9 consejos para crear un diseño de página de redes sociales

Redes Sociales
página de redes sociales

En estos tiempos, la mayoría de las empresas tienen un diseño personalizado para su página en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Pinterest o Instagram. La imagen de perfil, la imagen de portada y las imágenes de fondo actúan como un espacio publicitario para que las empresas comuniquen su marca.

Aquí tienes 9 consejos sobre cómo realizar los mejores diseños para redes sociales:

1. Muestra la marca, los productos y la comunidad de la empresa

imagen facebook

Las imágenes de las páginas de redes sociales consisten principalmente en una imagen de portada / banner, una imagen de perfil y, a veces, un fondo. El logotipo de la empresa generalmente se muestra en la imagen de perfil. La portada y el fondo pueden presentar varios tipos de imágenes; algunos muestran los productos y servicios básicos de una empresa, mientras que otros promueven una campaña de marketing o redes sociales destacadas.

Siempre es bueno actualizar constantemente las imágenes en la página de redes sociales de una empresa para mantener las cosas frescas e interesantes para el público objetivo. Por ejemplo, puedes presentar tu última campaña en las redes sociales en tu foto de portada para promocionar la campaña y hacer una llamada a la acción.

Al diseñar una página de redes sociales, asegúrate de que tu diseño sea coherente con la marca de la empresa, demuestra los servicios que brinda la empresa y muestra una llamada a la acción si el diseño es para una campaña de promoción / redes sociales.

2. Utiliza los tamaños de imagen correctos

A continuación, se muestra una lista de las dimensiones de archivo recomendadas para cada imagen de portada, imagen de perfil y fondo de cada página de redes sociales. Estas imágenes se mostrarán en diferentes tamaños en diferentes dispositivos, pero para obtener la mejor calidad de imagen en varios dispositivos, usa las siguientes dimensiones:

  • Facebook: foto de portada de 851 x 315; Foto de perfil de 180 x 180
  • YouTube: foto de portada de 2560 x 1440; Imagen de perfil 100 x 100
  • Twitter: foto de portada de 1500 x 500, foto de perfil de 400 x 400
  • LinkedIn: imagen de banner de 1584 x 396, imagen de perfil de 400 x 400
  • Instagram: imagen de perfil de 180 x 180, imagen para post de 1080 x 1080
  • Pinterest: imagen de portada para los tableros de 200 x 200, imagen de perfil de 160 x 160, Pin de 236 x ilimitado

Puedes consultar información más detallada sobre los tamaños en redes sociales aquí.

3. Crea tus diseños en formato de color RGB

El formato de color RGB es el correcto para usar en monitores de ordenadores, páginas webs, televisión, es decir, soportes digitales. Mientras que los colores CMYK se utiliza para materiales impresos como flyers, poster, tarjetas de visitas, carteles, gran formato, etc

4.Haz que tus diseños sean visualmente consistentes

disenos portada facebook

Tienes que establecer una identidad de marca sólida a través de las redes sociales, así que asegúrate de que todos tus diseños sean visualmente coherentes en todas las plataformas. 

5. Dedica más espacio a las imágenes que al texto

imagen facebook 2

El cerebro procesa imágenes miles de veces más rápido de lo que procesa texto, y se ha demostrado que el contenido basado en imágenes (especialmente fotos de personas) genera más re-tweets, acciones de Facebook y otros tipos de participación que el texto solo. Facebook solía tener una regla según la cual las fotos de portada no podían tener más del 20% de texto. Aunque la regla ya no se aplica, no es un mal número a tener en cuenta al diseñar tu imagen de portada / banner. Manten el contenido basado en imágenes.

6. Presta atención a cómo la ubicación de la imagen de perfil interactúa con el encabezado de la portada.

imagen facebook 3

 

En términos de composición, no permitas que una imagen de perfil superpuesta a la imagen de portada oculte cualquier contenido valioso que desees que vea tu audiencia. Para una fácil visualización, consigue que el contenido principal de tu imagen de portada / banner esté más orientado hacia el lado derecho de la imagen que hacia el izquierdo.

Para un enfoque más creativo, intenta hacer que la imagen de perfil y la imagen de portada interactúen intencionalmente entre sí. 

Algunas plataformas de redes sociales colocarán automáticamente tu imagen de portada en un álbum de fotos, así que asegúrate de que se vea bien con y sin la imagen de perfil superpuesta en la esquina inferior izquierda. No dejes un espacio en blanco incómodo en esa área.

7.Asegúrate de que tus diseños cumplan con las reglas de cada plataforma.

La mayoría de estas pautas prohíben el uso de desnudos, celebridades, imágenes obscenas o amenazantes, blasfemias e imágenes protegidas por derechos de autor tanto en la imagen de perfil como en la imagen de portada. Cada sitio aplica estas pautas de manera diferente, pero si tu diseño las viola, corres el riesgo de que la cuenta de la empresa sea suspendida o cancelada.

Es importante leer la letra pequeña, así que dedícale un tiempo a leer detenidamente los términos y condiciones de cada una de las redes sociales con las que trabajes.

8. Si el diseño es para una promoción o una campaña de redes sociales, mantenlo simple.

Para una campaña promocional destacada en tu página de redes sociales, usa imágenes atractivas, un texto breve y una simple llamada a la acción. 

9.Hazlo creativo y visualmente atractivo.

Aquí está la conclusión: el propósito de una página de redes sociales es interactuar con la audiencia objetivo y hacer que compartan tu contenido, que incluye la imagen de portada / banner.

Es mucho más probable que las páginas de redes sociales que tienen contenido y efectos visuales atractivos se compartan y aumenten la participación. Así que definitivamente ejerce libertad creativa en tus diseños, mientras te aseguras de que tus imágenes sean consistentes con la marca de la empresa y muestren tus productos y comunidad.

Puedes utilizar alguna herramienta online como Edit para crear tus diseños desde plantillas predefinidas completamente personalizables con las que podrás guiarte para conseguir el diseño perfecto para tu página de redes sociales.

Si tienes dudas o alguna consulta puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y orientarte. Puedes consultar más información relacionada en nuestro blog o ver nuestros servicios para redes sociales.

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