Como mejorar el sistema de atención al cliente de tu sitio web

Diseño Web, Marketing Online

No es un gran secreto que a los clientes siempre les gustan los buenos productos. Sin embargo, cuando las cosas se ponen demasiado difíciles, todo lo que quieren es un servicio de atención al cliente competente y de alta calidad.

Hay muchas maneras para que brindarle a tus clientes un excelente soporte de atención al cliente. Por ejemplo, puedes usar aplicaciones que promuevan el soporte o tener software específico para mejorar el sistema de soporte al cliente de tu empresa.

Si deseas que tu servicio de atención al cliente sea el mejor, a continuación te presentamos algunas de las cosas que pueden ayudarte a lograrlo.

 

Escucha siempre a tus clientes

Los clientes usan y se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente por un motivo: para que se les escuche, ya sea que estén molestos, decepcionados o necesiten ayuda sobre algo en los servicios de su empresa que deseen abordar de inmediato. Con esto dicho, siempre asegúrete de escuchar a tus clientes. No, no quieren respuestas automáticas ni diálogos con guiones tuyos. En su lugar, quieren escuchar su versión de por qué están experimentando dificultades o fallos en el funcionamiento de tu empresa. Al reaccionar con amabilidad y honestidad a sus problemas, confiarán en ti y en que tu empresa solucionara de manera adecuada el problema. Recuerda que quieren que les des soluciones y no razones.

 

Dar soluciones adecuadas, no reacciones no solicitadas.

Cuando un cliente compra y elige sus productos o servicios, solo significa que confían en ti y en tu empresa más que en tus competidores. Además, también significa que han elegido tu servicio de atención al cliente y tienen la seguridad de que les brindaras un servicio competente y de alta calidad.

Con esto en mente, cuando llaman y te piden ayuda y te dan quejas sobre tus productos o servicios, nunca les dé respuestas no solicitadas que no resolverán el problema. En su lugar, explícales detalladamente por qué están atravesando ese problema y luego dales soluciones que lo resuelvan lo antes posible. Al hacer esto, estás fortaleciendo su confianza en tu marca, lo que a su vez, los hace leales a medida que les brindas el servicio de calidad por el que pagaron.

 

Aprovecha la tecnología y úsala sabiamente.

Sin duda, la tecnología es, de hecho, la mejor amiga de todos en este momento y época. De hecho, cada vez más empresas utilizan la tecnología para entregar sus productos y servicios a sus clientes.

Haz uso de aplicaciones que la mayoría de tus clientes usan, tales como:

  • Video chat en vivo
  • Compartir pantalla
  • Enlaces de marca
  • Aplicaciones que proporcionan soporte
  • Medios de comunicación social

Al usar esto, te aseguras de que estás llegando a tus clientes de manera efectiva y, al mismo tiempo, de manera eficiente. Como resultado, no solo estás brindando un excelente servicio de atención al cliente, sino que también estás haciendo que tu empresa destaque entre otras.

 

Evite dar respuestas escritas a sus clientes

Uno de los errores más comunes que se comete en el servicio de atención al cliente es dar respuestas con guión o respuestas automáticas. Siempre recuerda que tus clientes desean un participante activo y real en su fase de resolución de problemas, no un robot. De hecho, a los clientes no les gusta y aprecian el mero hecho de que las empresas utilicen este tipo de técnica, especialmente cuando tienen dificultades y presentan quejas sobre el producto o servicio que compraron.

Para evitar hacer esto, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte en este tipo de situación:

  • Siempre se claro cuando hables con tus clientes
  • Articular adecuadamente
  • Usa tonos pasivos cuando hablas con tus clientes.
  • Mantente amable y entusiasta con ellos.

Por otra parte, trata de ofrecer o hacer algo útil para ellos. Esto definitivamente hará que la experiencia de tus clientes sea más divertida y agradable.

 

Un servicio de atención al cliente es, de hecho, uno de los departamentos más difíciles y desafiantes de una empresa. Sin embargo, seguir estos consejos asegurará que siempre ofrezcas un soporte de alta calidad a tus clientes.

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