar esta tendencia en 2019 y mantener las cosas simplificadas, especialmente cuando se trata de un blog.

 

Tipografía para mayor personalidad

Hubo un tiempo en el que las letras grandes y las fuentes elegantes habrían sido inaceptables para la mayoría de los sitios web, pero la opinión ha cambiado claramente y la tipografía personalizada va en aumento.

En el momento en que el contenido está en todas partes y la saturación es alta, la tipografía es ahora una de las formas más rápidas de destacar una página web. Es cierto, necesita contenido interesante para captar la atención del lector, pero las fuentes personalizadas pueden aportar aún más personalidad a las palabras y crear un vínculo mucho más fuerte con los lectores en el proceso. Como si eso no fuera suficiente, las fuentes de contraste se pueden usar para encabezados y subtítulos y todos sabemos cuánto le gusta a Google ver un conjunto de encabezados claro y estructurado.

 

Ilustraciones personalizadas para contenido dirigido por la historia

Hace apenas unos años, las Historias de Instagram acumularon más de 100 millones de usuarios en un mes y más de 300 millones de usuarios mensuales solo unos años más tarde. Fue el comienzo de un ascenso meteórico para la plataforma y prácticamente el final de Snapchat. De hecho, estudios recientes muestran que el 45% de los profesionales de marketing están utilizando Instagram como parte del plan de marketing de contenido.

Pero ¿por qué te digo esto?

Bueno, el contenido basado en historias fue la táctica de marketing más exitosa del año pasado y hay razones para sugerir que esta tendencia continuará. Más específicamente, una imagen vale más que mil palabras y las ilustraciones personalizadas son la herramienta perfecta para contar historias.

Con esto en mente, deberías ver que el diseño web con ilustraciones personalizadas integradas es mucho más probable que aumente el compromiso. Además, las ilustraciones personalizadas tienden a aumentar el tiempo de permanencia, lo cual es muy importante para los rankings de búsqueda. En otras palabras, cuanto más tiempo permanezca un usuario en línea en una página determinada, mayor será la clasificación de Google en los resultados de búsqueda.

Al mismo tiempo, las ilustraciones personalizadas se ven mejor y, aunque tienden a ser más memorables que el texto, a menudo son más precisas cuando se trata de retratar un determinado mensaje o identidad para el sitio web.

De cualquier manera, las ilustraciones personalizadas ya son populares y esta tendencia seguramente continuará en 2019.

 

Como puedes ver, las tendencias de diseño web continúan cambiando y ahora hay una clara preferencia por la función sobre la forma. En otras palabras, los sitios web y los procedimientos pueden verse muy bien, pero sin la funcionalidad adecuada, son poco más que distracciones negligentes para el usuario promedio en línea.

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