Certificados SSL: Qué son, para qué se utilizan..

Diseño Web
Certificado SSL

Los Certificados SSL son vitales para cualquier aplicación y sitio web que solicite, reciba o maneje información confidencial o datos personales, así como para las páginas online de acceso a redes privadas corporativas.

  1. Qué son los Certificados SSL:

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer) o (capa de puertos seguros), el cual es un protocolo de seguridad creado por la compañía Nestcape que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, es totalmente cifrada o encriptada.

  1. Para qué se utilizan:

Los Certificados SSL tienen dos funciones:

  • Cifrar información:todos los datos que se transmiten virtualmente entre un servidor y un usuario (o viceversa) se cifran mediante una clave de seguridad de 128 bits de longitud.
  • Autentificar la identidad:el certificado SSL equivale a una firma electrónica que acredita la identidad y credenciales del sitio web, es decir, que garantiza a quien lo visita que no es una web falsa o duplicada.

El uso de certificados SSL se ve respaldado con el icono de un “candado” en el navegador del visitante de tu sitio, así como por el ‘https’ en lugar de ‘http’, una garantía de confianza para los usuarios.

  1. Su importancia a partir de Julio de 2018:

El próximo mes Julio de 2018 llegará a nuestros ordenadores la última versión del navegador de Google, Chrome 68, el cual va a cambiar el paradigma de cómo se muestran nuestras webs dependiendo de si utilizamos o no Certificado SSL.

Todas las webs que no dispongan de Certificado SSL serán marcadas por Google como no seguras.

“En conclusión, a partir de Julio será necesario tener un Certificado de seguridad SSL vigente en nuestra página web si queremos que nuestros usuarios/clientes puedan acceder de forma segura y sin problemas y a partir de septiembre, esto será imprescindible ya que no importará qué navegador utilicemos, siempre recibiremos una advertencia de seguridad.”

Hay que añadir que Google da prioridad en las búsquedas a las webs con certificados SSL, aspecto más que relevante para el posicionamiento orgánico de un sitio web.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Responsable: Wepro Servicios Informáticos
Finalidad: Atender a tus comentarios.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información Adicional: En la política de privacidad de Wepro encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de de Wepro, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

dieciseis − once =

Menú
¿Hablamos?