público en facebook

Facebook es un mundo en sí mismo y para sacarle el máximo provecho, no es suficiente con publicar y esperar.

El alcance orgánico no siempre es el esperado, no obstante, la forma más eficaz para potenciar el alcance es con un contenido realmente interesante y relevante, combinándolo siempre con una buena estrategia de publicidad.

El público personalizado de Facebook es una funcionalidad que nos proporciona la red social en su administrador de anuncios para optimizar nuestras campañas y conseguir los mejores resultados.

Detrás de cualquier campaña, hay un proceso de segmentación, facebook nos facilita mucho el trabajo creando públicos personalizados y similares a golpe de click. Lo más importante es entender qué públicos debemos crear según si nos conocen o no tenemos ninguna relación con ellos.

 

Tipos de públicos:


  1. Nos conocen:
    • Público personalizado: clientes y suscriptores habituales
    • Seguidores de la FanPage y sus amigos.
    • Retargeting: Personas que han visitado tu web o que han hecho alguna interacción con alguna publicación en Facebook.
  2. No nos conocen, público: 
    • Segmentado en Facebook según localización, edad, sexo, intereses, conexiones...
    • Similar (Lookalike): semejantes a tu base de datos de clientes, suscriptores..
    • Similar segmentado: acotar un público similar previamente creado.

Objetivo de campañas según el público:


  1. Nos conocen:
    • Click en el sitio web.
    • Conversiones en el sitio web.
  2. No nos conocen:
    • Click en el sitio web.
    • Conversiones.
    • Generación de clientes potenciales.

Si necesitas más información sobre como crear una campaña en facebook puedes contactar con nosotros o dejarnos tu comentario.

También puedes consultar nuestros packs especiales para campañas y gestión de redes sociales.

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