Cómo publicitar tu marca en las redes sociales

Redes Sociales
tu marca en las redes sociales

Cuando los medios sociales aparecieron por primera vez en escena, volaron bajo el radar para la mayoría de las empresas. Incluso durante la aparición de las páginas de negocios de Facebook, esto seguía siendo así. Estas plataformas fueron la nueva frontera del marketing y para los primeros usuarios, verdaderamente el salvaje oeste del marketing digital.

Aquí hay algunas ideas rápidas sobre cómo enfocar la publicidad de tu marca en las redes sociales:

 

Considerar el mensaje y la plataforma

Antes de comenzar a gastar demasiado dinero, tómete un tiempo para sopesar las opciones que tienes delante.

Facebook e Instagram

Este año ha sido uno de noticias falsas , escándalos y salidas ejecutivas para el gigante social que es Facebook. E incluso con los cambios recientes en su plataforma de publicidad , aún existe el potencial para conectarse y relacionarse con audiencias potenciales en cada etapa del embudo de ventas a través de las soluciones ofrecidas.

En general, Facebook e Instagram, una plataforma que también se encuentra bajo el paraguas de Facebook, parecen ser el objetivo económico para la mayoría de las marcas B2C. El potencial de segmentación de los anuncios basados ​​en el conocimiento es bastante sofisticado en relación con otros canales. Además, facilitan la construcción de campañas de mayor duración.

Twitter

Es posible que Facebook haya estado bajo el foco de atención por sus propias razones negativas durante el año pasado, pero Twitter ya ha estado bajo escrutinio por algún tiempo. Desde 2016 (si no antes), las personas han estado prediciendo la muerte de la plataforma porcompleto

Aun así, la red sigue brindando a las marcas un medio de estar frente al público … por una tarifa. La publicidad en Twitter tiende a ser más popular entre aquellos que buscan reproducir eventos puntuales o aquellos que intentan llegar a los consumidores en un lugar específico. Esto puede ser algo sorprendente si se considera la capacidad del canal para fomentar la conversación en torno a temas de actualidad que se desvanecen en el éter tan rápido como comienzan.

Twitter lanzó recientemente el modo de promoción para anunciantes. Aún en modo beta, esta opción les permite a los usuarios pagar una tarifa mensual fija a cambio de “llegar a más personas” y “amplificar Tweets”.

LinkedIn

Un canal que puede resultar mucho más costoso que uno como Facebook, los anuncios de LinkedIn ciertamente tienen un lugar en el arsenal de publicidad B2B . Considéralo como una inversión que resulta en alcanzar prospectos con una audiencia específica y relevante para la audiencia. LinkedIn ahora también permite anuncios basados ​​en video, así como la creación de audiencias personalizadas.

Pinterest

Pinterest sigue siendo algo pasado por alto y, posiblemente, subestimado en el mundo de la publicidad en redes sociales . Esto quizás se deba a que, en comparación con otras plataformas, sus capacidades publicitarias son todavía bastante nuevas. Principalmente para las empresas B2C y aquellas que buscan aumentar la visibilidad en sus esfuerzos de marketing de contenido, los pines promocionados ofrecen una gran cantidad de oportunidades.

 

Dale a las audiencias personalizadas la ventaja

Un error que los anunciantes de las redes sociales a menudo cometen es no aprovechar las complejidades que ofrece la segmentación de audiencia. Se centrarán solo en los segmentos basados ​​en el interés y se centrarán en aumentar sus seguidores sociales en lugar de alentar el tráfico a sus activos propios (como su sitio web / blog).

Si no estás intentando crear experiencias que conviertan , en algún momento, se está perdiendo las verdaderas capacidades que ofrecen estas plataformas. Ya sea que se trate de una lista de correo electrónico saludable o un grupo segmentado de visitantes a la página web, dale peso a la construcción de campañas que mantengan a los que están familiarizados con tu marca, en lugar de tratar constantemente de alcanzar nuevos usuarios.

 

Utiliza las métricas de rendimiento para influir en la estrategia en curso

La estrategia en curso tiene tanto que ver con el proceso de planificación como con el proceso de evaluación después del hecho. Mantener una mentalidad basada en los datos al medir el éxito de campañas pasadas es lo que los elevará a medida que avancen.

Después de todo, si sigues poniendo dinero detrás de una campaña de video en redes sociales solo porque te gusta el video o piensas que deberías hacerlo debido a cuánto fue el gastó de desarrollarlo, prácticamente estarías tirando ese dinero.

 

Cómo enfocar la publicidad de tu marca en las redes sociales

Gastar dinero en publicidad basada en redes sociales es solo un desperdicio cuando se hace apresuradamente. Dedica tiempo para comprender cómo el presupuesto, la audiencia, los mensajes y la plataforma trabajan juntos y el ritmo del éxito se desarrollará junto con tus aprendizajes. Es importante que sepas, que es aceptable y bastante normal ver fallos en las campañas. Cuando sucede esto, toma nota, haz ajustes y continúa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Responsable: Wepro Servicios Informáticos
Finalidad: Atender a tus comentarios.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información Adicional: En la política de privacidad de Wepro encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de de Wepro, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Hablamos?